Link Securities

Técnicas Reunidas: El año seguirá siendo complejo para la compañía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2017 10:15
tecnicasreunidascb

Los resultados del 1T2017 han estado por encima de lo esperado, principalmente por la evolución de las ventas, que han crecido muy por encima de lo por nosotros proyectado al haber entrado varios grandes proyectos en la fase de proveeduría, lo que la compañía refleja como ventas en sus cuentas. No obstante, esperamos que a medida que avance el ejercicio el ritmo de crecimiento de las ventas se vaya moderando hasta situarse a los niveles por nosotros proyectados.

Técnicas Reunidas
9,245
  • 1,99%0,18
  • Max: 9,27
  • Min: 9,03
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,37
17:35 23/04/24

Consideramos TRE como una opción interesante para mantenerse expuesto de forma indirecta al sector del gas y del petróleo. Además, cabe destacar su atractiva política de remuneración al accionista, ya que a precios actuales de la acción ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,8%, remuneración que consideramos asegurada.

Seguimos pensando, como reflejamos en nuestro informe sobre la compañía de febrero de 2017, que el año va a continuar siendo complejo para las compañías del sector dada la volatilidad que están mostrando los precios en los mercados de petróleo y gas. Así, y a pesar de que la propia compañía ha informado de que están comenzando a activarse otros mercados además del de Oriente Medio, como el asiático y el latinoamericano, entendemos que el ejercicio 2017 va a ser de transición para el sector y que TRE se va a centrar principalmente en la ejecución de los grandes proyectos que tiene en cartera. Es por ello que no vemos motivos de momento para revisar al alza nuestras estimaciones de resultados ni de cartera. Además, nuestra recomendación sobre el valor sigue siendo la de MANTENER, y nuestro precio objetivo de EUR 38,60.

contador