Los "toros" del euro sienten el agotamiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2018 16:50
0cb9719

Algunos "toros" del euro se preguntan si la fiesta ha terminado, por ahora. Las perspectivas para la mejor divisa del año pasado se ven empañadas por el escepticismo de que el Banco Central Europeo pueda ajustar su política monetaria tan pronto como se pensaba, dadas las señales de desaceleración del crecimiento económico.

El gestor de activos de múltiples activos de OppenheimerFunds Inc., Alessio de Longis, avanza hacia una posición neutral en el par euro-dólar, desde el sobrepeso de principios de este año, mientras que Neil Staines, de Eurizon SLJ Capital Ltd., prevé una caída de alrededor del 6 por ciento en los próximos dos meses.

Danske Bank ha retrasado su estimación para el momento del primer aumento de la tasa de interés del BCE desde 2011 hasta finales de 2019, desde junio del año anterior, y ahora sugiere tácticamente vender el euro frente al dólar.

Los cambios en los puntos de vista y posicionamiento indican un cambio en el sentimiento desde principios de este año, cuando apostar a una subida del euro se encontraba entre las principales recomendaciones para 2018 después de que la moneda resistiera los obstáculos políticos del año pasado para vencer a sus pares.

contador