Noticias de Minuto A Minuto

21 may
3 formas en las que Putin podría reaccionar a la ampliación de la OTAN
putincbt

Con Finlandia y Suecia anunciando sus ofertas para unirse a la alianza militar occidental OTAN, poniendo fin a una historia de décadas de no alineación militar, todos los ojos están puestos en Rusia y cómo podría reaccionar.

Leer noticia completa
21 may
Dicen que hay que comprar cuando la sangre corra por el mercado. Bueno, pues se van a hartar de sangre

Tony Pasquariello, hasta el momento el trader más acertado de Goldman Sachs, y con el que coincidimos en el análisis, ha lanzado la siguiente advertencia: “El estado del mercado es el de sangrar a mínimos más bajos”.

Leer noticia completa
21 may
Goldman Sachs recorta sus previsiones de crecimiento económico de EE.UU.
usacbempire

Economistas de Goldman Sachs esperan ahora que la economía crezca un 2,4% en 2022 (desde el 2,6% pronosticado anteriormente y 1,6% en 2023 (frente al 2,2% anterior) También revisó sus pronósticos de tasa de desempleo: 3,4% para 2022 y a un máximo de 3,7% en 2023 .

Leer noticia completa
17 may
Divisas:" Nuevas previsiones de la CE e IPC, claves para el Euro"
divisascb286

EuroDólar (€/USD). – El dólar continuó apreciándose y rompió 1,05€/USD. En los próximos días, los datos más relevantes provienen del lado europeo, la revisión de previsiones de la Comisión Europea (lunes), el IPC de la UEM (miércoles) y declaraciones de miembros del BCE, deberían contribuir a estabilizar estos niveles, a la espera de las decisiones del BCE (9 de junio). Rango estimado (semana): 1,030/1,050.

Leer noticia completa
16 may
"Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie" (Churchill)
winston churchill

Los miedos se multiplican: guerra duradera en Ucrania, subida de tipos, estanflación. Churchill dijo la famosa frase: "Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie".

Leer noticia completa
16 may
Repsol. Organización que depende del gobierno de Perú inicia una demanda contra Repsol (valoración)
repsolcb

Una organización vinculada con el gobierno peruano, concretamente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la propiedad intelectual, ha presentado una demanda contra Repsol, Mapfre y la tanquera por el vertido de crudo en la costa de Lima, exigiendo 4. 500 mln dólares (4. 320 mln eur). 3. 000 mln dólares corresponden al daño causado y 1. 500 mln dólares en concepto de indemnización por daño moral a los consumidores. Las partes demandadas son: Repsol, Mapfre, Transtotal Agencia Marítima y Fratelli D'amico Armatori.

Leer noticia completa
16 may
El gráfico semanal: Coinbase y la burbuja 'cripto'
coinbase 20210908183320

Eran muchas las empresas candidatas a ocupar nuestra sección esta semana, entre otras SoftBank, con su desplome del pasado miércoles o la petrolera saudí Aramco, que ha quitado a Apple el puesto de compañía más valiosa del mundo, pero, en pleno cataclismo de las criptomonedas, nos hemos decantado por Coinbase, empresa que provee infraestructuras para la llamada "criptoeconomía".

Leer noticia completa
16 may
Barclays sube el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,60 euros
cbtelefonica portada 2983

Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Telefónica desde los 4,50 euros a los 4,60 euros. Recomendación de mantener. 'Telefónica ha tenido un rendimiento superior al mercado gracias al viento a favor de las divisas latinoamericanas. España se ha comportado mejor de lo que esperábamos aunque los costes siguen bajo presión', señala Barclays.

16 may
Reflexiones: "Estamos en una economía diferente, crash de las criptos, y debilidad de las tecnológicas"...¿y ahora qué?
brokerenfermo

Caídas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión tranquila, con descensos desde el primer momento de la jornada. Los datos de inflación siguen acaparando el interés de los inversores, así como los resultados empresariales, y el desarrollo del conflicto en Ucrania.

Leer noticia completa
16 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,67% a 3. 678 puntos. Ibex 35 +0,09% a 8. 345 puntos.

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola "niega rotundamente" que haya puesto en venta su negocio de redes

16 may
JP Morgan sube a algunas acciones del sector tecnológico chino a sobreponderar
alibabacb5t1

Los analistas de JP Morgan han mejorado sus perspectivas para varias empresas tecnológicas chinas muy castigadas en los últimos meses. Vean la siguiente tabla:.

Leer noticia completa
16 may
Fitch dice que las empresas enfocadas en el consumidor en China enfrentan diversos riesgos a medida que la demanda se debilita

16 may
BOE Bailey: más del 80% del exceso de inflación del Reino Unido se debe a la energía/bienes transables

16 may
Primer ministro de Suecia: El gobierno ha decidido formalmente solicitar ser miembro de la OTAN

16 may
Ucrania puede ganar esta guerra, afirma jefe de la OTAN
stoltenbergcb1

Las fuerzas ucranianas dicen que han hecho retroceder al ejército ruso en la región alrededor de Kharkiv en el noreste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, continuando una contraofensiva que ha llevado a las tropas rusas a retirarse de los alrededores de la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Leer noticia completa
16 may
Williams de la Fed: Necesitamos que las tasas reales vuelvan a cero
williamscbjohn2

Dice que su expectativa es que la inflación baje bastante el próximo año Aumentos de 50 pb tienen sentido en las próximas reuniones Ya hemos visto un endurecimiento de las condiciones financieras mayor que en 1994 .

Leer noticia completa
16 may
CaixaBank presenta mañana su Plan Estratégico 2022-2024
ep archivo   sede de caixabank 20220405102403

CaixaBank presentará este martes, 17 de mayo, al mercado su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que definirá el rumbo y la velocidad de crecimiento de la entidad para los próximos tres años, en un entorno marcado por la escalada de la inflación, la guerra en Ucrania y la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en los próximos meses.

Leer noticia completa
16 may
EE.UU. Podría votar el miércoles una ayuda decisiva para que Ucrania gane la guerra
guerracbpequeña11

El líder republicano del Senado de EE. UU. , Mitch McConnell, dijo que esperaba que el Senado votara sobre los 40. 000 millones de dólares en ayuda propuesta a Ucrania el miércoles después de realizar una votación de procedimiento relacionada el lunes.

Leer noticia completa
16 may
Moderados descensos en la apertura de Wall Street

Dow Jones -0,16%. S&P500 -0,15%. Nasdaq -0,33%.