"Cree en los milagros? Yo no, y menos en Bolsa..."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2016 08:29 - Actualizado: 08:32
milagro

"No, no creo en los milagros. Se llama milagro a un evento atribuido a la intervención divina. La palabra milagro, antiguamente miraglo, encuentra su origen en el latín miraculum, palabra derivada del verbo mirari, que significa «admirarse» o «contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción». Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades.

Esta forma latina se mantiene en francés y en inglés como miracle, y en italiano como miracolo, entre otras lenguas neolatinas. Es así como, desde el punto de vista etimológico, la palabra milagro no dice relación necesariamente con una cierta intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, tal como lo plantearan los latinos. A raíz de esto, milagro también puede referirse a un "Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.", sin implicar fuerzas divinas. Y todo esto ¿a cuento de qué? A cuento de las fantasía y esperanzas en obtener importantes beneficios con la inversión en Bolsa: no esperen milagros y lean lo que sigue:

8 consejos (ocho).La materialización del riesgo de Brexit ha inaugurado un segundo semestre que se plantea, al menos, tan complicado como el primero de 2016: los mercados siguen esperando que la Reserva Federal suba al menos una vez los tipos de interés, EE.UU. celebra elecciones presidenciales, Italia tiene un referéndum sobre la constitución, el petróleo sigue en precios bajos y la volatilidad no se ha ido de vacaciones. Los expertos de BlackRock han elaborado una lista con ocho consejos para poder preparar la cartera de cara a los próximos seis meses.

Espere retornos más bajos

“El segundo semestre empieza con un escenario de buenas y malas noticias. La buena noticia es que el temor a una recesión global se ha sosegado. El crecimiento en EE.UU. ha empezado a repuntar, de acuerdo con un análisis de BlackRock que sugiere que las predicciones del PIB han caído demasiado”, comentan desde la gestora. Prevén que los emergentes se estabilicen gracias a la decisión de la Fed de mantener los tipos bajos, y observan que “el boom del crédito en China está impulsando el crecimiento en el corto plazo”. (Leer más)

contador