Noticias de Renta Fija

27 mar
DIA abre libros para emitir deuda a seis años

El grupo DIA ha dado mandato para emitir un bonos a seis años, cuyo precio indicativo rondará los 80 puntos básicos sobre midswaps.

23 mar
Los mercados de deuda periféricos festejan las elevadas peticiones en la TLTRO

El Banco central europeo (BCE) ha concedido este jueves unos 233. 500 millones de euros a 474 entidades bancarias de la euroona a un tipo de interés fijo del 0% en la última etapa de su programa de préstamos.

Leer noticia completa
22 mar
¿Hasta qué punto asustarse tras las últimas subidas?
zzcbasust

Esta semana queremos reflexionar ligeramente sobre los niveles en los que encontramos los mercados bursátiles en estos momentos. Los inversores se debaten estos días (ya semanas) entre la confianza por unos buenos datos macroeconómicos y una tendencia que parece imparable sobre todo en el mercado norteamericano; o el miedo a que toque ya un recorte considerable por la alta valoración histórica de los múltiplos (tales como “Precio sobre beneficios, Precio sobre valor contable, Precio sobre ratio de ventas, Precio sobre beneficios ajustado cíclicamente”).

Leer noticia completa
21 mar
Fuerte repunte de la rentabilidad del bono británico tras los datos de inflación
cb1905

Unos datos de inflación en el Reino Unido por encima de lo esperado, están provocando un repunte de la rentabilidad de la deuda británica.

Leer noticia completa
21 mar
Se reduce el diferencial entre la rentabilidad de la deuda francesa y alemana

Tras el debate televisivo de ayer en Francia, en el que según las encuestas ganó el candidato favorito de los mercados, Emmanuel Macron, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda francesa y alemana se ha reducido en 4 puntos básicos hasta los 64 pbs.

Leer noticia completa
21 mar
O todo sube, o todo baja. Alguien se equivoca ¿La Bolsa o los bonos?
bolsabonos

Hacía tiempo que no volvíamos a leer en los renglones de los mercados la misma historia, algo así como ver de nuevo la misma película, con los mismos protagonistas, los mismos vestidos, paisajes y escenarios. Fue en la primavera de 2006 cuando todo subía: el oro, la plata, el papel, los diamantes, los pisos, el petróleo y las Bolsas.

Leer noticia completa
20 mar
El diferencial de deuda entre Francia y Alemania en máximo de dos semanas

La prima que los inversores demandan a los bonos franceses respecto a los alemanes se sitúa en máximos de dos semanas hoy lunes, reflejando la inquietud que provoca entre los inversores el primer debate televisivo entre los candidatos presidenciales que se celebrará hoy lunes.

Leer noticia completa
20 mar
El diferencial de deuda entre Francia y Alemania en máximo de dos semanas

La prima que los inversores demandan a los bonos franceses respecto a los alemanes se sitúa en máximos de dos semanas hoy lunes, reflejando la inquietud que provoca entre los inversores el primer debate televisivo entre los candidatos presidenciales que se celebrará hoy lunes.

Leer noticia completa
18 mar
La Fed sube tipos ahora para poder bajarlos cuando haya una nueva recesión
cbfed9292

Antes de ayer la Fed subió tipos en 25 puntos básicos. Era ampliamente esperado. Los últimos datos macroeconómicos sugieren un mayor crecimiento económico e incipientes presiones inflacionistas que hay que atajar antes de que sea tarde. El mercado espera otra subida de 25 puntos básicos en la reunión de mayo, y al menos otra en la segunda parte del año.

Leer noticia completa
17 mar
S&P confirma el rating de Portugal

Prevé que el ratio Deuda/PIB se sitúe en 118% en 2017, con el PIB creciendo un 1,6%. Por otro lado la agencia de calificación eleva la perspectiva del rating de Rusia a positiva desde estable.

Leer noticia completa
17 mar
Fuerte entrada de dinero en los ETFs de renta variable

Estos son los últimos datos de entrada de liquidez en los ETFs de renta variable: +9. 100 millones de dólares en ETFs de acciones globales. +4. 399 millones de dólares en ETFs de acciones de EE. UU. +4. 800 millones de dólares en ETFs de acciones de fuera de EE. UU.

Leer noticia completa
17 mar
Importante subida de los rendimientos de los bonos de la eurozona
0cb1854

Los costes de los préstamos a corto plazo en Alemania, el emisor de referencia de la zona euro, subieron a máximos de cinco semanas el viernes, después de que los comentarios del responsable del BCE Ewald Nowotny elevaran la perspectiva de un aumento de la tasa de interés antes del estancamiento de la compra de bonos en el bloque.

Leer noticia completa
16 mar
El mercado descuenta la primera subida de tipos en el Reino Unido a finales de 2018

Adam Chester, director de economía de Lloyds Bank Commercial Banking, señala que los traders esperan ahora que el primer aumento de la tasa de interés del Reino Unido llegue un poco antes de lo estimado atneriormente.

Leer noticia completa
16 mar
La rentabilidad del bono francés alcanza mínimo de una semana tras las elecciones holandesas

La rentabilidad del bono a 10 años de Francia cae 5 puntos básicos a 0,99% mínimo de una semana, tras los resultados de las elecciones holandesas de ayer, donde el partido de extrema derecha ha tenido peores resultados de los esperados. Presión bajista en casi la totalidad de las rentabilidades de los bonos europeos.

15 mar
¿En qué ha variado la declaración del FOMC tras la subida de tipos de hoy?

Adam Button destaca los cambios que se han producido entre el último comunicado del FOMC y el que ha realizado hoy tras la decisión de subir los tipos.

Leer noticia completa
15 mar
El gráfico de puntos de la Fed muestra tres subidas de tipos en 2017

Tras la subida de 25 puntos básicos por parte de la Fed, como era ampliamente esperado, lo interesante a analizar era por un lado el gráfico de puntos y por otro la declaración posterior de Janet Yellen. En cuanto al gráfico de puntos que recoge las distintas previsiones de tipos por parte de los miembros de la Fed, vemos como el actual sugiere tres subidas de tipos en 2017.

Leer noticia completa
15 mar
Esto es lo que espera el mercado que haga la Fed
zzcbfed15

Como vemos en los futuros de los fondos federales de los EE. UU. , los economistas esperan por unanimidad una subida de tipos en la reunión de hoy. El 94% creen que la subida será de 25 puntos básicos, el 6% creen que será de 50 puntos básicos. En la reunión de mayo el 87% cree que habrá otra subida de 25 puntos básicos.

Leer noticia completa
14 mar
Los defaults de los bonos basura de Estados Unidos caen al 4% en marzo

El ritmo de impagos de los bonos basura estadounidenses, en base interanual, se redujo al 4,0 por ciento en marzo desde el 4,2 por ciento de febrero, lo que refleja la continua caída de los defaults relacionados con los precios de los productos básicos, dijo Fitch Ratings.

Leer noticia completa
14 mar
Los rendimientos de la deuda española y alemana alcanzan máximos de 14 meses ante el menor riesgo político

El rendimiento de los bonos alemanes de referencia de Europa sube a su nivel más alto en 14 meses, arrastrando al resto de la deuda europea, mientras el nerviosismo en torno a las próximas elecciones en Holanda y Francia parecía retroceder.

Leer noticia completa
13 mar
El Tesoro subasta mañana Letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, vuelve esta semana a los mercados con dos subastas en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones. Mañana, martes, se subastarán Letras a 3 y 9 meses y el jueves se ofertarán Bonos a cinco años y Obligaciones con vencimiento en 2026, 2028 y 2046.