RENTA FIJA
20 abr
¿Desapalancamiento de deuda?....¡JA!

El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe que señala que la deuda global nunca ha sido tan alta. Se encuentra en un récord de 164 billones de dólares. El FMI insta a los países a que tomen medidas antes de que la estabilidad económica y financiera se vean amenazadas.

Leer noticia completa
19 abr
Goldman Sachs no esperan una inversión de la curva de rendimiento en este ciclo

Los analistas de Goldman Sachs no esperan una inversión de la curva de rendimiento en este ciclo, pero espera un aplanamiento "significativo" en los próximos años.

Leer noticia completa
18 abr
El diferencial de los bonos a 2 años de EEUU y Alemania se amplía a niveles no vistos desde 1989
cbusaalemania short1

La diferencia entre los rendimientos de los bonos a corto plazo de Estados Unidos y Alemania se mantuvo en su nivel más amplio durante casi tres décadas el miércoles, reflejando una creciente divergencia en las perspectivas de las tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos y la eurozona.

Leer noticia completa
18 abr
¡Atentos a la subida de la rentabilidad del bono a 2 años de EE.UU.!

La evolución de la rentabilidad del bono a 2 años de EE. UU. está atrayendo la atención de los inversores. En estos momentos cotiza en 2,402% cerca de los máximos de una década. El diferencial entre el bono a 2 años de EE. UU. y el de Alemania alcanza el mayor nivel desde 1989.

Leer noticia completa
17 abr
Bonos americanos, ¿recesión a la vista?
eurobonos

La inercia alcista de las Bolsas americanas a la que aludíamos en nuestro comentario de la semana pasada ha llevado al Dow Jones a subir un 1,8% en las últimas cinco sesiones, al relajarse la guerra comercial entre China y EE. UU. , pero seguimos pensando que Wall Street no tiene fuerza suficiente como para volver a los máximos del pasado enero.

Leer noticia completa
16 abr
¡Cuidado con el aplanamiento de la curva de tipos en EE.UU.!

La rentabilidad del bono a 2 años de EE. UU. sube al nivel más alto en casi una década hasta el 2,38%. Esto deja el diferencial entre el bono a 2 años y el 10 años en 47 puntos básicos, mínimos de un año. Este aplanamiento de la curva de tipos en EE. UU. preocupa a los inversores, ya que temen que la curva podría ponerse negativa (rentabilidad del 2 años mayor que la del 10 años) a principios del próximo año.

Leer noticia completa
13 abr
Commerzbank cree que el BCE subirá por primera vez sus tipos en septiembre de 2019

13 abr
Moody's mejora la calificación de Indonesia a Baa2

Perspectiva estable.

12 abr
La curva de rendimiento se aplana implacablemente
0cb9241

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de 5 y 30 años, así como la diferencia para los vencimientos a 2 y 10 años, cayó el miércoles a los niveles más bajos desde 2007, en 37. 2 puntos base y 45. 7 puntos base, respectivamente.

Leer noticia completa
12 abr
UBS: "La rentabilidad del 10 años USA no alcanzará el 3% hasta el 2020"

Los analistas de UBS señalan que la rentabilidad del 10 años del Tesoro de EE. UU. no alcanzará el 3% hasta al menos 2020. Añade: - La Fed parece que va a contener la inflación.

Leer noticia completa
11 abr
Los bonos parecen listos para disfrutar de los botines de la guerra comercial
cbbonos1 short1

A medida que la inminente guerra comercial global impulsa a los inversores a buscar refugio en la deuda del gobierno, un mercado claramente se beneficia más que otros: los bonos europeos.

Leer noticia completa
11 abr
5 claves a vigilar de las actas de la Reserva Federal de los EE.UU.
fomccb11

Hoy a las 20:00 hora española, se publicarán las actas de la última reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. (FOMC), en la que decidió subir en 25 puntos básicos sus tipos de referencia. Estas son las cinco claves a vigilar de esta importante reunión a juicio del economista Greg Robb:.

Leer noticia completa
09 abr
Bonos: "Atentos al IPC (EE.UU.) y al BCE"
cbbonoscrash

La escalada de la tensión en las disputas comerciales EE. UU-China y la moderación en los salarios en EE. UU (+2,7% vs 2,6% ant. ) que conocimos el viernes dieron soporte a los bonos, impidiendo una notable subida de rentabilidad en el saldo semanal.

Leer noticia completa
04 abr
China podría adoptar represalias en el mercado de bonos
cbalicia garc a herrero short

Alicia García Herrero, economista jefe de Asia-Pacífico en Natixis, ve una mayor respuesta china en el mercado de bonos, Narae Kim de Bloomberg dice:.

Leer noticia completa
04 abr
Los bonos reducen las subidas
0cb9033

Mientras las acciones han abierto con importantes pérdidas, el mercado de bonos está reduciendo su rally alcista. No fue un gran rally en la búsqueda de refugio, por lo que la corrección de esa ganancia tampoco es grande (los precios se mueven inversamente a las rentabilidades).

Leer noticia completa
04 abr
China amenaza con sacar al mercado parte de su billón de dólares de deuda americana

"A pesar la rápida respuesta, los funcionarios chinos intentan adoptar un tono conciliador, enfatizando que no estaban interesados en una guerra comercial y que están buscando una solución negociada", afirma Boris Schlossberg, director gerente de BK Asset Management.

Leer noticia completa
27 mar
Los inversores italianos cierran los ojos a la política
0cb8909

Los inversores en bonos de Italia están mirando más allá de los elevados riesgos políticos, ya que las valoraciones baratas sobre la deuda de la nación en relación con sus pares parecen ahora atractivas. Los inversores están justificando la compra de valores italianos sobre la base de la mejora del crecimiento económico y la gran coalición recientemente formada en Alemania, lo que aumenta las perspectivas de integración en la zona del euro, según Rabobank International.

Leer noticia completa
26 mar
La rentabilidad de los bonos ya no es el problema de los mercados, de momento
cbbonoscrash

El movimiento de los mercados en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero reflejaba un fuerte posicionamiento de los inversores ante un escenario de mayor crecimiento e inflación en el futuro. Las rentabilidades de los bonos subieron de forma significativa en EEUU y Europa y las bolsas subieron con fuerza.

Leer noticia completa
26 mar
Bonos: "Respaldados por el modo risk-off"

Los bonos se revalorizaron con fuerza la semana pasada, impulsados por 2 factores: (i) la Fed mantuvo su perspectiva de 3 subidas de tipos de interés a lo largo de 2018. (ii) La renta fija volvió a actuar como refugio ante la fuerte caída de las bolsas, que reaccionaron de forma muy negativa a la amenaza proteccionista por parte de EE. UU.

Leer noticia completa
26 mar
Cae el interés del bono español tras la subida de rating de S&P

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a la deuda española con vencimiento a diez años desciente 2 puntos básicos después de que el pasado viernes la agencia S&P Global elevara el rating soberano español a 'A-' con perspectiva positiva.

Leer noticia completa