Noticias de Minuto A Minuto

24 may
Nextil: Vigilar la superación de la tendencia bajista
nnescplp

Las acciones de Nextil se mantienen por debajo de una tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos de diciembre de 2019 y que ahora se encuentra en 0,465 euros (escala aritmética). La media de 200 sesiones, ahora en 0,480 euros, ofrece resistencia dinámica adicional.

Leer noticia completa
16 may
IAG: En las cercanías de los 1,20 euros nos podemos plantear la entrada
cbtecnico3

IAG lleva desde principios de 2021 desarrollando una estructura en megáfono que es fiable operativamente. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que las entradas en la parte baja de la estructura técnica están siendo rentables a uno o dos meses vista.

Leer noticia completa
16 may
Mediaset España: Un valor para tener "la caña puesta"
cbmediaset6 short1

Vemos en el gráfico adjunto como los 4,00 euros son un nivel de soporte importante en Mediaset España. Su ruptura probablemente provocaría una aceleración de las caídas hacia la directriz bajista mayor perforada en febrero de 2021, en lo que podríamos definir como el tercer movimiento de vuelta.

Leer noticia completa
14 may
Guerra Ucrania y Rusia: Mitad drama - Mitad oportunidad
trastienda17

"Las crisis son mitad drama, mitad oportunidad", afirmaba un viejo dicho, y la crisis ucraniana lo cumple. Un enorme drama humano con millones de desplazados y miles de muertos por ambos bandos. "Jóvenes enviados a la picadora de carne", como decía recientemente un general ucraniano. Pero también una oportunidad de comprar interesantísimas empresas a precios de saldo.

Leer noticia completa
14 may
Las acciones rebotarán antes de volver a caer
cbrebote epno

Si el repunte de las acciones de hoy parece demasiado bueno para ser verdad, tal vez sea simplemente porque lo es. De hecho, muchos analistas esperan episodios breves de respiro a lo largo del camino que podrían llevar al S&P a territorio de mercado bajista.

Leer noticia completa
14 may
Sentimiento como en los mercados bajistas
cbbajista8 13 short1

Es posible que la semana pasada el S&P 500 y otros índices importantes de EE. UU. hayan alcanzado nuevos mínimos en fuertes caídas que se acercan al territorio del mercado bajista, pero la encuesta de sentimiento AAII no ha caído a sus propios mínimos como se podría haber esperado. El sentimiento alcista volvió a caer por debajo del 25% esta semana, pero todavía está varios puntos porcentuales por encima de los mínimos de solo unas semanas antes.

Leer noticia completa
14 may
¿Deberíamos preocuparnos por las caídas en bolsa? No, si nuestro perfil es de largo plazo
brokercbpanico1

Históricamente, la tendencia a largo plazo en el mercado de valores ha sido hacia arriba y hacia la derecha: No ha subido en línea recta de ninguna manera, como puede ver en los diversos contratiempos en el camino, pero las acciones suben la mayor parte del tiempo.

Leer noticia completa
14 may
Dividendos o dormir con un ojo abierto y otro cerrado ¿Cómo evitar un recorte?
zzzzopenope

"Las liebres duermen con un ojo abierto y el otro, cerrado ¿Dividendos? Empresas con dividendos sólidos y expectativas de que los mantengan. Esa es la clave ahora más que nunca, en un mercado, como el español, alicortado en términos de crecimiento del PIB y por muchas cosas más. Dividendos, la panacea. El maná de ayer y de hoy ¿Pero serán sostenibles en el tiempo?.

Leer noticia completa
13 may
Viento en contra para las acciones tecnológicas
cbnasdaq short1

El desempeño de las acciones del sector tecnológico desde noviembre, en especial en las últimas semanas, trae ecos de la burbuja tecnológica del 2000.

Leer noticia completa
13 may
¿Cómo afectarán los riesgos de crecimiento e inflación a las clases de activos en los próximos meses?
cbinterrocionmercados short

Nos encontramos al inicio de un ciclo de endurecimiento de políticas monetarias. Pero este nuevo ciclo tiene varios elementos que lo diferencian de los anteriores. Por un lado, los bancos centrales mantienen un desmesurado volumen de activos en sus balances. Por el otro, el hecho de que la tasa de interés se haya situado en torno a cero en los últimos años ha distorsionado los mecanismos del mercado, haciendo más difícil predecir cómo se comportarán los activos ante el cambio de régimen monetario.

Leer noticia completa
13 may
Substrate AI se incorporará al BME Growth el 17 de mayo, con una valoración de 95 millones de euros
ep archivo   el presidente de substrate ai lorenzo serratosa y el consejero delegado de la firma

La empresa de inteligencia artificial Substrate AI se incorporará al BME Growth el próximo martes, 17 de mayo, convirtiéndose así en la tercera compañía que lo hace este año y la quinta que se une a la bolsa de las pymes procedente del entorno pre mercado, con un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,30 euros, lo que supone una valoración total de la empresa de 94,9 millones de euros.

Leer noticia completa
13 may
Rusia cortará el envío de energía a Finlandia desde el sábado, afirma los suministradores

13 may
Los tokens no fungibles (NTF) colapsan
cbnfts 2

Nada nuevo, pero vale la pena señalar nuevamente que las ventas promedio diarias de NFT están un 92% por debajo de su pico en septiembre, según NonFungible. com. Eso es un colapso. El "crash" ya ocurrió a finales del año pasado.

Leer noticia completa
13 may
BMW: "Comprar con un precio objetivo en los 104,2 euros por acción"
bmwcb

"El primer trimestre resulta mejor de lo estimado. BMW sigue subiendo precios para defender márgenes en un contexto marcado por el encarecimiento de las materias primas, las distorsiones logísticas y la caída de volúmenes. La estrategia funciona y le permite reiterar las guías para el conjunto del ejercicio", afirman los analistas de Bankinter.

Leer noticia completa
13 may
Telefónica: "Rentabilidad por dividendo atractiva y entorno de mercado más favorable. Elevamos recomendación a Comprar."
telefonicacb3

Los resultados 1T 2022 baten las expectativas y el grupo mantiene las guías para el año. En términos orgánicos, Ingresos (+3,2%) y OIBDA (+2,1%) mantienen crecimiento positivo por 4º trimestre consecutivo. España sigue siendo el mercado con más presión competitiva lo que resulta en una caída de OIBDA, pero se compensa con mayor fortaleza en el resto de los mercados clave del grupo.

Leer noticia completa
13 may
Nota técnica Caixabank: Intenta no perder su media de 200 sesiones
cbtecnico3

Caixabank está intentando defender su media de 200 sesiones, cuya ruptura abriría el camino a una caída prolongada hacia la directriz alcista principal, ahora sobre los 2,60 euros. Mañana, en el Especial Fin de Semana, haremos un análisis técnico más detallado sobre el valor.

13 may
CAIXABANK: Presenta su Plan Estratégico 2022-24 el próximo 17 de mayo. Hagamos un análisis previo.
cbcaixabank2 short

1-. A pesar de la incertidumbre actual sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania en el crecimiento económico (con dudas crecientes sobre si habrá una recesión o no), un contexto de subidas de tipos debería permitir al banco proporcionar una guía de TACC 21-24e de margen de intereses de crecimiento, que no descartamos que pueda ser a un dígito medio (vs +1% R4e).

Leer noticia completa
13 may
Las acciones europeas suben mientras las valoraciones atractivas tientan a los "compradores en las caídas"
cbtrader ep4231

Las acciones europeas ampliaron sus ganancias en su mejor día en casi dos meses, ya que los cazadores de gangas compraron acciones que no han estado tan baratas en cuanto a múltiplos desde el comienzo de la pandemia.

Leer noticia completa
13 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 1,68% 8. 338,1 Euro Stoxx 50 2,47% 3. 702,55.

Leer noticia completa
13 may
¿Se acerca el mercado alcista de las materias primas a otra señal de compra?
wrsdcvs3ffttt

Los productos básicos han sido uno de los pocos ganadores en 2022. Pero con los precios elevados de los productos básicos, los consumidores ahora se quedan con una perjudicial dosis de inflación en los costos diarios (alimentos, energía).

Leer noticia completa