RENTA FIJA
09:30
Atentos a esto: El gobierno italiano mantendrá una reunión hoy a las 15:00 GMT

Los mercados estarán muy atentos a la resolución del gabinete de gobierno. La prima de riesgo italiana baja cerca del punto porcentual a 305,80 puntos. La prima de riesgo española por contra sube un 0,76% a 119,30 puntos. Tranquilidad en el mercado de bonos por ahora.

08:00
Moody's asciende el rating de Portugal al grado de inversión

Sube la calificación a Baa3 desde Ba1. Bueno, pero esperado. Recordamos que en 2010 el rating de Portugal era de Aa2, antes de caer a Ba3 en 2012.

12 oct
Jamie Dimon salta la banca: ¡Los tipos de interés deberían estar sobre el 4%!
cbjamiedimon3 short

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan, afirma: "Los tipos de interés deberían estar sobre el 4%", un nivel muy por encima de lo que estima el mercado de bonos, y de lo que señalan los propios miembros de la Fed. Añade: - Jerome Powell está haciendo un excelente trabajo. - La economía de EE. UU. está muy fuerte. - La administración de EE. UU. debería ser agresiva en un eventual acuerdo comercial con China.

Leer noticia completa
11 oct
¿Deberíamos preocuparnos por la posible inversión de la curva de tipos?
curva invertida tipos

Es cierto que prácticamente es así, tras tener una curva invertida del rendimiento de los bonos de un país, llega una recesión económica a dicho país.

Leer noticia completa
11 oct
El coste de la deuda italiana se dispara...¿estaba esto planeado por el gobierno del país?

Primero los datos. La subasta de hoy del Tesoro de Italiana ha dado el siguiente resultados: - Subasta bonos 3 años ligados a inflación 2,51% frente 1,20% subasta anterior. - Subasta bonos 7 años ligados a inflación 3,28% frente 2,55% anterior. - Subasta bonos 30 años 3,790% frente 3,550% anterior.

Leer noticia completa
10 oct
La rentabilidad del 10 años de EE.UU. alcanza el nivel más alto desde mayo de 2011

La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. alcanza el nivel más alto desde mayo de 2011. El máximo ha sido de 3,2405%.

10 oct
El rendimiento de los bonos de EE.UU. sigue tensionado al alza a la espera de los datos de inflación
cbbonosbaji short1

Como señalábamos en un artículo anterior, los inversores están a la espera de los importantes datos de inflación de septiembre que conoceremos a partir de hoy. El primero el índice de precios a la producción en menos de media hora. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. está subiendo de nuevo. Veamos:.

Leer noticia completa
10 oct
La trastienda del mercado: No se preocupen por la subida de los rendimientos de los bonos...es normal
torstenslokgrande

Antes de nada, como venimos analizando en los últimos días, el repunte de los tipos de interés de los bonos a ambos lados del Atlántico es la principal causa de la caída de las bolsas. La reflexión de los inversores es la siguiente: "Subida en el rendimiento de los bonos hace menos atractiva la renta variable". Así de simple.

Leer noticia completa
10 oct
Salvini de Italia: Estoy absolutamente seguro que el diferencial italiano no alcanzará los 400 puntos básicos.
cbsalvini1

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, afirma que el gobierno del país no dará marcha atrás a su plan presupuestario. - El presupuesto no cambiará. - No daremos marcha atrás en las reformas de pensiones, ni en los recortes de impuestos.

Leer noticia completa
10 oct
La rentabilidad de la deuda periférica europea sigue presionada al alza

La rentabilidad del bono a 10 años de Italia sube en estos momentos un 0,68% a 3,555%. El rendimiento del bono a 10 años español sube un 0,50% a 1,618%. Recordemos que la presión en los bonos periféricos es uno de los factores principales de las ventas en bolsa estos últimos días.

09 oct
Estrategia bursátil: ¿continuará la presión sobre los bonos italianos?
bonositalia

El pasado jueves día 27 de septiembre, tras una reunión por la tarde, el Movimiento 5 estrellas y la Liga acordaron un déficit del 2,4% del PIB para el año 2019. Al día siguiente hubo una gran oleada de ventas en los bonos italianos, como consecuencia de una política de aumento de gasto público que llevó a los inversores a deshacer posiciones con fuerza.

Leer noticia completa
09 oct
Estamos en un momento clave para las bolsas...muy atentos al 3,25% del bono de EE.UU.
zzcbrendim

Howard R. Gold, fundador de GoldenEgg Investing, afirma que si los rendimientos de los bonos a 10 años de EE. UU. consolidan la ruptura del 3,25%, donde se sitúan ahora, el próximo objetivo serían los 3,72%, y después por encima del 5%, donde los rendimientos se situaron durante mucho tiempo.

Leer noticia completa
09 oct
Tria de Italia: "El gobierno actuará en caso de alzas inesperadas en los diferenciales de deuda"

El ministro de finanzas de Italia afirma que "hará lo que tenga que hacer si el diferencial alcanza los 400 o 500 puntos básicos. Nuestro objetivo es que el diferencial refleje nuestros fundamentales económicos. Italia es una de las pocas naciones con superávit primario en los últimos años. Si hay una crisis financiera, el gobierno hará lo que Draghi diga".

Leer noticia completa
09 oct
El Tesoro coloca 4.606 millones en letras y ahonda en los tipos negativos a 6 meses
cbbonosbaji short1

El Tesoro Público ha colocado este martes 4. 605,8 millones de euros en una nueva emisión de letras a 6 y 12 meses, ligeramente por encima de la horquilla prevista, a tipos negativos en ambos casos, si bien los inversores han tenido que pagar más por el papel a 6 meses y menos por el de 12 meses.

Leer noticia completa
09 oct
...ni la italiana tampoco

El rendimiento del bono a 10 años de Italia sube tras la confirmación de Tria de los objetivos de déficit presupuestarios. Ahora está en máximos intradía en el 3,62%. Por ahora las bolsas europeas no reaccionan. Habrá que esperar a ver.

09 oct
Atentos hoy a la subasta del Tesoro Español

Hoy el Tesoro Público español emitirá entre 4. 000 y 5. 000 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses. Importante subasta dada la tensión en el mercado de deuda periférica europea. La prima de riesgo italiana se ha situado por encima de los 300 puntos básicos, y la de la deuda española en los 106 puntos.

Leer noticia completa
08 oct
La prima de riesgo española se sitúa en los 105 puntos básicos

08 oct
Hoy la renta fija de EE.UU. nos dará un respiro

Hoy el mercado de bonos de EE. UU. cerrará en conmemoración del Día de Colón, una pausa que muchos inversores agradecen. La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. subió el viernes 3 puntos básicos al 3,227%. La pasada semana la subida fue de 17,1 puntos básicos.

08 oct
La rentabilidad de la deuda italiana sube a máximos de 2014...¿es para preocuparse?

La rentabilidad del bono italiano a 10 años sube hoy por encima del 3,5% por primera vez desde principios de 2014. Ahora cotiza en los 3,581% frente el 3,409% del cierre del viernes. La rentabilidad de la deuda española a 10 años sube a 1,588% frente 1,581% del viernes.

Leer noticia completa