Los inversores celebran "la victoria" de Clinton en el primer debate frente a Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2016 08:52 - Actualizado: 09:06
brokercb1

Sólidas alzas en la apertura de las bolsas europeas tras los fuertes descensos de ayer, el buen comportamiento hoy de los mercados asiáticos, y la preapertura alcista en Wall Street (alzas del 0,6% en los futuros del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq). Hoy se publicarán importantes datos macro tanto en EE.UU. como en Europa entre los que destacamos: Los pedidos industriales en Italia, la masa monetaria de la Eurozona, el PMI del sector servicios en EE.UU. y la confianza consumidora también en EE.UU.

De especial relevancia serán las cifras en EE.UU. pues nos darán una visión del "momento" por el que está pasando la economía del país, y que determinará la actuación de la Fed en su próxima reunión de diciembre, aunque todas las apuestas apuntan a una subida de tipos en 25 puntos básicos.

Por otro lado, el petróleo cae un 0,48% a 47,70 dólares barril brent tras las fuertes subidas de ayer y la caída en el optimismo sobre el resultado de la reunión mañana de la OPEP.

Otro factor de incertidumbre que se generará en el corto plazo, como afirma Link Análisis, es el referéndum que sobre los cambios constitucionales se llevará a cabo en Italia, ya tiene fecha: se celebrará el 4 de diciembre.

"Este tema creemos que generará bastante incertidumbre a medida que se acerque la fecha, ya que puede suponer la caída del Gobierno Renzi y, por lo tanto, la inestabilidad política de la tercera economía europea".

En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,69% a 2.996 puntos. Ibex 35 +0,74% a 8.775 puntos.

contador