Índices Europeos en búsqueda de un apoyo para rebotar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2018 07:55
broker bolsa analisis
Pixabay

Para hacernos una composición de lugar de lo que pueda estar ocurriendo en los mercados, debemos echar un vistazo al largo plazo, o lo que es lo mismo, vamos dejar por un momento el microscopio y vamos a agrandar el espacio temporal. Así las cosas y si nos retrotraemos a fechas de febrero de este año 2018, podemos observar como desde los máximos de finales de enero hasta el mínimo del mes de abril, los índices han corregido el gran tramo alcista.

Esta corrección bajista podemos decir que ha sido siguiendo la terminología de Elliott una onda A, en la que que en un principio creímos ver estructura impulsiva y nos trajo en seguida a la cabeza de que pudiera tarse de una corrección en zigzag, si bien el tiempo y que el posterior rebote superarse el 61.8% de la caída previa nos hizo desistir de esta posibilidad .

Así las cosas y según el recuento de largo plazo que os dejamos de los futuros del Dax y Eurostoxx, podríamos hallarnos ante el final la formación de una onda B , en la que nos faltaría ver el final de la onda c de grado inferior y su correspondientes ondas 5 y 4, esta última en la que nos hallaríamos en el momento actual.

Por si alguno se ha perdido, la situación la podríamos resumir de la siguiente manera:

En cuanto a los índices europeos por el momento los tocaría caer todavía un poco más, y una vez encontrado el apoyo finalizada la onda 4 desde ahí se irían en busca de la 5 ondaque nos marcaría el final de la onda c y por ende el de la onda B de grado superior. Esto traducido a Román Paladino sería que, una vez visto el suelo de la onda 4 los índices subirían en busca de la 5 onda que nos llevaría a sobrepasar o arrimarse a los máximos anuales. Espero que cuando llegue el momento los que ya conocéis la teoría de Elliot no os dejéis llevar por la euforia, pues después del final de 5 onda vendrá el comienzo de la onda C de grado superior que llevará a los índices europeos de nuevo a los infiernos. (Leer más)

contador