Santander Private Banking recomienda sobreponderar las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2017 17:07
cbalcista8982j

Semana negativa para los mercados de renta variable, en mayor medida en los desarrollados y en Brasil. La inestabilidad política de final de semana llevó al Bovespa a ceder alrededor de un 8% semanal y a entrar en terreno negativo (- 3%) en el acumulado del año.

Por su parte, las cesiones de los principales mercados desarrollados alcanzaron en media el 1,5%. Las caídas de las bolsas OCDE vinieron acompañadas de un significativo repunte de la volatilidad, como refleja el paso del VIX de un nivel del 10% al 14%, saliendo así de niveles de excesiva complacencia.

Recomendamos... Sobreponderar. Un rasgo específico del movimiento de aversión al riesgo de la semana pasada fue su escaso traslado al mercado de la zona Euro (la bolsa española fue la excepción afectada por Brasil y los rumores de consolidación bancaria).

Esto lo diferencia sustancialmente de anteriores movimientos de risk-off originados en EEUU, que se caracterizaban por extenderse de forma global, incluso a aquellas áreas y activos que no estuviesen directamente vinculados con el detonante original. Esta escasa transmisión a la zona Euro se observa en los distintos activos financieros.

Así, el repunte de la volatilidad ha sido mucho más limitado en la renta variable europea que en la americana, lo que sugiere que los inversores muestran más confianza en el comportamiento de la bolsa europea debido a un sólido momentum macro y empresarial así como a unas valoraciones menos ajustadas que en EEUU.

contador