Análisis de Bankinter

Banco Popular: "El riesgo ya no compensa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2017 10:51 - Actualizado: 14:25
Banco Popular 630px

Los analistas de Bankinter señalan sobre el Banco Popular: "Si la ampliación es inevitable, el riesgo ya no compensa. Revisamos nuestra recomendación a Vender.-

Opinión Bankinter: El planteamiento presentado en la Junta General de Accionistas (JGA) del 10/04/2017 reduce las opciones de Popular, cambia su rumbo estratégico y nuestra visión sobre la entidad. El Presidente dio por hecho que las únicas alternativas para hacer viable al Banco son ampliar capital y/o una operación corporativa (absorción por otra entidad)."

Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17

"Este replanteamiento descarta, en la práctica, la alternativa basada en un proceso de "reconstrucción interna" - realizable, en nuestra opinión, pero que exigiría entre 3 y 5 años - que probablemente habría desembocado en una operación corporativa, pero desde una posición negociadora menos débil tanto para Popular como para sus actuales accionistas. Tal vez la presión en tiempos exigida desde el frente supervisor haya convertido en impracticable esta última alternativa, pero en cualquier caso este replanteamiento lo cambia todo. Por eso consideramos que los riesgos ya no compensan y reducimos nuestra recomendación a Vender.

Nuestra anterior recomendación de Comprar tenía un enfoque oportunista, recalcábamos que implicaba asumir un riesgo elevado y se basaba en que aún sería viable un proceso de "reconstrucción interna" (aunque lenta) que, una vez avanzado, desembocaría en una operación corporativa que podría incorporar una prima. Consideramos casi anulada esta posibilidad desde la JGA del 10 de abril, lo que hace inevitable nuestro cambio de opinión."

contador