RENTA FIJA
09:32
Caen los rendimientos de los bonos griegos tras actualización de calificaciones de Fitch

Los rendimientos de los bonos del gobierno griego caen en las primeras operaciones del lunes después de una mejora en las calificaciones de Fitch que destacó la mejora de la confianza hacia el endeudado estado del sur de Europa. La agencia de calificación elevó la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo de Grecia a 'B' desde 'B-' y mantuvo su perspectiva positiva.

Leer noticia completa
08:34
¡Cuidado con esto!...Goldman Sachs prevé que la rentabilidad del 10 años USA superará el 3% este año

Francesco Garzarelli, analista de Goldman Sachs, prevé que la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. suba hasta el 3,25% a final del año frente el 3% anterior. Otras previsiones: - Rentabilidad bono 10 años Alemania 1% frente previsión anterior 0,8%.

Leer noticia completa
16 feb
Barclays: "Es momento de entrar en el mercado de bonos"

Los analistas de Barclays afirman en una nota a clientes: "Es momento de entrar largos en el mercado de bonos. La rentabilidad del 10 años USA caerá al 2,70% desde el 2,90%" Barclays cree que el aumento esperado de los fondos de la Fed del 2,50% al 3,0% "parece demasiado optimista", y que los riesgos a medio plazo están aumentando dada la etapa actual del ciclo económico.

Leer noticia completa
16 feb
Los rendimientos de los bonos de la zona euro caen, los nervios sobre la inflación persisten
0cb8144

Los costes de los préstamos en la zona del euro cayeron el viernes, aunque las expectativas de una mayor inflación y un paso hacia políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales continuaron influyendo en el sentimiento en los mercados de bonos mundiales.

Leer noticia completa
16 feb
Los bonos de la zona euro se mantienen planos, pero los nervios sobre la inflación persisten
cbbonoscrash

Los costes de endeudamiento en la zona del euro se mantuvieron estables el viernes, aunque las expectativas de una mayor inflación y un paso hacia políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales continuaron afectando el sentimiento en los mercados de bonos mundiales.

Leer noticia completa
15 feb
Japón vs Resto del Mundo
0cb8127

Mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años a ambos lados del Atlántico han subido y marcado máximos de varios años, los bonos japoneses a 10 años se mantiene muy por debajo del objetivo del Banco de Japón del 0,1 por ciento.

Leer noticia completa
15 feb
¡En estos momentos está pasando algo histórico en el mercado!

En las últimas semanas estamos viendo como caen a la vez los bonos del Tesoro de EE. UU. (con la consiguiente subida de rentabilidad), y el mercado de valores que generó la mayor caída del S&P 500 desde 2013. Bien, pues este hecho si se extiende al resto del año sería histórico.

Leer noticia completa
15 feb
¡Los gestores reducen sus posiciones en renta variable al mayor ritmo en dos años!
assetallocationcb

Según la última encuesta a gestores financieros realizada por Bank of America Merrill Lynch, el posicionamiento a la renta variable ha caído al 43% de las carteras profesionales frente el 55% anterior. Este es el mayor descenso en dos años. Por otro lado, el porcentaje de gestores que se han cubierto frente a una fuerte caída de los mercados de valores, ha visto el mayor salto mensual nunca antes registrado.

Leer noticia completa
15 feb
Diferencial entre la deuda alemana y estadounidense en máximos de 10 meses
cbeeuualemania short

La diferencia entre los costes de endeudamiento a 10 años de Alemania y Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde abril de 2017 el jueves después de que una inflación mayor a la esperada en Estados Unidos provocara una fuerte venta en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Leer noticia completa
14 feb
Dólar y rendimientos del Tesoro suben después de los datos de inflación
0cb8121

El dólar y los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron después de que los datos de inflación apuntaran a una inflación de enero mayor de lo esperado en Estados Unidos. Poco después del lanzamiento del informe, el índice del dólar estadounidense ascendió un 0,32 por ciento a 89. 996, desde 89. 7 anterior. El rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó al 2. 8621 por ciento, desde el 2. 82 por ciento. Los rendimientos se mueven en la dirección opuesta a los precios.

Leer noticia completa
13 feb
El rendimiento del bono EEUU a 10 años se aleja de los máximos multianuales
0cb8115

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae al 2. 83% después de tocar el 2. 902% el lunes. La huida de los activos de riesgo ayudó a la renta fija.

Leer noticia completa
13 feb
El mercado de bonos se toma un respiro
0cb8113

Los precios de los bonos del gobierno alemán suben en la jornada de hoy ya que los recientes máximos de varios años en los rendimientos en ambos lados del Atlántico resultaron atractivos para algunos inversores. Los rendimientos han aumentado en los principales mercados desarrollados en una economía mundial en recuperación y en las expectativas de que los bancos centrales ajusten la política más rápido de lo que se pensaba.

Leer noticia completa
13 feb
Se incrementan las tasas negativas en la subasta de deuda española

La subasta de letras a 12 meses del Tesoro Español arroja una rentabilidad negativa del -0,419% frente -0,402% anterior. La de la Letra a 6 meses -0,472% frente -0,459% anterior.

Leer noticia completa
12 feb
Credit Suisse se sube al carro de las "cuatro subida de tipos de la Fed"

Los analistas de Credit Suisse han revisado al alza las previsiones para EE. UU. Estas son las nuevas ahora: - Cuatro alzas de tipos por parte de la Fed frente a las 3 anteriores. - El PIB de EE. UU. crecerá un 3,1% en 2018 y un 2,4% en 2019.

Leer noticia completa
12 feb
Bonos: "Rentabilidades al alza"
eurobonos

El temor a una retirara de los estímulos monetarios antes de lo previsto por parte de los bancos centrales tras el repunte en salarios en EE. UU. (+2,9%) y los estímulos fiscales de Trump (Reforma Fiscal y Plan de Infraestructuras) ha mantenido las rentabilidades al alza en bonos.

Leer noticia completa
12 feb
Ahora los datos a vigilar son los de inflación

Según las expectativas de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación a 3 años es del 2,8% frente 2,9% en diciembre. - Expectativas precios inmobiliarios +3,5% la mayor desde mayo de 2017. - Se espera que suban las ganancias un 2,73% el mayor nivel desde 2013.

Leer noticia completa
12 feb
El Tesoro español espera vender hasta 9.500 millones de euros de deuda esta semana
cbtesoropublico short

El Tesoro español espera colocar este semana en deuda a corto, medio y largo plazo por hasta 9. 500 millones de euros. En Letras del Tesoro a 6 y 12 meses, espera vender entre 3. 500 y 4. 500 millones de euros el martes mientras que, para las tres emisiones de Bonos y Obligaciones del jueves, ha fijado un objetivo de entre 4. 000 y 5. 000 millones de euros.

10 feb
¿Cuántas subidas de interés aguantará la economía estadounidense?
cbfedtiposinteres

Para poder responder a la pregunta será necesaria la explicación de algunos conceptos económicos, en particular la estructura temporal de los tipos de interés y, a continuación, la curva de los tipos, yield curve. Aunque en un futuro muy próximo no estemos en un momento crítico, debemos tener en cuenta algunos desafíos que puedan surgir a la economía de los Estados Unidos en el año 2018.

Leer noticia completa
09 feb
Los bonos basura están comenzando a resquebrajarse
cbbonosbasura3 short

Después de capear la agitación del mercado de valores durante toda la semana, los bonos basura finalmente están comenzando a mostrar algunas grietas. El mayor fondo cotizado en bolsa que compra la deuda acaba de registrar su peor día en más de un año. Los inversores sacaron dinero de los fondos de bonos de alto rendimiento por séptima semana en las últimas nueve.

Leer noticia completa
08 feb
Continúa la carrera alcista de los rendimientos de los bonos
cbbonoscrash

Los rendimientos de los bonos de la euzona subieron a máximos de varios años y los bonos del Tesoro de EE. UU. se acercan a sus niveles más altos en cuatro años después de que el Banco de Inglaterra dijera que las tasas de interés probablemente tengan que subir antes de lo esperado y un acuerdo presupuestario en Estados Unidos y un acuerdo de coalición en Alemania apuntaban a un mayor gasto en ambos lados del Atlántico.

Leer noticia completa