Se inicia una semana muy intensa desde el lado económico, financiero y político

Las bolsas europeas abren con sólidos descensos por encima del medio punto porcentual

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2016 08:52 - Actualizado: 09:02
CBJCbroker

Sólidas caídas en la apertura de las bolsas europeas en una sesión en la que se publicarán importantes datos macroeconómicos tanto en Europa como en EE.UU. que influirán en el rumbo de la sesión. Destacaríamos el IFO de Alemania que se publicará en un ahora, la balanza comercial italiana una hora más tarde, y datos inmobiliarios de EE.UU. esta tarde. Por otro lado el presidente del BCE, Mario Draghi, dará a las 17:00 una conferencia de prensa.

Iniciamos una semana muy intensa tanto desde el punto de vista financiero, como económico y político. Hoy se celebrará el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. en un escenario en el que las encuestas dan una ligera ventaja a Hillary Clinton. Es la candidata preferida por los mercados. Una victoria de Donald Trump generaría inestabilidad en el corto plazo.

A lo largo de la semana se publicarán importantes datos de inflación en la eurozona, así como indicadores adelantados de actividad, mientras que en EE.UU. conoceremos los datos PMIs del sector servicios y manufacturero, los pedidos de bienes duraderos, ingresos y gastos personales y diversos datos del sector inmobiliario.

Para finalizar destacar la reunión que la OPEP mantendrá en Argelia el próximo miércoles 28, en la que existen posibilidades de que se decida congelar la producción de crudo, aunque el acuerdo sigue siendo difícil por las diferencias entre Arabia Saudita e Irán (ampliaremos esta noticia más tarde).

Por tanto, jornada que inicia una semana muy intensa desde muchos frentes y en las que probablemente la volatilidad de los mercados se incrementarán. Hoy el Eurostoxx 50 abre con una caída del 0,78% a 3.008 puntos. El Ibex 35 cae un 0,95% a 8.739 puntos.

contador