Santander Private recomienda infraponderar Tesoro de la eurozona y USA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2018 20:56
cbbonoscrash

El alza en las materias primas ha llevado a un repunte de las expectativas de inflación, especialmente en EEUU, provocando un aumento generalizado de tipos en la deuda soberana. Los futuros sobre el tipo de referencia de la Reserva Federal repuntaron en la semana al calor de las declaraciones de algunos miembros del Comité de Mercado Abierto que mostraban una mayor confianza en la senda de tipos esperada a medio plazo.

El tipo a 10 años estadounidense repuntó en el entorno de 10 pb hasta situarse de nuevo en zona de máximos anuales, bordeando ya el 3%. En la zona Euro, la subida de tipos vino acompañada de una reducción de diferenciales periféricos. Italia, donde no estamos viendo un castigo a la incertidumbre en el proceso de formación de gobierno, cedió 10 pb frente a Alemania y 5 pb frente a España.

Recomendamos... INFRAPONDERAR TESORO EUR/ INFRAPONDERAR TESORO USD

Con los movimientos de curva de la semana pasada descritos se justifica nuestro posicionamiento muy prudente en deuda pública en términos de duración. Reiteramos, además, la extrema prudencia en crédito High Yield. A la baja protección ante repuntes de TIR se suma el escaso margen de reducción adicional de diferenciales a medio plazo, por lo que seguimos infraponderando de forma estratégica el activo en nuestra asignación de activos.

contador