¡No esperen grandes titulares hoy en el discurso de investidura de Trump!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2017 08:37
cbpatrickharker

El mercado lleva esperando toda esta semana con expectación, y porque no decirlo, también con temor, el discurso de investidura del que será hoy el 45º presidente de los EE.UU.: Donald Trump. El volumen de contratación y los movimientos han sido escasos en las bolsas en estos últimos días ante las dudas de lo que diría hoy Trump.

Bien, pues lo más probable es que todas esos temores hayan sido infundados, al menos por ahora. Ayer, un portavoz de la que será la nueva administración estadounidense, declaró que el discurso del nuevo presidente estaría basado más en aspectos morales y filosóficos, "sobre la visión del nuevo presidente de lo que tiene que ser América y los americanos, y no sobre la agenda de gobierno".

Por tanto, no se esperan declaraciones sobre sus disputas con México, China, Canadá, la Unión Europea...podríamos seguir. Habrá que esperar para eso.

Es probable que si el discurso es más presidencialistas, las bolsas "aliviadas" suban el próximo lunes. Aunque con Trump nunca se sabe.

contador