Noticias de Minuto A Minuto

21 may
Se acabó la época dorada del dinero gratis.
dinerocbmiedo

Sin anestesia y los heridos (Estados, empresas, familias e individuos)en la UVI. Se acabó la época dorada de dinero gratis, aunque el reparto realizado por los bancos centrales ha sido muy desigual. Terminó el ciclo, con una enorme resaca, la barra libre auspiciada y pagada por los mismos bancos centrales.

Leer noticia completa
21 may
Estas son las 10 explosiones nucleares más grandes de la historia
bombanuclear1

Este fin de semana, un periodista ruso hacia la siguiente declaración: "Si no nos dan otra opción, si 40 estados están armando a los neonazis ucranianos, sólo nos quedará la alternativa de usar armas nucleares que hagan un cráter del tamaño de varios estados". Para ponerse a temblar.

Leer noticia completa
21 may
Putin está empezando a ganar la guerra en las redes sociales fuera de Occidente
zzzzusidesifnorma

Ucrania Y Rusia luchan principalmente en el este de Ucrania, pero buscan aliados en todo el mundo. Ucrania necesita que otros países cumplan con las sanciones occidentales. Eso significa ganar los corazones y las mentes en lugares como India y Turquía.

Leer noticia completa
21 may
Jim Cramer advierte que no se invierta basándose en falsas esperanzas: "El rally en las bolsas no se mantendrá"
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC les dijo a los inversores que no deberían permitir que los repuntes a corto plazo los engañen para que tomen decisiones comerciales optimistas.

Leer noticia completa
21 may
¿Se acabó la compresión múltiplos? ¿Se acabó el riesgo de caídas?
cbbajista shri11

Berenberg no lo cree así y, aunque la renta variable global ya experimentó una gran reducción de recomendaciones desde los picos de varios años alcanzados en 2020, todavía ven riesgos a la baja para los múltiplos de valoración.

Leer noticia completa
21 may
JP Morgan cree que los mercados bursátiles ya están descontando los riesgos de recesión
cbbajistaturb short1

La ansiedad de los inversores de acciones sobre una posible recesión no se manifiesta en otras partes del mercado, lo que le da al estratega de JPMorgan Chase & Co. , Marko Kolanovic, confianza en su postura a favor del riesgo. Los mercados bursátiles de EE. UU. y Europa están valorando un 70% de posibilidades de que la economía caiga en recesión en el corto plazo, según estimaciones del estratega mejor calificado de JPMorgan.

Leer noticia completa
19 may
Estos son los valores del mercado continuo que tiene que comprar, o vender, según consenso de mercado
cbibexabril

La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 586. 489 millones de euros al cierre de abril de 2022, lo cual supone una bajada del -5,8% respecto al cierre de 2021.

Leer noticia completa
18 may
Los precios de los alimentos representan un riesgo geopolítico enorme
ep los precios de los alimentos navidenos se encarecen un 85 en menos de un mes a las puertas de

El jefe del Banco de Inglaterra ve un riesgo 'apocalíptico' por el aumento de los precios de los alimentos. El índice mundial de precios de los alimentos de la ONU muestra que los precios de los alimentos subieron un 30% con respecto al año anterior y están un 15% por encima de su máximo anterior de 2011.

Leer noticia completa
18 may
La desaceleración de las posiciones cortas podría indicar un rebote alcista de corto plazo
cbsell1

La exposición corta en acciones nacionales de EE. UU. se redujo drásticamente este año a $ 840 millones desde más de $ 1,07 billones a finales de 2021, según la firma de análisis S3 Partners, junto con una caída en el mercado de valores.

Leer noticia completa
17 may
La inflación, la volatilidad y dónde colocar las inversiones
cbvolatilidad21

Los datos de inflación de EE. UU. conocidos la semana pasada siguen activando las alarmas y los asesores analizan cómo invertir en estos momentos de volatilidad y suba de precios. Incluso hasta el presidente de la Fed, Jerome Powell, llegó a admitir en una entrevista con el medio Marketplace que las medidas de aumento de tasas llegaron tarde.

Leer noticia completa
17 may
¿Cuáles son las 10 posiciones más importantes de Warren Buffett?
cbbuffett lsdkfj9088

En el gráfico adjunto podemos observar las 10 posiciones más importantes que posee Berkshire Hathaway, el conglomerado del veterano gurú inversor Warren Buffett. Destaca el aumento de Chevron, Occidental y Activision Blizzard.

Leer noticia completa
17 may
¡Ojo con el yuan!
cbyuan sh271

Se presta muy poca atención a la divisa china. El yuan ha bajado un 6,6% frente al dólar estadounidense en menos de un mes. Esto se compara con la devaluación sorpresa del 4,8% en 2015, que fue aún más rápida. Un yuan más débil también genera presión en otros mercados de divisas asiáticos.

Leer noticia completa
17 may
Viento en contra para las acciones tecnológicas
cbtecnologia55 short1

El desempeño de las acciones del sector tecnológico desde noviembre, en especial en las últimas semanas, trae ecos de la burbuja tecnológica del 2000.

Leer noticia completa
17 may
Jim Cramer dice que considere estas cinco acciones de alto rendimiento para mejorar su cartera
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC, dio el lunes a los inversores una lista de cinco “empresas accidentalmente de alto rendimiento” que cree que brindarán refugio en este mercado actualmente impredecible.

Leer noticia completa
17 may
Así transcurre la temporada de resultados en Wall Street
wallstreet1

Con 459 compañías publicadas del S&P 500, el incremento medio del BPA ha sido del +9,2% vs +5,2% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 77,3%, el 19,2% decepcionan y el 3,5% en línea. En el trimestre pasado (4T 2021) el BPA fue +28,9% vs +19,8% esperado.

17 may
Goldman Sachs dice que una recesión arrojaría dudas sobre un dólar fuerte
dolar portada

Comentarios de una nota de los estrategas de Goldman Sachs, incluido Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes: Cita datos históricos que muestran un desempeño más mixto para el dólar durante una contracción económica.

Leer noticia completa
17 may
Las acciones europeas suben a medida que vuelven los "compradores en la caída" por el optimismo de China
cbtrader ep822

Las acciones europeas subieron a medida que las valoraciones tentadoras, la relajación de las restricciones en Shanghái y el optimismo sobre la relajación de la represión corporativa de China superaron las crecientes preocupaciones sobre la estanflación.

Leer noticia completa
17 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 1,46% 8. 475,7 Euro Stoxx 50 1,45% 3. 738,62.

Leer noticia completa
17 may
Los inversores todavía intentan "atrapar" el mínimo del mercado
cbrebote epno

Cada caída en un nuevo mínimo relativo da como resultado una compra agresiva. Sin embargo, el Nasdaq continúa desvaneciéndose en todos los repuntes. Aun así, los "compradores en la caída" continúan comprando tratando de "atrapar" el mínimo del mercado.

Leer noticia completa
17 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,26% 8. 458,8 Euro Stoxx 50 1,19% 3. 729,34.

Leer noticia completa