Noticias de Renta Fija

29 abr
BoA Merrill Lynch señala que la Fed mantendrá sus tipos en junio, pero subirá en septiembre y diciembre

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch creen que la Reserva Federal de EE. UU. mantendrá sus tipos en junio dado que los datos no son lo suficientemente fuertes. Señalan: - Los datos no son lo suficientemente fuertes para justificar una nueva subida de tipos en su reunión de junio.

Leer noticia completa
28 abr
Caen los bonos europeos al "calentarse" la inflación en la eurozona
0cb2452

Los precios de los bonos europeos cayeron cuando conocimos que la inflación central de la euro área subió a su nivel más alto en cuatro años, justo un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtiera de que se mantenía demasiado débil para comenzar a disminuir el estímulo.

Leer noticia completa
27 abr
Los bonos portugueses tocan su mejor nivel desde diciembre
0cb2437

Los bonos del gobierno portugués han subido al nivel más alto desde diciembre, lo que refleja las mejores perspectivas económicas del país desde el comienzo del año, así como el efecto de las elecciones presidenciales francesas a principios de esta semana.

Leer noticia completa
24 abr
¿Cuándo espera el mercado que suba la Fed sus tipos?

Según los fondos federales el mercado descuenta con esta probabilidad que la Fed suba sus tipos: - En su reunión de junio una subida de 25 puntos básicos con una probabilidad del 66%. - En su reunión de septiembre una subida de 25 pbs con una probabilidad del 82%.

Leer noticia completa
24 abr
La deuda pública griega de 2016 sube al 179% frente el 177,4% anterior

22 abr
"Europa necesita los eurobonos y el banco malo para fortalecerse ante populismos y demás"
eurobonos

"La Unión Europea celebró el pasado sábado 25 de marzo en Roma 60 años de integración política y económica, pero solo cuatro días después de los festejos sufrió la primera ruptura de su historia. El 29 de marzo pasado, Londres invocó oficialmente el artículo 50 del Tratado de la UE para abandonar un club al que pertenecía desde el 1 de enero de 1973.

Leer noticia completa
19 abr
Subida en la rentabilidad de la deuda europea

Así cotizan al cierre de las bolsas europeas las rentabilidades de los bonos del viejo continente: - Rentabilidad del bono a 10 años español +1 pbs a 1,68%. - Bono a 10 años Italia +3 pbs a 2,29%. - Bono a 10 años Portugal +1 pbs a 3,82%.

Leer noticia completa
19 abr
Sabadell abre libros para emitir 1.000 mlns euros en deuda a 10 años

Banco Sabadell ha abierto libros para colocar una emisión de 1. 000 millones de euros en bonos garantizados con activos a 10 años. La rentabilidad de la operación ha sido revisada a los 36 puntos básicos sobre mid-swaps frente a la referencia inicial de 40 puntos básicos sobre mid-swaps, segun IFR. La demanda ha superado los 2. 000 millones de euros.

12 abr
Este es el gráfico que importa: La rentabilidad del 10 años de EE.UU. por debajo del 2,30%
zzcbchartd

La rentabilidad del 10 años de EE. UU. se sitúa por debajo del 2,30%. La confirmación de la ruptura de la formación lateral que lleva desarrollando desde finales de 2016 sugeriría continuación de los descensos hacia la zona del 2,03%.

Leer noticia completa
10 abr
S&P advierte a la UE que su rating podría verse afectado si se produce un mal Brexit

La agencia de calificación S&P ha advertido a la Unión Europea que su rating podría verse afectado negativamente si las negociaciones sobre el Brexit van mal. S&P otorga un rating de AA- a la UE. "El actual rating asume que el Reino Unido cumplirá con sus obligaciones financieras con la UE", afirma S&P.

Leer noticia completa
07 abr
Cae el rendimiento del bono EEUU tras el decepcionante dato de empleo

El rendimiento del bono EEUU a 10 años cae 8 puntos básicos hasta el 2,26 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 2016, tras unos datos de empleo en EEUU por debajo de lo esperado.

07 abr
La rentabilidad del 10 años alemán cae a mínimos de un mes

La rentabilidad del bono a 10 años alemán cae a mínimos de un mes hoy viernes tras el ataque de EE. UU. a Siria. Cae 2,5 puntos básicos a 0,234%. "Los flujos en busca de la seguridad suelen verse afectados por sucesos políticos, y cuando afectan a países donde EE. UU. y Rusia tienen interés, entonces los inversores se ponen inlcuso más nerviosos", afirma Daniel Lenz de DZ Bank.

Leer noticia completa
06 abr
Los bonos checos suben después de eliminar el límite frente al euro

Los rendimientos de la deuda soberana denominada en coronas checas suben, mientras que los rendimientos de los bonos en euros cayeron ampliamente después de que el banco central retirara el límite de la corona frente al euro.

Leer noticia completa
06 abr
España vende 4.800 millones de euros de deuda en subasta

España ha vendido 4. 800 mil millones de euros en bonos y a tipos más bajos en dos de los plazos ofrecidos. El Tesoro español tenía como objetivo vender entre 500 y 1. 000 millones de euros en notas ligadas a la inflación y entre 3. 500 y 4. 500 millones de euros en los otros tres bonos.

Leer noticia completa
05 abr
La rentabilidad del 10 años USA está formando una pauta de murciélago

El US10YT está formando una pauta de “murciélago” cuya línea clavicular se puede situar en el 2,30%. Si se confirmara la ruptura con un cierre por debajo del 2,28% dejaría un objetivo teórico alrededor del 1,95%, dentro del rango que usted apunta del 1,5-2,0%.

Leer noticia completa
04 abr
Los bonos italianos se benefician de las noticias de posible rescate

Los comentarios de un portavoz de la Comisión Europea señalando que podría haber una solución para el rescate de dos prestamistas italianos en dificultades, provoca una subida en los bonos italianos y una caída correspondiente de sus rentabilidades. La rentabilidad del 10 años italiano cae 4 puntos básicos hasta el 2,29%.

Leer noticia completa
03 abr
BlackRock aconseja infraponderar los bonos europeos

Los estrategas de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ha bajado su recomendación sobre los bonos corporativos y gubernamentales europeos a infraponderar debido a una mejora de la economía regional y a que están excesivamente caros. "La desconexión entre las perspectivas económicas y la valoración de los bonos nos pone nerviosos", afirma el jefe de inversiones de BlackRock.