Noticias de Minuto A Minuto

23 oct
Airbus: Oportunidad de compra en la zona de 105/107 euros
8i3f5 aircplp

Las acciones de Airbus se han movido dentro de un rango lateral en los últimos cinco meses, con una zona de soporte clave en torno a 105 euros, mientras que la resistencia más importante se sitúa en 118/121 euros.

Leer noticia completa
23 oct
Línea Directa: Rebota desde la base del canal lateral. Objetivo los 1,90 euros.
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Línea Directa presenta un canal lateral desde que salió a cotizar. La base se encuentra en los entornos de los 1,65 euros, y el techo en las proximidades de los 1,90 euros. El valor recientemente tocó las proximidades del límite inferior, desarrollando una suelo relativo que sugiere alzas en el corto plazo.

Leer noticia completa
23 oct
OHLA: Largo plazo bajista. Corto plazo posible rebote.
tecnicocb3

Lo primero que hay que señalar es que OHLA es bajista en el largo plazo como vemos con claridad en el gráfico mensual adjunto. Ahora bien, en esa fuerte tendencia que ha llevado al valor a perder el 95% de su valor desde 2014, hay importantes rebotes contra tendencia que pueden ser aprovechadas por los inversores más ágiles.

Leer noticia completa
23 oct
La gran normalización de los Bancos Centrales ha llegado
bancoscentralescb1

Durante la crisis de Covid el año pasado, vimos a los bancos centrales de todo el mundo flexibilizar la política como nunca antes. Recortes de tasas, compras de activos y más: todo estaba sobre la mesa.

Leer noticia completa
23 oct
¿Cuánto tardaría el clima en recuperarse?
cambioclimaticocb11

Para dar respuesta a esta pregunta, investigadores de la Universidad de Maguncia (JGU), en Alemania, ha viajado atrás en el tiempo. Tras estudiar cambios climáticos de máxima intensidad en el planeta, han establecido el periodo que la nave Tierra ha necesitado para recuperar la estabilidad climática.

Leer noticia completa
23 oct
Un estratega jefe que advirtió sobre la debilidad antes del desplome de 2020 comparte 3 señales de auguran un camino difícil a medida que la estanflación se convierte en una amenaza creíble
cblance roberts

Después de la primera corrección del 5% del mercado de valores de Estados Unidos en aproximadamente un año, a Lance Roberts le agradan las perspectivas a corto plazo. Pero después de unos meses, las cosas van a tornarse más sombrías, dijo el estratega jefe de RIA Advisors en una nota. Citó varios indicadores.

Leer noticia completa
23 oct
Los riesgos de las criptomonedas acechan a EE.UU.
cbbitcoin shortbubble

A medida que los estados, las ciudades, las universidades y otros emisores de finanzas públicas de EE. UU. sumergen sus pies en el espacio de las criptomonedas, Fitch Ratings advierte sobre los riesgos de un entorno económico y regulatorio aún en evolución.

Leer noticia completa
23 oct
"Son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre"
cbbajista31 short

Es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará", señala Tiho Brkan@TihoBrkan.

Leer noticia completa
23 oct
Se acerca un invierno de gigantescas facturas de gas. ¿Estás preparado?
gasnaturalcbalto

Se prevé que los hogares gasten más en calefacción de lo que han gastado en varios años. Según la Administración de Información de Energía, casi la mitad de los hogares que calientan sus hogares principalmente con gas natural pueden esperar gastar un promedio de 30% más en sus facturas en comparación con el año pasado.

Leer noticia completa
23 oct
Estas son las acciones que están comprando ahora los "superinversores"
gurus gestores fondos

Vamos a publicar varias tablas que recogen las acciones que más están comprando ahora los "superiversores", aquellos gestores con especial prestigio y poder de compra como por ejemplo Warren Buffett, John Rogers, Charlie Munguer, Bill Miller, Carl Icahn.

Leer noticia completa
22 oct
El miedo a la muerte y la enfermedad, la mejor motivación para hacer ejercicio
ejerciciocb3

Según un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, el miedo a las enfermedades y a la muerte son los mejores motivadores para que las personas hacer ejercicio. La investigación consistía en que 669 personas tenían que puntuar cinco mensajes del uno al siete, siendo uno que no les motivaba, y siete el que les motivaba más para empezar a hacer ejercicio.

Leer noticia completa
22 oct
La cita del día del gurú: "El hecho de que las criptomonedas operen como un mejor medio de intercambio..."
guruscb5

"El hecho de que las criptomonedas operen como un mejor medio de intercambio significa que la demanda de ellas superará dramáticamente la demanda de oro como medio de intercambio". (Cullen Roche).

22 oct
Estos son el escenario alcista y el bajista en las acciones... y 7 consejos para ganar en ambos
cbalcistabajista11 short11

Hoy analizamos el escenario alcista y el escenario bajista en los mercados de acciones a medida que nos acercamos al final del año. Actualmente, los inversores se enfrentan a un enigma entre la estacionalidad de fin de año y una Fed que comienza a reducir su programa de compra de bonos.

Leer noticia completa
22 oct
Otro signo de fortaleza del mercado de valores
alcista toro portada

En varios momentos durante el verano, hubo tramos extraños en los que índices como el S&P 500 subieron, pero con una preocupante falta de participación.

Leer noticia completa
22 oct
Viscofán: "El rango de fluctuación se viene acotando cada vez más"
cbtecnico3

El rango de fluctuación se viene acotando cada vez más contra la resistencia de 61-62,5 euros, La zona de soporte más importante se localiza en el paso de la directriz alcista principal, en 48 euros.

Leer noticia completa
21 oct
Blink Charging (NASDAQ: BLNK) vigilar la ruptura de la tendencia bajista
9sdkk23344ktop

Blink Charging (NASDAQ: BLNK) proporciona una red y estaciones de carga para vehículos eléctricos para hogares y empresas. Sus acciones se encuentran cerca de la tendencia bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
21 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +9,14%.

Leer noticia completa
21 oct
BBVA. Según prensa habría ejercido la opción de venta del 20% de Divarian (antes Anida) a Cerberus (valoración)
cbbbva logo n11

En noviembre de 2017 BBVA y Cerberus alcanzaron un acuerdo para la venta de una cartera de activos inmobiliarios de 13. 000 mln eur, valorados en el acuerdo a 5. 000 mln eur. En ese momento BBVA quedó como accionista del 20% de la inmobiliaria con una opción de venta a Cerberus.

Leer noticia completa
21 oct
Audax: Obtiene la autorización de explotación para plantas por 20 MW en Castilla La Mancha (valoración)
cbaudax 1

La compañía ha obtenido de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas solares FV La Zarzuela I, II, III y IV (Escalonilla, Toledo), con una potencia total de 20 MW y prevé empezar a verter electricidad a la red de forma inminente.

Leer noticia completa
21 oct
Hay que intentarlo con Volkswagen
ds22s1111top

El precio chocó en abril contra los máximos históricos de 2015, en 247 euros, ratificando el nivel como la clave a batir. La corrección desde entonces trata de estabilizarse en una zona de antigua resistencia, ahora soporte, entre 178 y 188 euros. La superación de 200,2 euros mejora su momentum de corto plazo.

Leer noticia completa