¿Dónde están invirtiendo los mejores gestores españoles?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2017 08:51 - Actualizado: 08:51
zzcbdicd

Dídac Pérez, director de inversiones de Caja de Ingenieros cuyo fondo se ha situado entre los más rentables en España en 2017, ha señalado en una reciente entrevista en Cinco Días que: "La clave se encuentra en apostar por compañías con buenos negocios capaz de crear valor. Invertimos en buenos negocios, con un sólido modelo, pero apalancadas, que tengan un nivel de deuda bajo o asumible".

"Vemos cuál es la sostenibilidad del negocio de la compañía en el largo plazo. La mayor parte del tiempo la pasamos analizando los negocios y al final hacemos la valoración. La valoración es determinante, aunque la variable primordial son los fundamentales de la compañía. Nuestra cartera es muy heterogénea, no pretendemos identificar una tendencia y trabajar una idea. Es un tema sencillamente de selección de compañías."

Este gestor infrapondera las compañías del Ibex, en particular el sector financiero, de telecomunicaciones y utilities. Sobrepondera consumo básico y discrecional, sector salud y materiales.

Respecto de valores concretos sus mayores posiciones se encuentran en:

Semapa, Grifols, Faes Farma, Nos, Acerinox, Galp, Barón de Ley, Repsol o Vidrala.

En el sector financiero sólo tienen a Bankinter y Catalana de Occidente.

contador