Noticias de Minuto A Minuto

27 feb
ADL Bionatur: Esperar a la base del canal alcista
3dmddd22 adllp

Las acciones de ADL Bionatur están corrigiendo desde el techo del canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimoes de octubre de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 0,69 euros y techo en 1,12 euros (escala logarítmica).

Leer noticia completa
27 feb
Los insiders venden acciones como casi nunca lo han hecho. El dinero tonto comprando
cbdinero down2

Dinero listo y dinero tonto. Definiciones en el lenguaje de la Bolsa. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.

Leer noticia completa
27 feb
"Los bajistas son cada vez más ruidosos": estos indicadores pueden señalar una corrección en el mercado de acciones
cbbajista sh 2331

Todas las cosas buenas, al final, se acaban. En los últimos días, las bolsas mundiales han encontrado resistencias para seguir avanzando. Las acciones europeas no pueden con sus máximos relativos y Wall Street no acaba de superar sus máximos históricos. Como dice el estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall, "No es una cuestión de 'si', sino de 'cuándo' ocurrirá la próxima caída significativa del mercado".

Leer noticia completa
27 feb
Una persona infectada de COVID-19 asintomática puede propagarlo simplemente hablando
cbmascarilla ascensor

La mayoría de los estudios sobre vías de contagio del coronavirus mediante el flujo de aire exhalado se han centrado en toser o estornudar, que pueden hacer que los aerosoles vuelen largas distancias. Una nueva investigación confirma ahora que también el COVID-19 puede transmitirse de personas asintomáticas pero infectadas a través de pequeñas gotas de aerosol en el aire exhalado, según publican en la revista 'Physics of Fluids'.

Leer noticia completa
27 feb
¿Cuánto podemos ahorrar si cambiamos a LED toda la iluminación de nuestro hogar?
ep bombilla led

Todos sabemos que el uso de bombillas led nos permite ahorrar en la factura de la luz. Pero ¿cuánto realmente ahorramos si cambiamos toda la iluminación tradicional por luces LED? En este artículo vamos a hablar sobre el ahorro que nos proporciona este tipo de iluminación.

Leer noticia completa
25 feb
El papel en la resistencia a la COVID-19 de un grupo de genes heredados de los neandertales
coronaviruscbeconomia122

Los cruces de seres humanos anatómicamente modernos con neandertales hicieron que aunque estos últimos estén extintos, parte de su material genético todavía perdure, en mayor o menor grado, en la población humana actual. Ese material genético neandertal puede protegernos frente a algunos problemas de salud y hacernos más propensos a sufrir otros.

Leer noticia completa
25 feb
Javier del Val: "La pandemia nos ha hecho avanzar cinco años"
cocheelectricocb2

avier del Val es ingeniero industrial y está a cargo de los vehículos ecológicos de Hyundai en España, o como dice él, “de todo lo que tenga baterías o se enchufe”. Apasionado de los automóviles, participa en La electroescuela, un proyecto divulgativo de la marca que aclara las ventajas, y también los mitos que rodean al coche eléctrico.

Leer noticia completa
25 feb
Enagás: "Mantenemos la recomendación de compra por la alta rentabilidad por dividendo..."
cbenagas1 short

La actualización del Plan Estratégico 2026 incluye un recorte en generación de cash flow, pero la retribución al accionista se mantiene sin cambios. Tres motivos explican este recorte en cash flow (-7,0% est):.

Leer noticia completa
25 feb
¿Gran abundancia de planetas con mares y continentes en nuestra galaxia?
ep exoplanetas

Hace tiempo que los astrónomos escrutan el vasto universo con la esperanza de descubrir civilizaciones extraterrestres. Pero para que un planeta tenga vida, debe haber agua líquida. Las posibilidades de encontrar vida en otros mundos han parecido imposibles de calcular porque se ha supuesto que los planetas como la Tierra obtienen su agua por casualidad, cuando un gran asteroide rico en hielo choca con el planeta.

Leer noticia completa
25 feb
Las ganancias históricas en acciones pequeñas resaltan la exuberancia inversora
smallcaps221

Las acciones de las pequeñas empresas están superando a sus contrapartes más grandes por el margen más amplio visto en más de dos décadas. Detrás de su ascenso: la confianza entre los inversores de que un fuerte estímulo y el despliegue de vacunas contra el coronavirus impulsarán la economía.

Leer noticia completa
25 feb
La cita del día del gurú: "El aumento de las tasas de interés va a hacer explotar muchas de estas cosas..."
guruscb5

"Nadie se convertirá en un multimillonario de los cromos de fútbol. El aumento de las tasas de interés va a hacer explotar muchas de estas cosas. " ¡Pero las tasas no están subiendo! " Sí lo estuvieran. " (Josh Brown).

24 feb
Colonial: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbcolonial6 short

Colonial publicará sus resultados de 2020 el 25 de febrero tras el cierre del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
24 feb
Alertan sobre los píxeles espía que revelan si un correo se abre: dos tercios de 'emails' los usan
cbcorreo2

Los píxeles de seguimiento o píxeles espía en los correos electrónicos permiten saber si el receptor lo ha abierto y desde qué localización y dispositivo, y en la actualidad su uso se ha vuelto "endémico", según ha alertado la herramienta de seguridad para el correo Hey.

Leer noticia completa
24 feb
Todavía no es momento de ponerse negativo con las acciones tecnológicas
cbtecnologianasdaq5 stocks

Las acciones de crecimiento están sufriendo últimamente, con el NASDAQ 100 cayendo un 6% desde su máximo. Un aumento considerable en los rendimientos de los bonos está afectando a estas acciones, que se espera que realicen una parte relativamente grande de sus flujos de efectivo en el futuro. Sin embargo, dudaría en volverme negativo en las acciones de crecimiento.

Leer noticia completa
24 feb
Descubren la 'marca psicológica' de las mentes extremistas
cbextremos

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han mapeado la 'marca psicológica' subyacente para las personas que están predispuestas a tener actitudes sociales, políticas o religiosas extremas y que apoyan la violencia en nombre de la ideología.

Leer noticia completa
24 feb
La tasa de ahorro se dispara en España
ahorrocb1

El volumen de ahorros anuales de los españoles se incrementó un 38% en 2020, con 63. 000 millones de euros más, la mayor cantidad ahorrada a nivel nacional desde la crisis financiera mundial de 2008, según recoge un estudio de Deposit Solutions.

Leer noticia completa
24 feb
Si eres inteligente es más probable que seas intolerante que si no eres tan inteligente
toleranciacb11

Todos estamos cruzados de sesgos. Todos tendemos al tribalismo. A enamorarnos de ideas que forman los cimientos de nuestros altos, hermosos y frágiles castillos de naipes. Naturalmente, todos somos intolerantes con los miembros de exogrupo (y con todas las ideas que de allí provengan).

Leer noticia completa
24 feb
La cita del día del gurú: "Las burbujas y los colapsos no se preocupan por los nombres..."
guruscb5

"Las burbujas y los colapsos no se preocupan por los nombres, las tendencias, las empresas o los sectores. Causan estragos en un apalancamiento excesivo". (Ryan Krueger).

24 feb
Trasladar un 10% del consumo a periodos valle puede abaratar la factura eléctrica un 14%, según la CNMC

24 feb
Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas: Eurostoxx 50 +0,44% a 3.705 puntos. Ibex 35 +0,21% a 8.269 puntos.