Noticias desalentadoras para la economía de la Eurozona

Decepción en los títulos de actividad del sector manufacturero y servicio

  • La creación de empleo se tambalea
  • El motor alemán se ralentiza
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2016 10:11 - Actualizado: 10:15
jcecoo

Rob Dobson, Economista Senior de IHS Markit, señala sobre el dato PMI de la Eurozona que acabamos de conocer: “La economía de la zona euro terminó el tercer trimestre con noticias desalentadoras, puesto que su ritmo de expansión se atenuó hasta su mínima de los últimos veinte meses en septiembre. Aunque el panorama subyacente sigue reflejando un lento crecimiento en torno a 0.3% durante el trimestre en su conjunto, también queda claro que la recuperación económica sigue siendo frágil y no logra generar una tracción significativa.

En consecuencia, la creación de empleo se tambalea y las plantillas aumentan al ritmo más lento desde abril pasado. Como las presiones inflacionistas siguen siendo relativamente benignas y la confianza empresarial de los proveedores de servicios ha decaído hasta su mínima de los últimos veintiún meses, todavía existen posibilidades de que los responsables de la política monetaria apliquen nuevas medidas de soporte hacia fines del año si observan que las condiciones económicas siguen moderándose.

En cuanto a los países, Francia fue el que más variación ha indicado, puesto que un robusto incremento en la actividad del sector servicios contrarrestó la persistente paralización del crecimiento en el sector manufacturero, lo que ha hecho que el PMI Compuesto francés aumentara por encima de su homólogo alemán por primera vez en más de cuatro años. No obstante, el crecimiento ralentizado del motor alemán y del resto de la unión monetaria sugiere que la recuperación seguirá mostrando desigualdades entre los países al avanzar hacia el último trimestre del año.”

contador