RENTA FIJA
16 ago
Se suavizan las subidas del rendimiento de los bonos EEUU tras los datos macro

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos redujeron su subida el miércoles, debido a que la construcción doméstica cayó inesperadamente en julio, alimentando dudas sobre el mercado inmobiliario y la fortaleza económica en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
16 ago
Cae la prima de riesgo italiana antes de los datos del PIB de Italia

El diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años de Italia respecto a los de Alemania se redujo a 159 puntos básicos el miércoles, con un analista citando las expectativas de que el país del sur de Europa registre un crecimiento importante cuando dé a conocer los datos PIB esta mañana.

Leer noticia completa
15 ago
Los rendimientos del Tesoro extienden las ganancias

Los precios del Tesoro de Estados Unidos bajaron, impulsando los rendimientos al alza, mientras los inversores vendían bonos estadounidense después de que Corea del Norte retrocediera ante su amenaza de lanzar un ataque con misiles en Guam, aliviando preocupaciones geopolíticas que han fortalecido la demanda de acciones y otros activos percibidos como más arriesgados.

Leer noticia completa
14 ago
Bonos: "Atentos a las actas de la Fed y BCE"

La inflación se mantiene en niveles reducidos a nivel global y la política monetaria de los principales bancos centrales es acomodaticia. El aumento en el riesgo geopolítico propicia la compra de activos refugio como el Bund alemán cuya TIR se sitúa en mínimos de las últimas seis semanas.

Leer noticia completa
09 ago
La deuda en manos de extranjeros se sitúa en el máximo histórico

Los extranjeros aumentaron su inversión en deuda española en junio en 13. 187 millones de euros hasta los 431. 948 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto del mes de mayo. Esto implica que el 50,54% del total de la deuda española está en máximos del 50,54%.

Leer noticia completa
08 ago
El rendimiento del Bund se mantiene cerca de mínimos de un mes

Los rendimientos de los bonos del Tesoro alemán a 10 años, la referencia para los costes de endeudamiento en la zona euro, se mantuvieron cerca de su nivel más bajo en más de un mes, respaldados por las expectativas de que cualquier retirada del estímulo del Banco Central Europeo será gradual.

Leer noticia completa
07 ago
Bonos: "Pendientes de la Inflación en EE.UU"
bonoscb

El mercado de bonos continúa soportado. Las perspectivas de inflación se mantienen alejadas de los objetivos del BCE y los últimos datos de IPC subyacente no reflejan un cambio de tendencia a corto plazo. Esta semana no hay emisiones relevantes y la política monetaria continúa siendo expansiva.

Leer noticia completa
07 ago
"Los inversores de bonos son demasiado complacientes"

Tanto los analistas de Vanguard como los de BlackRock, dos de las mayores gestores de renta fija del mundo, afirman que los traders de bonos son demasiado complacientes. Las dos firmas ven señales de inflación al alza. Citan las tensiones en el mercado laboral, la presión salarial, y el mayor gasto particular, como principales factores que están llevando los precios del consumidor al alza.

Leer noticia completa
04 ago
Suben los rendimientos de la deuda pública tras los datos de empleo USA

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sube 3 puntos básicos al 2,26%, arrastrando los rendimientos de los bonos en Europa.

Leer noticia completa
04 ago
La política de interés nulos
screenshot 04 08 2017 11 46 29

El BCE considera que el efecto neto de la política de tipos de interés nulos (negativos en el tipo de depósitos) ha tenido un impacto neto positivo en los ingresos de los diferentes agentes económicos. Bien es cierto que desigual, con un gran perdedor (los bancos) y dentro de las familias en función del peso de su deuda y estructura de tipos en el endeudamiento.

Leer noticia completa
03 ago
El Tesoro vende 4.122 mlns euros en bonos a interés más bajo

El Tesoro español ha vendido un bono vinculado a la inflación vencimiento 2021 al -0,983 por ciento frente al -0,633 por ciento de una subasta de marzo.

Leer noticia completa
02 ago
La probabilidad de subida de tipos por parte del BoE ha subido desde el dato de inflación
zzcbprobabilid

El gráfico que publicamos recoge en blanco las expectativas en mayo de subida de tipos por parte del Banco de Inglaterra, y en azul las expectativas en agosto. Vemos que la subida es considerable. ¿El motivo? Varios:.

Leer noticia completa
01 ago
Santander Investment recomienda infraponderar bonos eurozona y de EEUU
cbbonoscrash

La semana se salda con alzas cercanas a 10 pb en la rentabilidad del bono del Tesoro de EEUU a 10 años. En Europa, repunte de pendientes con diferenciales estables en mínimos de los últimos meses (España por debajo de los 100 pb a 10 años). El crédito corporativo se sigue comportando bien en este entorno.

Leer noticia completa
01 ago
Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que la demanda de fin de mes se disipa

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes a medida que se desvanecía la demanda de compras de fin de mes y los datos económicos de Estados Unidos no contenían sorpresas significativas.

Leer noticia completa
31 jul
Caen los bonos de Venezuela por la amenaza de sanciones

Los precios de los bonos venezolanos en dólares muestran descensos después de que las elecciones constituyentes abrieran la posibilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos.

Leer noticia completa
31 jul
Banco de Japón planea mantener ritmo de compras de bonos en agosto

El Banco de Japón planea mantener ritmo de compras de bonos en agosto, según Bloomberg TV.

28 jul
Sube el rendimiento de los bonos alemanes tras los datos de inflación
0cb996

El rendimiento de los bonos de referencia de Europa se acercó a niveles no vistos desde enero de 2016 el viernes, después de que los datos mostraran una inflación mayor a la esperada en la mayor economía del bloque.

Leer noticia completa
26 jul
Mapfre: Fitch sube su perspectiva a estable

La agencia de calificación Fitch ha subido la perspectiva de la calificación de Mapfre a positiva desde estable. Mantiene la calificación A-. Esta decisión viene tras la subida de la perspectiva de España a positiva por parte de Fitch el pasado viernes.

Leer noticia completa