Noticias de Renta Fija

04 mar
Una gran victoria populista en Holanda puede aumentar el riesgo electoral en los bonos franceses
0cb1624

Los bonos de Francia pueden sufrir aún más si hay una victoria electoral populista mayor que la esperada en Holanda en marzo, un mes antes de la votación presidencial del país.

Leer noticia completa
01 mar
Los hedge funds siguen fuertemente posicionados en bonos
zzcbcommercial

El gráfico adjunto muestra el fuerte posicionamiento de los fondos de cobertura en el mercado de bonos, con una posición claramente neta y que a penas ha bajado de los máximos alcanzados a principios de año. Creemos que estas posiciones empezarán a reducirse paulatinamente en los próximos meses, y que parte de ellas se irán a la renta variable lo que supondrá un soporte para sus valoraciones.

Leer noticia completa
28 feb
Fuerte subida de la probabilidad de que la Fed suba tipos en marzo

Los fondos federales descuentan ahora con una probabilidad del 54% que la Reserva Federal de EE. UU. suba sus tipos de referencia en la reunión de marzo. El pasado jueves esta probabilidad era del 37%.

Leer noticia completa
27 feb
La rentabilidad del bono a 10 años francés cae a mínimo de un mes

La rentabilidad del bono a 10 años francés cae a mínimo de un mes, después de que las últimas encuestas muestran que el candidato independiente Emmanuel Macron ganaría fácilmente a su rival Marine Le Pen en segunda ronda. La rentabilidad del bono cae al 0,92%, el diferencial con el bund alemán cae a 72 puntos básicos.

Leer noticia completa
27 feb
¿Subirá la Fed sus tipos en marzo? El mercado de bonos dice que no

Los mercados de bonos están descontando con una probabilidad de un 33% el que la Fed suba sus tipos en su reunión de marzo, esto está claramente por debajo de la probabilidad como mínimo del 50% en el que el mercado de bonos predijo todas las subidas de tipos de la Fed en los últimos 25 años.

Leer noticia completa
25 feb
La curva de rendimiento de largo plazo en EE.UU. se aplana, la de corto se acentúa
0cb1534

El diferencial entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años y los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha caído a sólo 60 puntos básicos, que es el menor diferencial en aproximadamente 2 años. El diferencial entre los bonos a 30 años y los bonos a 7 años se ha reducido a 79 puntos básicos, de nuevo en mínimos de 2 años.

Leer noticia completa
25 feb
Análisis de la posible subida de tipos en EE.UU.
tiposinteres3

El año 2017 ha comenzado de la mejor forma posible para Estados Unidos. Una tasa de inflación interanual del 2. 5% conseguida en el pasado mes de Enero, afianza la dinámica de crecimiento económico presente en el país americano desde finales de 2016. De seguir este ritmo en 2017, se superaría el objetivo de inflación fijado por la Reserva Federal, situado en el 2%. Tras las declaraciones de la semana pasada, la presidenta de la FED Janet Yellen ha impregnado de confianza a los mercados, con un discurso optimista sobre las condiciones económicas estadounidenses y dejando claro que es necesaria una subida de tipos de interés durante el 2017 que permita al país afianzar sus brotes de crecimiento y bonanza económica.

Leer noticia completa
24 feb
Se amplían las subidas de los bonos franceses tras la última encuesta electoral
0cb1560

La mejora en las encuestas de Emmanuel Macron ha ayudado a los bonos franceses a extender su rally de dos días esta mañana, situando el rendimiento de los bonos a 10 años en curso a su mejor semana desde el pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
24 feb
La rentabilidad de la deuda alemana de nuevo en mínimos históricos

La rentabilidad del bono a 2 años de Alemania cae a un mínimo histórico de -0,931% hoy viernes tras la caída ayer de la rentabilidad de la deuda del Tesoro de EE. UU. Las caídas de esta semana podrían ser las mayores desde julio de 2012.

Leer noticia completa
23 feb
Mnuchin dice que EE.UU. explorará la idea de bonos a más largo plazo

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha dicho que Estados Unidos considerará la idea de vender deuda a vencimientos más largos que 30 años.

Leer noticia completa
23 feb
Buen tono de la deuda francesa tras la alianza del centro francés
0cb1539

Los rendimientos de los bonos de Francia a 10 años han caído por debajo del 1 por ciento, debido a que la presión de venta sobre la deuda del país disminuye a raíz de una posible alianza centrista de cara a las elecciones presidenciales.

Leer noticia completa
22 feb
Así cotiza el mercado de bonos al cierre de las bolsas europeas

La rentabilidad del bono a 10 años español sube 1 pbs a 1,69%. La del italiano -4 pbs a 2,20%. La del portugués -6 pbs a 3,97%. La del alemán -3 pbs a 0,27%. La del griego +6 pbs a 7,28%. La del francés -7 pbs a 1,02%.

Leer noticia completa
22 feb
La locura de los mercados: El bono alemán a 2 años toca nuevo mínimo en el -0,9%!
0cb1529

Otro día, otro mínimo récord para el rendimiento del bono alemán a dos años, que ahora está ofreciendo una rentabilidad del -0. 9% en medio de señales de que el BCE está comprando bonos alemanes, en particular aquellos con un rendimiento por debajo de la tasa de depósito del -0. 4%, lo que implica una fuerte demanda.

Leer noticia completa
21 feb
El rendimiento de los bonos franceses supera los de Irlanda: gráfico
0cb1515

El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años de Francia superó a los de Irlanda el martes, después de que las últimas encuestas mostraran que Marine Le Pen estaba ganando terreno a sus rivales.

Leer noticia completa
21 feb
El rendimiento del bono alemán a 2 años toca mínimo histórico
0cb1513

Los rendimientos de la deuda alemana a 2 años - un imán para los inversores en tiempos de estrés - han tocado un mínimo histórico, sugiriendo que sigue siendo un gran atractivo a pesar de las señales de una floreciente economía de la eurozona.

Leer noticia completa
20 feb
Bonos franceses golpeados por el nerviosismo electoral
0cb1509

¡Bon Dieu! Los bonos del gobierno francés están sufriendo un duro castigo después de conocerse que Marine Le Pen está ganando más apoyo antes de las elecciones presidenciales de esta primavera.

Leer noticia completa
18 feb
Miren esta referencia con atención, porque de ella podría depender la evolución de los mercados

Hay un hecho que está llamando mucho la atención en los mercados y que me gustaría comentar en estas páginas. Los últimos datos publicados muestran que los inversores de todo el mundo están vendiendo los bonos del Tesoro de EE. UU. al mayor ritmo en la historia. Esto es muy sorprendente si tenemos en cuenta que por diferenciales de tipos y por perspectivas económicas, los activos USA deberían ser ahora especialmente atractivos.

Leer noticia completa
17 feb
¡Cuidado con la tasa hipotecaria de EE.UU.!

Según los analistas de Goldman Sachs, la tasa hipotecaria a 30 años de EE. UU. subirá 150 puntos básicos para 2019. Ahora se encuentra en el 4,15%, por tanto pasaría al 5,65%. El efecto directo de esta subida es que los hipotecados estadounidenses tendrían que pagar más mensualmente, y por tanto se reduciría su capacidad de consumo.

Leer noticia completa
17 feb
Los rendimientos de los bonos italianos camino de sufrir la primera caída semanal tras un mes de subidas

Los rendimientos de los bonos del gobierno de referencia de Italia se encaminan a su primera caída semanal en más de un mes, ya que los inversores suavizaron sus expectativas de unas elecciones rápidas y señalaran que el país se beneficiará más de las compras de deuda del banco central.

Leer noticia completa
16 feb
Tasas a la Trump: el mercado se vuelca a bonos americanos a 30 años
cbmryen

Ya pasaron tres meses desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los americanas y a partir de ello las acciones tuvieron fuertes subas. Pero los movimientos más extremos se dieron en el mercado de bonos a nivel global y los Estados Unidos en particular. Toda la curva soberana americana mostró un desplazamiento hacia arriba de las tasas.

Leer noticia completa