Noticias de Minuto A Minuto

06 mar
Aiburs: El pullback otorga una oportunidad de entrada
fe34 4 air lp

Las acciones de Airbus consolidaron las subidas de noviembre en un rango lateral con una resistencia clave en la zona 95,00/97,00 euros que superó a finales de febrero. La corrección actual a la zona de anterior resistencia, que ahora es soporte, otorga una oportunidad de entrada en el valor.

Leer noticia completa
27 feb
Las estimaciones del PIB de EE.UU. continúan subiendo
pibusa

Los sólidos datos del primer trimestre y el estímulo inminente están impulsando un escenario persuasivo para un mayor crecimiento de la economía de EE. UU.

Leer noticia completa
27 feb
Las burbujas explotan cuando nadie lo espera, porque unos creen que no hay y otros, creyéndolo, las alimentan
cbburbuja sh221

Tres frases clave sobre la evolución de las burbujas, que estallará encima de nuestras cabezas cuando nadie lo espere: En todas las burbujas, hay dos tipos de participantes: los que creen que hay un paradigma nuevo y duradero que justifica precios mucho más altos; y aquellos que reconocen la burbuja y la intercambian con la intención de salir antes de la explosión. O eso es lo que pretenden. (parafraseando a John K. Galbraith) .

Leer noticia completa
27 feb
¿Podría la recuperación económica acabar con el mercado alcista de las acciones? Esto es lo que puede hacer
cbdefensivo short

Si hubiera un gráfico que pudiera explicar el mercado de valores en este momento, sería el que adjuntamos a continuación. La Fed todopoderosa tiene fuerza. Es tan poderosa que cuando su jefe dice que la economía está en problemas, los inversores no salen huyendo de las acciones. En cambio, compran más acciones porque saben que la Fed mejorará las condiciones monetarias.

Leer noticia completa
27 feb
¿Es posible hablar con una persona que está dormida?
cbdormir1

Una nueva investigación acaba de demostrar que es posible mantener un diálogo en tiempo real con una persona que está soñando mientras duerme, según publican en la revista 'Current Biology'.

Leer noticia completa
27 feb
Estos son los motivos de por qué los casos de Covid están cayendo a nivel mundial por primera vez en la pandemia
coronaviruscbreinounido111

Cuatro son los motivos que ha identificado el especialista Derek Thompson de The Atlantic que justifican la fuerte caída de los contagios en los países del hemisferio norte en las últimas semanas distanciamiento social, estacionalidad, seroprevalencia y vacunas.

Leer noticia completa
23 feb
Sector Bancario: "Reiteramos nuestra Recomendación de Compra Selectiva y Oportunista"
bancos logos portada

El sector debe afrontar aún grandes retos - tipos de interés bajos, digitalización, RoE reducido y morosidad al alza - pero identificamos 4 factores que invitan al optimismo en 2021/2022.

Leer noticia completa
23 feb
¿El gráfico más importante que vigilar?
cbanalisis tecnico 5 short1

El interés por la volatilidad en los bonos ha sido "visible" durante las últimas semanas, ya que el índice MOVE ha estado subiendo recientemente. Esta ganas por comprar volatilidad de los bonos cambió a extremadamente fuerte esta semana debido a que los rendimientos decidieron moverse al alza, e incluso cuando las tasas se mantuvieron sin grandes cambios en los últimos días, la volatilidad de los bonos se ha mantenido alta.

Leer noticia completa
23 feb
La cita del día del gurú: "Invertir es un acto de equilibrio entre el miedo a perderse y el miedo a perder"
guruscb5

"Invertir es un acto de equilibrio entre el miedo a perderse y el miedo a perder. El optimismo del mercado alcista a menudo hace que sea fácil olvidar que perder es posible. Es contagioso. Y los efectos secundarios pueden ser costosos". (Inversor novedoso).

22 feb
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%), Mapfre (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -3,39%.

Leer noticia completa
22 feb
Bonos: "Al compás de las expectativas de Inflación. Cuidado con el High Yield (baja calidad crediticia)"
cbrendimiento 2233

Los bonos se mueven al compás de las expectativas de Inflación. La fortaleza macro y al aumento en el ritmo de vacunación en países como Reino Unido y EE. UU, (ii) el repunte en los precios del petróleo y (iii) el fuerte aumento en los volúmenes de emisión de deuda pública.

Leer noticia completa
22 feb
Bitcoin: todavía no está tan sobrecomprado como el "techo" de principios de enero, pero observe la liquidez
cbbitcoin shortbubble

El bitcoin imparable se está sobrecomprando, pero el RSI todavía está por debajo de los niveles que vimos en enero. Nadie sabe adónde se dirige este pánico invertido, pero un suave recordatorio que señalamos a principios de este fin de semana es la última visión de JPM sobre la liquidez del bitcoin;.

Leer noticia completa
22 feb
Hallan un mecanismo en la corona del SARS-CoV-2 que podría ayudar a encontrar rápidamente nuevos tratamientos
cbvirus 23q888

Los investigadores han detallado un mecanismo en la corona distintiva del SARS-CoV-2 que podría ayudar a los científicos a encontrar rápidamente nuevos tratamientos para el virus y probar rápidamente si es probable que los tratamientos existentes funcionen con versiones mutadas a medida que se desarrollan.

Leer noticia completa
22 feb
Reapertura de la economía y bolsas
bolsacbbanosangre

Las Bolsas no han conseguido mantener en la tercera semana de febrero el fuerte tirón alcista de las dos primeras semanas del mes, y han cerrado la semana con resultados mixtos, aunque en general moderados en uno u otro sentido.

Leer noticia completa
22 feb
Divisas: “Powell y el PCE frenan los avances del dólar”
cbdolar83ss

Eurodólar (€/USD). – La comparecencia semianual de Powell ante el Congreso y el PCE de enero marcarán el rumbo del dólar. Es previsible que Powell insista en la necesidad de mantener los estímulos monetarios ante la alta capacidad ociosa en el mercado laboral y subraye la importancia de agilizar la aprobación de los estímulos fiscales por parte del Congreso.

Leer noticia completa
22 feb
Desvelemos los requisitos que forman la "estrategia de inversión" de las grandes gestoras
brokerpreoc

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas en la primera jornada de la semana. El volumen de contratación ha sido moderado, y no se ha visto una excesiva presión vendedora a pesar de que las caídas han superado el punto porcentual. Tomas de beneficios de los inversores más cortoplacistas, y alguna compra en las correcciones, pero poca. Como señalábamos al cierre de la semana pasada, es momento de un alto en el camino, y parece que los inversores están dispuestos a dárselos.

Leer noticia completa
22 feb
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,23% a 3. 704 puntos. Ibex 35 -0,48% a 8. 112 puntos.

Leer noticia completa
22 feb
El Dow Jones y el Nasdaq se giran a positivo

22 feb
Banco Santander anuncia su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050

22 feb
Funcionarios del Reino Unido dicen que las infecciones por virus caen un 70% 21 días después de la primera dosis de Pfizer

Comentarios de funcionarios de salud del Reino Unido: Estamos viendo un fuerte efecto del lanzamiento de la vacuna Pfizer en la reducción de infecciones. Vimos una eficacia de la vacuna del 85% después de la segunda dosis en los trabajadores de la salud. Cuanto más lenta sea la reapertura, mejor.

Leer noticia completa