Acuerdo histórico de la OPEP: Recortará su producción a 32,5 millones de barriles día

"Los recortes no siempre han sido respetados por sus miembros"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2016 08:07 - Actualizado: 08:25
opep

La OPEP alcanzó ayer un acuerdo para limitar la producción a un rango 32,5/33 millones de barriles desde los 33,2 millones de barriles día producidos en agosto. Esta es la reducción más importante que se ha tomado desde la caída de 2008. Las modalidades de aplicación de este acuerdo será definitivas en la reunión ordinaria de la OPEP del 30 de noviembre.

Ibe Kachikwu, secretario de Estado del Petróleo de Nigeria, declaró: "Tenemos un acuerdo para recortar la producción a 32,5-33 millones de barriles por día".

Mohamed Saleh Al Sada, ministro de energía de Catar, afirmaba: "La reunión de Argel fue muy larga pero histórica".

Noureddine Boutarfaa, ministro de energía de Argelia, declaró que: "La decisión ha sido tomada de forma unánime y sin reservas".

El petróleo subió de forma importante tras la decisión pero no han con seguido superar los 50 dólares barril brent, ahora cotiza en 49,22 dólares.

Los analistas de Capital Economics señalan: "A pesar del acuerdo, será insuficiente para reforzar los precios más allá de una subida temporal fruto de un sentimiento positivo". Por su parte, los analistas de BMO Capital Markets, señalan que las cuotas de producción fijadas en el pasado por la OPEP "no siempre han sido respetadas por sus miembros".

contador