Noticias de Minuto A Minuto

19 may
Almirall: Esperar a una corrección hacia la zona de 13,30/13,00 euros
9jkm993 cptop

Las acciones de Almirall se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de octubre de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 12,05 euros y techo en 14,50 euros.

Leer noticia completa
15 may
Lingotes Especiales: Bajar para coger impulso
tecnicocb144

El gráfico semanal de Lingotes Especiales nos parece interesante por dos motivos: Sus medias del MACD están girando a la baja lo que sugiere corrección/consolidación en las próximas jornadas. Sería un movimiento de vuelta a la directriz perforada antes de iniciar una nueva onda alcista con objetivos por encima de los 14,00 euros.

Leer noticia completa
15 may
Banco Santander deja de ser bajista
tecnicocb221

El titular de este análisis podría parecer una obviedad después de que el Santander haya subido más de un 100% desde sus mínimos de octubre de 2020, pero no lo es. De hecho, ha sido en este mes de mayo cuando por fin ha roto su directriz bajista mayor como vemos en el gráfico mensual adjunto.

Leer noticia completa
15 may
Las recompras de acciones siguen disparadas
cbrecompras 4e

Las empresas se están preparando para lanzar una ola récord de recompras de acciones a medida que los ejecutivos se sienten cómodos gastando el exceso de efectivo luego de una temporada de resultados de gran éxito y una mayor claridad en la trayectoria de la economía mundial.

Leer noticia completa
15 may
Los inversores se apresuran a comprar protección contra la inflación
cbdefensivo7 short1

Los inversores se están cargando con protección contra la inflación, mientras comienzan a ser más cautelosos con las acciones tecnológicas sensibles a las tasas a medida que crecen los temores de un repunte de los precios que pueda obligar a la Fed de Estados Unidos a adelantar un endurecimiento de la política, mostraron los datos semanales de BofA el viernes.

Leer noticia completa
15 may
Frenazo en las bolsas de los mercados emergentes
cbemergentes77 short1

El crecimiento mundial se está disparando, los precios de las materias primas se están disparando y no es probable que en este momento se produzca un mercado alcista del dólar estadounidense. Históricamente, estas circunstancias han beneficiado a las acciones de los mercados emergentes desde una perspectiva tanto absoluta como relativa.

Leer noticia completa
15 may
¿Cuánto tiempo durará la demanda acumulada?
cbshop1

Probablemente no sea una prueba tan completa para el crecimiento económico y la inflación después de una pandemia, pero los datos de alta frecuencia pueden brindar pistas interesantes sobre la recuperación esperada.

Leer noticia completa
15 may
DOGECOIN: Una broma convertida en burbuja
dogecoin portada

Ayer publicábamos un artículo en el que señalábamos que si fuera un país, el Bitcoin estaría entre los 30 países que más energía consumirían del mundo. Si esto lo trasladamos al resto de las criptodivisas, subirían mucho más en esa hipotética clasificación. Esta es una faceta poco conocida de las criptomonedas:.

Leer noticia completa
15 may
Brasil en alarma extrema por un renovado aumento del Covid
coronaviruscbbrasil24

Los expertos en salud temen que la catástrofe del Covid-19 en Brasil podría empeorar aún más en los próximos meses, mientras que se espera que una investigación parlamentaria sobre la respuesta del gobierno a la pandemia aumente la presión política sobre el presidente Jair Bolsonaro.

Leer noticia completa
14 may
Descubren un troyano de Android que ha atacado a más de 60 bancos europeos
cbhack4 short

La compañía de ciberseguridad Cleafy ha descubierto un nuevo 'malware' denominado TeaBot, un troyano bancario que afecta a móviles con sistema operativo Android que ha atacado durante este año 2021 a más de 60 bancos europeos.

Leer noticia completa
14 may
Inmobiliaria Colonial: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbcolonial6 short

Inmobiliaria Colonial publicará resultados trimestrales el próximo 17 de mayo tras el cierre del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 may
Los economistas advierten sobre la senda alcista de los concursos de acreedores de empresas y autónomos
autonomocb

El Consejo General de Economistas de España (CGE), a través de su Registro de Economistas Forenses (Refor), ha advertido sobre la senda alcista de concursos de acreedores de empresas, especialmente de autónomos y de personas físicas, a pesar de la moratoria concursal establecida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Leer noticia completa
14 may
Amenazas contraproducentes
brokercorriendo

Hoy en día se realizan millones de transferencias de dinero de un lado a otro del mundo teniendo la total confianza del buen término de la transacción. Si algo funciona desde hace décadas ni siquiera nos preguntamos qué sistema hay detrás del mismo y quién lo controla.

Leer noticia completa
14 may
Laboratorios Rovi: "Seguimos recomendando comprar"
rovi portada

Nuestra valoración de los resultados 1T21 es positiva y baten al consenso, pero quedan eclipsados por las guías 2021 (crecimiento de ventas entre +20% y +30%) que la compañía ahora sitúa en la banda superior de este rango.

Leer noticia completa
14 may
TWITTER sobreventa en zonas técnicamente atractivas
xxxxtwtt

Tras confirmar resistencia en los máximos del año 2014, entre 75 y 80 dólares, el precio se aproxima en su corrección a la franja de soporte entre 44 y 48 dólares, presentando altos grados de sobreventa. Tomaríamos posiciones parciales buscando un rebote técnico.

Leer noticia completa
14 may
El Ibex 35 salva una semana turbulenta con subidas
cbbolsash12w

Las acciones europeas extendieron la recuperación de ayer borrando prácticamente las caídas de principios de semana en respuesta a unos datos que elevaron el miedo a un repunte inflacionista. Un estallido de la inflación podría llevar a la Reserva Federal a recortar las políticas de dinero fácil que han impulsado las acciones. Pero varios funcionarios de la Fed han dicho esta semana que el banco central no tiene intención de retirar su apoyo, lo que ayudó a calmar los mercados.

Leer noticia completa
14 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 2,00% 9. 145,6 Euro Stoxx 50 1,61% 4. 016,14.

Leer noticia completa
14 may
¿Momento de entrar en la bolsa china?
2390k8jtop

El mejor escenario para los alcstas en la bolsa chin y emergentes es que la actual caída es solo un test al soporte de los máximos de 2018 en una base absoluta, y que veremos un rebote lógico sobre una base relativa, en la misma área que lo hemos visto en el pasado.

Leer noticia completa
14 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,79% 9. 127,0 Euro Stoxx 50 1,37% 4. 006,57.

Leer noticia completa
14 may
"Las caídas son para comprar", dicen los analistas de Barclays
cbcompra 2

Parece que la estrategia de renta variable ahora se centra principalmente en la postura de los bancos centrales, ya que el mercado ya ha valorado reaperturas seguras junto con un sólido repunte económico. El aumento de las expectativas de inflación comenzó a dañar la "mentalidad de los Ricitos de Oro (escenario perfecto para las acciones)", como lo expresaron los analistas de Barclays, pero los inversores tienen razones para poner a prueba a la Fed.

Leer noticia completa