La UE se planta y defiende a su sector bancario frente al estadounidense

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2016 16:52 - Actualizado: 16:54

Según fuentes cercanas la Unión Europea podría optar por no aplicar nuevas reglas con el fin de prevenir otra crisis financiera a su sector bancario, ya que éstas le penalizan frente a sus competidores estadounidenses.

Fuentes del regulador europeo señalan que las reglas Basilea IV penalizan injustamente al sector bancario europeo. Los reguladores de EE.UU. defienden que estas reglas aseguran que los bancos tengan suficiente capital respecto a las posiciones de riesgo que han tomado. El problema es que estos cambios propuestos harán que los bancos europeos y sus carteras de préstamos tengan un perfil más arriesgado que los estadounidenses, por lo que necesitarán más capital.

"Si no podemos llegar a un compromiso que sea aceptable para nosotros, tendremos que tirar del freno de mano y optar por salir", afirma una fuente del regulador bancario europeo. "Nadie quiere eso, porque está claro que dañaría la confianza en los bancos y los reguladores europeos, pero está claro que hay líneas rojas que no se pueden traspasar".

contador