5 razones por las que el Deutsche Bank debe ser rescatado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2016 09:45
deutschebank3

Matthew Lynn de MW cree que el Deutsche Bank debe ser rescatado por el gobierno alemán, a pesar de los desmentidos a este respecto de todas las partes, por cinco razones. Las detallamos a continuación: 1. Cuanto antes se haga mejor. Como aprendimos en 2008 una vez que los inversores comiencen a dudar de la credibilidad de un banco, el juego ha terminado, sin importar si el negocio subyacente es sólido o no. Deutsche no está en el territorio de necesitar ser rescatado, pero está peligrosamente cerca.

DEUTSCHE BANK N
14,442
  • -1,82%-0,27
  • Max: 14,52
  • Min: 14,35
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,32
10:39 16/04/24

2. Prevendría otros rescates. Deutsche no es la única institución en problemas. Los bancos italianos necesitan una rápida recapitalización. Un rescate del Deutsche sería el detonante para que otros gobiernos rescaten a sus propias entidades, y así ayudar a la debilitada economía.

3. Mantendría la atención en las elecciones de EE.UU. Alemania necesita ejercer presión sobre EE.UU. para reducir la multa de 14.000 millones de dólares a la entidad. EE.UU. no tiene interés en una nueva crisis financiera en Europa, por lo que tendrá disposición de negociar. ¿Pero eso sería posible con el presidente Trump? No. Incluso a Hillary Clinton le resultará difícil. Pero el presidente Barack Obama podría llegar a un acuerdo en el último mes o dos de su mandato.

4. La Eurozona necesita un sector bancario alemán sano. El superávit comercial alemán es ahora del 9% del PIB, la mayor parte con el resto de la moneda única. Ese dinero tiene que reciclarse de nuevo en la economía europea, y eso sólo se hará a través de los préstamos de los bancos alemanes. Los bancos fuertes pueden hacer eso, pero los débiles no.

5. ¿Alguien se imagina al Deutsche Bank sobreviviendo a una nueva recesión? La economía alemana lo ha estado haciendo razonablemente bien. La zona euro moderadamente. El BCE ha estado inyectando liquidez de forma masiva. Y en esas favorables condiciones el Deutsche Bank está en esta mala situación. Cuando la situación se gire, y lo hará, la situación de la entidad financiera va a ir a peor, y mucho.

contador