Noticias de Minuto A Minuto

27 feb
Es poco probable que la inflación ponga fin a la recuperación del mercado de acciones en el corto plazo
cbinflacionriesgo short

Con las expectativas de inflación alcanzando máximos de varios años, aumentan las preocupaciones sobre el impacto en las acciones. Pero si la historia sirve de guía, es poco probable que el alza ahora esperada de la inflación entre el 2,5% y el 3,0% descarrile las subidas de los mercados de valores.

Leer noticia completa
23 feb
Gundlach ve a Bitcoin como el "activo de estímulo", no al oro
cbbitcoin sh bu22

Jeffrey Gundlach, el director ejecutivo multimillonario de la firma de inversiones DoubleLine Capital, dijo en un tweet el jueves que Bitcoin puede ser el activo de estímulo, no el oro. Añadió que "una gran cantidad de líquido vertido en un embudo crea un torrente". Esto parece un cambio de opinión con respecto al mes pasado cuando Gundlach dijo que era neutral en bitcoin debido a su volatilidad, que fue una rebaja de su perspectiva desde sobreponderar.

Leer noticia completa
23 feb
Gestamp: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbgestamp

Gestamp publicará sus resultados de 2020 el 24 de febrero tras el cierre del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa: .

Leer noticia completa
22 feb
Applus: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbapplus4 short

Applus publicará sus resultados de 2020 el 23 de febrero antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
22 feb
Endesa: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbendesa2 short

Endesa publicará sus resultados de 2020 el 24 de febrero antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
20 feb
Santander: Se acerca a la directriz bajista principal
cbtecnico3

Vemos como el Banco Santander se acerca a la directriz bajista principal, ahora en los 3,15 euros, en lo que podría ser el último impulso antes de una corrección más seria. El banco se ha revalorizado más de un 100% desde los mínimos de septiembre de 2020. Demasiado alto, demasiado rápido.

Leer noticia completa
20 feb
Viscofán: Alcanza directriz alcista principal
tecnicocb144

Viscofán ha alcanzado la directriz alcista que inició en los mínimos de octubre de 2019. Esta es una tendencia alcista de aceleración dentro de una tendencia alcista de ciclo que presenta el valor desde la década de los 80 cuando el título cotizaba a 0,37 euros. Ahora cotiza sobre los 58 euros. La revaloriación es enorme.

Leer noticia completa
20 feb
¿Se transmite el Covid-19 a través de los alimentos o al tocar sus envases?
cbalimentos 2

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) han asegurado, tras analizar la evidencia científica disponible, que el coronavirus no se transmite a las personas a través de los alimentos o de los envases alimenticios.

Leer noticia completa
20 feb
Preocupa la "zombificación" de las empresas

No es de extrañar que la deuda se haya disparado durante la pandemia. Pero hay más, ya que el sector empresarial corre el riesgo de una especie de "zombificación" inducida por una pandemia, según el monitor de deuda global del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Leer noticia completa
20 feb
Mercados ¿Hay que temer a la inflación o solo basta con cubrir las posiciones en bonos?
inflacioncb23

Impresionante y muy aconsejable la lectura del hilo de Vitor Constâncio@VMRConstancio vía Twitter: Se avecina un problema potencial y los medios de comunicación están siguiendo una nueva historia que se basa en la siguiente cadena de razonamiento:.

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica: Atención a un posible cambio en la política de dividendos
telefonicacbnegro

Telefónica publica resultados 4T21 el jueves 25 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10:00h. P. O. 5,7 eur. Sobreponderar.

Leer noticia completa
20 feb
Certezas y riesgos del Bitcoin
nueva bitcoin portada

Cuando un activo como el bitcoin sube como la espuma, es trending topic en las redes sociales y alguna de las principales empresas del mundo como TESLA decide invertir parte de su tesorería en dicha criptomoneda, se crea una fiebre compradora hacia dicho activo poco racional. Se produce un bucle que se autoalimenta.

Leer noticia completa
19 feb
Cuando la Covid-19 hace que el cuerpo se ataque a sí mismo
cbvirus 23q888

El dolor muscular y las articulaciones doloridas son síntomas comunes entre los pacientes con COVID-19. Pero para algunas personas, los síntomas son más graves, duraderos e incluso extraños, como brotes de artritis reumatoide, miositis autoinmune o 'dedos COVID'. Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha confirmado e ilustrado por primera vez mediante imágenes radiológicas las causas de estos síntomas.

Leer noticia completa
19 feb
Elon Musk sobre el Bitcoin: "Es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo"
musk tesla bitcoin portada

Elon Musk comenta lo siguiente sobre la compra de Tesla de una cantidad importante de Bitcoins: La acción de Tesla no refleja directamente su opinión. Bitcoin es lo suficientemente aventurero para una empresa del S&P 500.

Leer noticia completa
19 feb
Citi sigue bajista con el dólar
dolar bits numeros rojos portada 0100101

Citi mantiene un sesgo bajista sobre el USD en el mediano plazo: "Es probable que la Cuenta General del Tesoro de EE. UU. disminuya en más de $ 700 mil millones durante los próximos tres meses, lo que respalda los activos de riesgo. Es probable que la disminución en el saldo de TGA también afecte al USD a través de dos canales: efectos de saldo de cartera y mayor ajuste de Base de tipo de cambio ", señala Citi.

Leer noticia completa
19 feb
Las acciones europeas rompen la racha bajista y se anotan otra semana positiva

Las acciones europeas subieron el viernes, revirtiendo tres días de pérdidas, ya que los inversores se aferraron a las esperanzas de una recuperación económica en el futuro, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años alemanes y británicos tocaron máximos de varios meses, impulsados por las apuestas de reflación en los Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,16% 8. 151,6 Euro Stoxx 50 +1,03% 3. 718,78.

Leer noticia completa
19 feb
La rotación hacia las acciones de valor se ha transformado en perseguir las acciones de más riesgo a cualquier precio
cbriesgoinversor3 short1

La gran rotación global del crecimiento a las acciones de valor parece haberse estancado este año, y los inversores han cambiado a perseguir las acciones de más riesgo de ambas cohortes. El índice de valor mundial MSCI se ha desempeñado en línea con su contraparte de crecimiento este año, un 4% más, después de que una explosión a finales de 2020 que lo vio superar en más de 6 puntos porcentuales desde el período inmediatamente posterior a las elecciones de EE.

Leer noticia completa
19 feb
Algunos analistas están recomendando salir de los bonos italianos y comprar los españoles
cbspain1 short1

El repunte de los bonos italianos provocado por el nombramiento de Mario Draghi parece haberse tomado una pausa. Algunos inversores parecen seguir confiando en que los rendimientos italianos podrían caer en un futuro cercano, pero algunos también están mirando a sus pares, a saber, los bonos españoles.

Leer noticia completa
19 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +1,26% 8. 159,3 Euro Stoxx 50 +0,97% 3. 716,88.

Leer noticia completa