Santander Investment recomienda infraponderar bonos eurozona y de EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 ago, 2017 17:06
cbbonoscrash

La semana se salda con alzas cercanas a 10 pb en la rentabilidad del bono del Tesoro de EEUU a 10 años. En Europa, repunte de pendientes con diferenciales estables en mínimos de los últimos meses (España por debajo de los 100 pb a 10 años). El crédito corporativo se sigue comportando bien en este entorno.

Recomendamos... INFRAPONDERAR TESORO EUR/ INFRAPONDERAR TESORO USD.

El debate en EEUU seguirá centrado en hasta qué punto se mantendrá la actual menor sensibilidad del crecimiento de salarios ante los mínimos en tasa de desempleo (aplanamiento de la curva de Philips). La reciente depreciación del USD introduce ciertos riesgos al alza en los precios – por su componente de precios de importación-, pero la clave reside en la continuidad de la robusta creación de empleo.

Nuestra expectativa es que, en una economía cercana al pleno empleo, las presiones salariales podrían acelerarse en próximos trimestres, arrastrando al alza a la curva. En el caso de la zona Euro, nuestras previsiones apuntan a que el actual entorno de elevado crecimiento se mantendrá durante los próximos meses, si bien existe cierto riesgo (aunque menor) de pérdida de aceleración derivado de la sustancial apreciación del euro. Esta variable también podría retrasar en el tiempo la deriva de las variables de precios hacia niveles cercanos al objetivo del BCE.

En un período en el que el BCE se encuentra calibrando (hasta octubre en principio según dejo entrever Draghi en el último Consejo de Gobierno) la próxima toma decisiones en materia de política monetaria, será difícil que las curvas de tipos sigan con el repunte de las últimas semanas sin asistir a una continuidad de las sorpresas en indicadores de actividad o precios.

Agosto, por tanto, puede ser un mes de impasse en la curva de tipos del EUR. El contraste EEUU-zona Euro derivaría en una ampliación relativa de diferenciales de rentabilidad a favor de EEUU, dando argumentos correctivos a la cotización del EUR/USD.

contador