Noticias de Minuto A Minuto

02 ago
Estamos en el periodo de 3 meses más débil en el mercado de acciones
cbsequia11

Es la época más desfavorable del año en lo que respecta a la “estacionalidad” del mercado de acciones, y aunque eso no suele ser suficiente para dictar las recomendaciones de los analistas, vale la pena prestarle atención.

Leer noticia completa
31 jul
La propagación de la variante Delta ha cambiado los mercados. Estos son los sectores que hay que comprar ahora
cbcompra 2

El mundo está cada vez más ansioso por olvidarse del COVID-19 para siempre. Pero es demasiado pronto para poner la pandemia en el espejo retrovisor, ya que la variante Delta altamente contagiosa amenaza con descarrilar el crecimiento global y afectar las acciones en los EE. UU. , China y especialmente en Europa.

Leer noticia completa
31 jul
Eurozona, "no es una crisis de deuda, es una crisis de competitividad"
cbnatacion

En Europa se vive muy bien frente a otras áreas del mundo, pero las cosas no funcionan. Cuando los mercados se den cuenta, las elecciones alemanas, por ejemplo, ya estarán encima. Las próximas elecciones en Alemania no se reflejan en los medios de comunicación, con la contundencia debida. Tendrán un fuerte impacto en lo social, político y en lo económico, en toda Europa. Mientras, Europa se japoniza.

Leer noticia completa
31 jul
Para invertir en China hay que entender su mentalidad, y casi nadie lo hace
chinacbpoblacion1

La bolsa china ha estado en el foco atención de la comunidad financiera durante las últimas jornadas, por el desplome de gran parte de sus valores. ¿El motivo?.

Leer noticia completa
29 jul
Henry Schein (NASDAQ: HSIC) parece estar confirmando figura muy alcista
8907tttop

Henry Schein (NASDAQ: HSIC) proporciona productos y servicios de atención médica a odontólogos, consultorios médicos, clínicas de atención médica y otras clínicas de atención alternativa. Sus acciones parecen haber realizado un pullback tras superar resistencia clave y reanudar la marcha alcista.

Leer noticia completa
29 jul
Azvalor incorpora en su cartera ibérica a Línea Directa y Acerinox
ep archivo   los socios fundadores de azvalor sergio fernandez pacheco alvaro guzman de lazaro

La gestora española Azvalor ha incorporado a su cartera ibérica a la aseguradora Línea Directa y a la acerera Acerinox, ambas con un peso reducido inferior al 1%, según ha dado a conocer este miércoles en su carta trimestral.

Leer noticia completa
29 jul
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +7,19%.

Leer noticia completa
29 jul
Prosegur: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbprosegurcash1 short1

Prosegur presentará sus resultados del primer semestre de 2021 mañana 30 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
29 jul
España es, después de Malta, el país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación
cbvacuna europa

España ya es, después de Malta, el país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación, según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Leer noticia completa
29 jul
Ence: El aspecto técnico sigue siendo claramente bajista
bajistacbd1

Ence confirmó la figura bajista al romper los 3,20 euros. Tras un movimiento típico de vuelta, el valor vuelve hoy a caer (-3,03% a 2,754 euros), en lo que sería el inicio de una nueva onda bajista. El aspecto técnico del valor no invita a estar invertido en el corto plazo.

29 jul
Nota técnica Applus: Sigue en un movimiento hacia ninguna parte
bajistacbd1

Applus lleva en un movimiento lateral desde el pasado diciembre. El valor se mueve entre algo más de los 9,00 euros, y algo menos de los 8,00 euros. No parece que por ahora vaya a dejar esa estructura lateral. Habrá que esperar. Hoy pierde un 3,93% a 8,19 euros.

29 jul
Nota técnica Laboratorios Rovi: Toma de beneficios
bajistacbd1

Rovi ha caído hoy más del 4%, pero sigue siendo alcista en todos los precios. Mientras se mantenga por encima de su media de 200 sesiones, ahora en los 53,50 euros, el valor seguirá siendo alcista. Hoy ha cerrado a 60,20 euros.

29 jul
Nota técnica Atresmedia: Peligrosa figura bajista
bajistacbd1

Atresmedia parece haber desarrollado una formación de hombro-cabeza-hombro con una línea clavicular en los 3,40 euros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si cae por debajo de ese nivel Atresmedia tendría un potencial bajista hacia la zona de los 3,00 euros. como mínimo. Feo aspecto.

29 jul
A continuación publicaremos la nota técnica de los valores que más han caído hoy en el continuo

Atresmedia, Rovi, Applus, Ence, Prisa.

29 jul
Nota técnica Realia: Sigue desarrollando un suelo mayor
cb alcista sh13

Creemos que Realia lleva desarrollando una formación de suelo desde marzo de 2020 en la forma de suelo redondeado. De superar el límite de esta formación el valor se encaminaría hacia la directriz bajista principal, ahora en los 0,93 euros.

29 jul
Nota técnica ArcelorMittal: Se enfrenta a la zona de control de los 30 euros
cb alcista sh13

El valor supera máximos anuales y escapa al alza. La zona de control de los 30,00 euros puede ser una zona difícil de superar en el corto plazo. De conseguirlo, no habría más resistencias hasta el techo del canal alcista que desarrolla desde los mínimos de marzo de 2020, ahora sobre los 40,00 euros.

29 jul
Nota técnico de Montebalito: Puede que tengamos que esperar un poco más, pero saldrá al alza
cb alcista sh13

Llevamos días advirtiendo que Montebalito está desarrollando un movimiento de continuación desde finales de mayo. Esta estructura de vuelta debería dar paso a una nueva onda alcista a máximos anuales. Puede que debamos esperar un poco más, pero el título debería saltar al alza tras este movimiento de consolidación.

29 jul
Netex: Parece querer escapar al alza...de nuevo
cb alcista sh13

Netex lleva desarrollando un movimiento lateral desde principios de 2021. El valor ha dado antes escapes alcistas fallidos, este podría ser uno más. De tener continuidad las alzas de hoy, veremos al título en las cercanías de los 5,00 euros en el corto plazo. Hoy es el segundo valor que más sube del continuo +4,83% a 4,34 euros.

29 jul
Nota técnica de Edreams: Rompiendo figura de consolidación
tecnicocb247

Decíamos ayer: "Edreams está respetando la directriz alcista que inició en los mínimos del pasado octubre. Lleva meses en un proceso lateral acercándose a esa directriz alcista. Creemos que una vez que llegue a ese nivel podría iniciar una nueva onda alcista. Interesante seguirla con atención. " El valor hoy es el título que más ha subido del continuo (+7,49% a 7,18 euros).

29 jul
A continuación publicaremos las notas técnicas de los 5 valores que más han subido hoy del continuo

Edreams, Netex, Montebalito, ArcelorMittal, Realia.