RENTA FIJA
17:47
Así cotiza el mercado de bonos al cierre de las bolsas europeas

La rentabilidad del bono a 10 años español sube 1 pbs a 1,69%. La del italiano -4 pbs a 2,20%. La del portugués -6 pbs a 3,97%. La del alemán -3 pbs a 0,27%. La del griego +6 pbs a 7,28%. La del francés -7 pbs a 1,02%.

Leer noticia completa
16:18
Análisis de la posible subida de tipos en EE.UU.
tiposinteres3

El año 2017 ha comenzado de la mejor forma posible para Estados Unidos. Una tasa de inflación interanual del 2. 5% conseguida en el pasado mes de Enero, afianza la dinámica de crecimiento económico presente en el país americano desde finales de 2016. De seguir este ritmo en 2017, se superaría el objetivo de inflación fijado por la Reserva Federal, situado en el 2%. Tras las declaraciones de la semana pasada, la presidenta de la FED Janet Yellen ha impregnado de confianza a los mercados, con un discurso optimista sobre las condiciones económicas estadounidenses y dejando claro que es necesaria una subida de tipos de interés durante el 2017 que permita al país afianzar sus brotes de crecimiento y bonanza económica.

Leer noticia completa
11:28
La locura de los mercados: El bono alemán a 2 años toca nuevo mínimo en el -0,9%!
0cb1529

Otro día, otro mínimo récord para el rendimiento del bono alemán a dos años, que ahora está ofreciendo una rentabilidad del -0. 9% en medio de señales de que el BCE está comprando bonos alemanes, en particular aquellos con un rendimiento por debajo de la tasa de depósito del -0. 4%, lo que implica una fuerte demanda.

Leer noticia completa
21 feb
El rendimiento de los bonos franceses supera los de Irlanda: gráfico
0cb1515

El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años de Francia superó a los de Irlanda el martes, después de que las últimas encuestas mostraran que Marine Le Pen estaba ganando terreno a sus rivales.

Leer noticia completa
21 feb
El rendimiento del bono alemán a 2 años toca mínimo histórico
0cb1513

Los rendimientos de la deuda alemana a 2 años - un imán para los inversores en tiempos de estrés - han tocado un mínimo histórico, sugiriendo que sigue siendo un gran atractivo a pesar de las señales de una floreciente economía de la eurozona.

Leer noticia completa
20 feb
Bonos franceses golpeados por el nerviosismo electoral
0cb1509

¡Bon Dieu! Los bonos del gobierno francés están sufriendo un duro castigo después de conocerse que Marine Le Pen está ganando más apoyo antes de las elecciones presidenciales de esta primavera.

Leer noticia completa
18 feb
Miren esta referencia con atención, porque de ella podría depender la evolución de los mercados

Hay un hecho que está llamando mucho la atención en los mercados y que me gustaría comentar en estas páginas. Los últimos datos publicados muestran que los inversores de todo el mundo están vendiendo los bonos del Tesoro de EE. UU. al mayor ritmo en la historia. Esto es muy sorprendente si tenemos en cuenta que por diferenciales de tipos y por perspectivas económicas, los activos USA deberían ser ahora especialmente atractivos.

Leer noticia completa
17 feb
¡Cuidado con la tasa hipotecaria de EE.UU.!

Según los analistas de Goldman Sachs, la tasa hipotecaria a 30 años de EE. UU. subirá 150 puntos básicos para 2019. Ahora se encuentra en el 4,15%, por tanto pasaría al 5,65%. El efecto directo de esta subida es que los hipotecados estadounidenses tendrían que pagar más mensualmente, y por tanto se reduciría su capacidad de consumo.

Leer noticia completa
17 feb
Los rendimientos de los bonos italianos camino de sufrir la primera caída semanal tras un mes de subidas

Los rendimientos de los bonos del gobierno de referencia de Italia se encaminan a su primera caída semanal en más de un mes, ya que los inversores suavizaron sus expectativas de unas elecciones rápidas y señalaran que el país se beneficiará más de las compras de deuda del banco central.

Leer noticia completa
16 feb
Tasas a la Trump: el mercado se vuelca a bonos americanos a 30 años
cbmryen

Ya pasaron tres meses desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los americanas y a partir de ello las acciones tuvieron fuertes subas. Pero los movimientos más extremos se dieron en el mercado de bonos a nivel global y los Estados Unidos en particular. Toda la curva soberana americana mostró un desplazamiento hacia arriba de las tasas.

Leer noticia completa
15 feb
Se dispara la probabilidad de que la Fed suba sus tipos en marzo
zzcbtablatipos

Anteriormente señalábamos que el dato de inflación en EE. UU. provocaría subidas en la probabilidad de que la Fed suba tipos en marzo medido por los futuros de los fondos federales. Esa probabilidad era ayer ligeramente superior al 20%. Ahora es del 34% como vemos en la tabla adjunta. En mayo la probabilidad es del 53% y en junio superior al 70%.

Leer noticia completa
15 feb
La rentabilidad del 10 años USA alcanza el mayor nivel en dos semanas después del dato de inflación

Los rendimientos de los activos del Tesoro de EE. UU. alcanzan los niveles más altos en las últimas dos semanas, después del dato de inflación de enero en EE. UU. que muestra las mayor presión de precios en casi cuatro años. El rendimiento del 10 años sube a 2,517% el nivel más alto desde el pasado 27 de enero. La del 30 años sube hasta el 3,097%, el nivel más alto desde el pasado 3 de febrero.

Leer noticia completa
15 feb
Suben el dólar y el rendimiento de la deuda EEUU tras los datos

Los fuertes datos de inflación y ventas minoristas provocan un repunte del dólar y una caída de los precios de los bonos con el consiguiente repunte de las rentabilidades.

Leer noticia completa
15 feb
“Eurobonos sí o sí. Banco malo europeo, también. Trump lo acelera todo"
eurobonos

"La cerrazón alemana acerca de los eurobonos y de la creación de un gran banco malo europeo tiene los días contados, salvo que Alemania acerque Europa al precipicio. Con el empujón hacia el abismo del Brexit, primero, y Donald Trump y su séquito, ahora hay suficiente ¿No les parece?", me dice el CEO de una gran gestora de fondos española que añade: .

Leer noticia completa
14 feb
La rentabilidad del 10 años francés e irlandés convergen por primera vez desde 2007

La rentabilidad del bono a 10 años francés e irlandés convergen por primear vez desde octubre de 2007. La rentabilidad del 10 años francés ha alcanzado un máximo hoy de 1,035%, mientras que la del irlandés cae a 1,021%.

Leer noticia completa
13 feb
La incertidumbre política en Italia presiona los bonos periféricos europeos a la baja
renzi

La posibilidad que el ex primer ministro italiano Matteo Renzi desencadene una batalla por el liderazgo del Partido Demócrata italiano, ha impulsado los rendimientos de los bonos del país arrastrando con ellos al resto de periféricos. Hoy habrá una reunión del Partido Demócrata italiano y los analistas políticos del país creen que Renzi renunciará lo que llevaría a meses de campaña para elegir un nuevo líder. Esto a su vez podría retrasar las elecciones generales en el país.

Leer noticia completa
13 feb
Todo el mundo está vendiendo bonos de EE.UU.
zzcbonos

Los últimos datos publicados muestran como los principales acreedores de EE. UU. están vendiendo deuda estadounidense a tasas no vistas anteriormente. Los inversores japoneses, los mayores tenedores de bonos del Tesoro americano, vendieron en diciembre participaciones en la mayor cantidad en los últimos cuatro años.

Leer noticia completa
10 feb
Cae el rendimiento de la deuda griega ante la perspectiva de progreso en las negociaciones

Los costes de endeudamiento de Grecia cayeron bruscamente el viernes, cuando surgieron señales de que los principales acreedores del país acordaron una postura común sobre las negociaciones de rescate.

Leer noticia completa
09 feb
Los rendimientos de los bonos griegos a corto plazo siguen bajo presión

Los bonos griegos están nuevamente bajo presión hoy, con los rendimientos de la deuda a dos años alcanzando el 10 por ciento en medio de un nuevo enfrentamiento entre sus principales acreedores en Bruselas y el Fondo Monetario Internacional.

Leer noticia completa
09 feb
El mercado está preocupado por Grecia...estos gráficos lo reflejan

Vemos el repunte de la rentabilidad de los bonos griegos desde comienzo de 2017, es decir la caída de precios de la deuda del país. Esto sugiere las preocupaciones de los inversores por la situación económica del país, y la posibilidad de no llegar a un acuerdo con sus deudores internacionales.

Leer noticia completa