Noticias de Minuto A Minuto

27 feb
Más sobre el debate de una posible burbuja en el mercado
cbburbuja shr33

El debate de "burbuja o no burbuja" está muy vivo, y algunos analistas sostienen que las valoraciones de las acciones son altas, pero que el escenario de tipos más bajos a más largo plazo seguramente las respaldará. Credit Suisse dice que solo alrededor del 10-15% de los indicadores sugieren que estamos en una burbuja.

Leer noticia completa
27 feb
¿Todavía estamos a tiempo de comprar acciones de Materiales Básicos?
cbmineras8 short1

Las expectativas de crecimiento económico y el aumento de los precios de las materias primas han estado impulsando las acciones de los materiales básicos durante meses. Pero mientras la recuperación económica sigue afectada por la evolución de las vacunas y la pandemia, los precios de las materias primas podrían beneficiarse de una especie de mecanismo de autocumplimiento, lo que podría ser una buena noticia para este tipo de acciones.

Leer noticia completa
27 feb
¿Por qué algunos países tuvieron éxito y otro no para contener la pandemia de COVID-19?
cbvirus coronavirus sh11

Investigadores australianos han realizado una investigación en la que han identificado diez variables por las que algunos países han tenido éxito en su lucha contra la Covid-19 y otros, por el contrario, han fracasado. Además, al observar la clasificación de los países que mejor han aguantado la pandemia han visto que la preparación internacional para epidemias y pandemias sigue siendo muy débil, incluso en los países más desarrollados.

Leer noticia completa
27 feb
¿El Covid se está quedando sin cuerpos?
coronaviruscbreinounido111

Ayer analizábamos los dos primeros factores que a juicio de Derek Thompson de The Atlantic, han infuenciado en la fuerte caída de los casos Covid-19 en todo el mundo: Distanciamiento social y estacionalidad. Hoy vamos a analizar los otros dos: Seroprevalencia y vacunas. Veamos:.

Leer noticia completa
23 feb
Grandes divergencias en el comportamiento sectorial dentro de Wall Street
cbsectordefensivo3 short

Algunas divergencias masivas en el comportamiento de los sectores en Wall Street durante la última semana. Las Petroleras subieron un 6,96% frente a la Tecnología que bajó un 4%. Es probable que esta disparidad se mantenga en los próximos días.

Leer noticia completa
23 feb
Revelan una predisposición genética al COVID-19 grave
cbgenes virus

Los investigadores de la Universidad Nacional de Investigación-Escuela Superior de Economía (HSE), en Rusia, se han convertido en los primeros en el mundo en descubrir la predisposición genética al COVID-19 grave, según publican en la revista 'Frontiers in Immunology'.

Leer noticia completa
23 feb
Renta variable, la Fed y la inflación: no estamos como en 2013
cbpowelltrad2 short1

No se espera que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno sea un gran problema para las acciones, pero si la Fed decide endurecer su política, el escenario cambiaría drásticamente. El tiempo es crucial y, según los analistas de Morgan Stanley, no hay motivos para preocuparse demasiado por ello.

Leer noticia completa
23 feb
La pérdida del olfato tras la Covid-19, ¿cuánto dura?
cbolfato 29

Las personas con COVID-19 pueden perder el sentido del olfato y el gusto hasta cinco meses después de la infección, según un estudio preliminar presentado en la 73 reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología.

Leer noticia completa
23 feb
El cuerpo humano usado como batería eléctrica
ep produccion de baterias electricas de volkswagen

Unos científicos han desarrollado un nuevo dispositivo ponible (que se puede llevar puesto) con bajo coste y que aprovecha el cuerpo humano usándolo de batería eléctrica.

Leer noticia completa
23 feb
¿Por qué nuestros hijos deberían marcharse de España?
zzzzzzzz

Sabemos que el título del artículo puede levantar ampollas puesto que, por el bien de la nación, nuestra juventud debería arremangarse y tirar del carro de la maltrecha economía con patriótica abnegación y entrega.

Leer noticia completa
23 feb
Gestamp previo 4T20: sorprendidos por la cautela del consenso
cbgestamp6 short

Gestamp presentará resultados 4T20 el miércoles 24 de febrero a cierre de mercado. Principales cifras: ► A pesar de haber revisado a la baja nuestras estimaciones para el 4T20, debido principalmente a la negativa evolución de los tipos de cambio de la mayoría de las divisas en las que opera la compañía (4T20 Avg. Dif. BRL/EUR - 29,2% USD/EUR -7,8% GBP/EUR -4,8% MXN/EUR -13,1% TRY/EUR -29,3%), estamos extrañados ante la comparación positiva de nuestra previsión con respecto al consenso.

Leer noticia completa
23 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,72% 8. 252,1 Euro Stoxx 50 -0,42% 3. 684,35.

Leer noticia completa
23 feb
La rotación de los inversores favorece al Ibex 35, que sube en una jornada de caídas generalizadas
cbbolsa sh3213

Las acciones mundiales cayeron el martes mientras los inversores rotan hacia los sectores financieros, construcción y petroleras, recogiendo beneficios de la tecnología, industriales y telecomunicaciones, ante la probabilidad de un nuevo paradigma de inversión ante el repunte de la rentabilidad de la deuda a largo plazo.

Leer noticia completa
23 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,72% 8. 252,1 Euro Stoxx 50 -0,42% 3. 684,35.

Leer noticia completa
23 feb
Powell: la subida del rendimiento de los bonos se debe a mayores expectativas de inflación y crecimiento

El presidente de la Fed, Powell, dice que el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro se debe a las expectativas de retorno a una mayor inflación y un mayor crecimiento. "La orientación futura es apropiada, se puede esperar que la Fed se mueva pacientemente con el tiempo", añade.

23 feb
Powell (Fed) cree la economía está muy lejos de los objetivos de empleo e inflación

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que el impulso económico se ha desacelerado sustancialmente después del repunte del verano. Repite la promesa de mantener las tasas cercanas a cero hasta que el pleno empleo y la inflación aumenten al 2% y esté en camino de moderarse a superar el 2% durante algún tiempo.

Leer noticia completa
23 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +1,70% 8. 250,0 Euro Stoxx 50 -0,37% 3. 685,99.

Leer noticia completa
23 feb
¿Por qué el aumento de las tasas de interés de la deuda está afectando al mercado de acciones?
cbtasas raise

El fuerte aumento de este mes en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. está presionando al mercado de acciones y obligando a los inversores a enfrentarse más seriamente las implicaciones del aumento de las tasas de interés. El aumento de los rendimientos refleja en gran medida las expectativas de los inversores de una fuerte recuperación económica.

Leer noticia completa
23 feb
Euskaltel: Morgan Stanley eleva el precio objetivo
cbeuskaltel short

Los analistas de Morgan Stanley mejoran el precio objetivo de Euskaltel a 9,5 euros por acción desde 9,0 euros anterior.

23 feb
Harsco (HSC): Potencial alcista del 15-20% en el corto plazo
sad22top 1

Harsco (HSC) proporciona soluciones medioambientales para corrientes de residuos industriales y especiales, y equipos y tecnología innovadores para el sector ferroviario. Sus acciones superan la resistencia de los 20 dólares que había frenado el avance desde principios de diciembre de 2020.

Leer noticia completa