La corrupción es inversamente proporcional a la libertad económica del país

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2016 16:41 - Actualizado: 10:05
zztra

Hay un tema que siempre nos parece de especial importancia cuando se habla de la crisis financiera y como se ha generado la corrupción, buscar quien ha sido el culpable de que se produzca, en general solemos estar mucho más interesados en encontrar a los culpables de nuestros males que en tratar de trabajar para solucionarlos y que no se vuelvan a producir. Las interpretaciones sobre quién es el culpable de la crisis y de la corrupción suele variar mucho dependiendo de la ideología que se tenga, se puede culpabilizar al actual gobierno, al anterior gobierno, a los dos, pero también hay quien culpabiliza de la situación a los mercados financieros, al Ibex 35, a los banqueros, a los americanos o al libre mercado… El caso es encontrar un culpable con el que nos sintamos cómodos para achacarle todos nuestros males.

En la búsqueda por encontrar el culpable de la actual crisis económica y sobre quien nos ha traído el actual escenario de corrupción gusta difundir a determinados sectores de izquierdas que son las políticas de corte liberal quienes traen la corrupción a los países, algo que no puede estar más lejos de la realidad.

El liberalismo económico surge con la llamada revolución americana que no tiene ni un solo principio en común con la revolución francesa, los principios que defiende son la defensa de la propiedad privada y la libertad individual, la libre asociación de individuos y la asignación al gobierno de la función de preservar la paz interna, la virtud, el buen orden, la defensa de la vida, las libertades y las propiedades. (Leer más)

contador