Los analistas creen que la estrategia de la OPEP no tendrá éxito

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2016 12:55 - Actualizado: 13:12
l-opep-divisee-face-a-l-evolution-du-marche-mondial

Se incrementan las dudas sobre el acuerdo de la OPEP lo que explica las caídas del 1,22% del brent hasta 49,20 dólares barril. Los precios del crudo han subido más del 7% tras la decisión del organismo energético de reducir su producción a un rango 32,5-33 millones de barriles día.

Jonathan Clan, analista de energía de Phillip Futures, afirma "la OPEP no tiene manera de hacer cumplir las cuotas. La OPEP puede haber reafirmado su relevancia y muestra que todavía tiene la capacidad de ejercer la influencia en el mercado del petróleo, pero el sentimiento ha cambiado muy rápidamente a pensar que la estrategia de la OPEP no será una panacea para la superabundancia mundial de petróleo".

Por otro lado existen dudas sobre si Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, seguirá la decisión de la OPEP. La mayoría de los especialistas piensan que no.

Mohab Kamel, trader de Magma Oil, afirma "hay que tener en cuenta que la mayoría de los productores de crudo son empresas privadas cuya lógica es aumentar la producción según aumentan los precios".

Otros analistas están de acuerdo con la opinión de Kamel y se centran en los productores de esquisto de EE.UU. que pueden ampliar su actividad de forma rápida y aprovechar así los márgenes más altos.

contador