La desigualdad es mala…¿seguro?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2016 14:44 - Actualizado: 14:48
zzd

Aunque la duda que refleja el titular pudiera parecer un sinsentido a ojos de cualquiera que tuviera un mínimo de conciencia social, vamos a leer el artículo del economista Josué Segura antes de sacar conclusiones anticipadas. Veamos:

Uno de los discursos más utilizados por políticos populistas es la interminable «desigualdad», el ¿Cómo erradicar con ella? o ¿Por qué es, supuestamente, injusta, como se piensa? ¿Pero en verdad este es el verdadero problema o la pobreza?

Primero entendamos que cada individuo es único, desigual por naturaleza, tanto intelectual, hasta talentosamente, cada una de estas cualidades y/o defectos que nos caracterizan nos llevan a esforzarnos de diferente forma, en los distintos campos, ya sea para poder producir o para poder vivir de la mejor manera que podamos (por ende vamos a servir a la sociedad de un modo totalmente distinto) dado esto, vamos a obtener resultados disímiles que van a ser recompensados o infligidos dependiendo del beneficio que otros extraigan de ellos.

Otro punto es que, términos como “redistribución de riqueza“, subsidios, impuestos, entre otros más vienen de la mano con la desigualdad, éstos, provistos por un gran intervencionismo estatal, que nada ayudan para erradicar la desigualdad y al contrario sólo genera más pobreza, inequidad, crisis, conflicto y ¡DESIGUALDAD SOCIAL!...(Leer más)

contador