Noticias de Minuto A Minuto

20 feb
La esperanza de vida en EE.UU. se reduce al máximo desde la Segunda Guerra Mundial
coronaviruscbusa1

La esperanza de vida en los Estados Unidos cayó un año asombroso durante la primera mitad de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó su primera ola de muertes, informan los funcionarios de salud.

Leer noticia completa
20 feb
Los mercados alcistas "mueren de euforia".- Sir John Templeton
cbeuforia sh2d2

Animado por la tranquilidad de la Fed de un mercado alcista sin fin, los inversores ahora están asignando capital con un comportamiento eufórico y codicioso. Y, sin embargo, los valores y las oportunidades que están acumulando no ofrecen ningún margen de seguridad. Los mercados alcistas "mueren de euforia", dijo Sir John Templeton.

Leer noticia completa
20 feb
El "peor escenario" del mercado de acciones depende de estos 3 factores
cbtres traders 322

Los inversores están preocupados por la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y se preguntan cuándo una subida de tipos podría empezar a frenar un repunte del mercado de valores, aunque todavía no parecen estar lo bastante preocupados por lo visto en los mercados de acciones en los últimos días. Entonces, ¿cuándo comienza a marcar la diferencia el aumento de los rendimientos de los bonos, que dificulta la justificación de unas valoraciones de las acciones tan altas?.

Leer noticia completa
20 feb
¿Por que los niños están protegidos contra el Covid-19 grave?
cbniño mascarilla

Los niños están protegidos contra el Covid-19 grave porque su sistema inmunológico innato ataca rápidamente al nuevo SARS-CoV-2, según una investigación dirigida por el Murdoch Children's Research Institute (MCRI) en Australia.

Leer noticia completa
20 feb
Los hombres más pobres tienen más probabilidades de estar solteros. La hipergamia, en un gráfico
zzzzhombrbbe

En España, la hipergamia —un concepto conocido vulgarmente y en su extremo como "dar el braguetazo"— ya forma parte de un ideario social en el que asumimos, desde tiempos históricos, que algunas relaciones matrimoniales o afectivas se estructuran alrededor del poder adquisitivo de las personas.

Leer noticia completa
19 feb
Bitcoin, GameStop y mercados en máximos históricos: Cómo invertir y no morir en el intento
1612515494 libertex gamestop article

En tiempos tan volátiles como los actuales, con valores en bolsa que un día se multiplican por cinco y otros caen hasta un 80%, el conocimiento técnico busca actualizarse para gestionar los, más que nunca, imprevisibles movimientos del mercado. Los expertos de Inversión Pasiva explican el auge de activos en tendencia como son Bitcoin o GameStop y, sobre todo, las claves para reaccionar a estos movimientos desde la cautela y poder sacarle el máximo partido a la cartera de ahorro.

Leer noticia completa
19 feb
El mercado de bonos puede cambiarlo todo
bonoscb

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 y 30 años aumentaron al máximo en tres meses, ya que los rendimientos de referencia a 10 años tocaron el 1,33% , máximo de un año.

Leer noticia completa
19 feb
Última plaza para completar el número máximo de suscriptores en el servicio premium de Capital Bolsa
capitalbolsapremiumcb3

Abrimos de nuevo la suscripción del Servicio Premium de Capital Bolsa únicamente para un nuevo y último cliente. El objetivo del servicio es conectar a inversores individuales y a gestores profesionales, así como recibir por vía sms y de forma automática, el cambio de las carteras de estos traders profesionales que superan a los índices de referencia en más de un 70%.

Leer noticia completa
19 feb
La cita del día del gurú: "Muchos de los desafíos de la psicología de mercado tienen su origen..."
guruscb5

"Muchos de los desafíos de la psicología de mercado tienen su origen en nuestra incapacidad para perder". (Brett Steenbarger).

18 feb
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%), Mapfre (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -1,98%.

Leer noticia completa
18 feb
El 80% de los españoles está dispuesto a ponerse la vacuna, un 18% más que en diciembre
cbvacuna 929

El 80 por ciento de los españoles afirma que se la pondría, lo que supone 18 puntos más respecto a diciembre, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por Ipsos, con la colaboración del Foro Económico Mundial (WEF).

Leer noticia completa
18 feb
Los grupos de vacunación seguirán priorizándose en función de la edad y no de las patologías
cbvacuna mundo

Los grupos de vacunación del Covid-19 van a seguir priorizándose en función de la edad y no de las patologías que se padezcan se ha acordado en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
18 feb
¿Una nueva era para los dispositivos piezoeléctricos?
zzzzpiezoelee

Los materiales piezoeléctricos generan una carga eléctrica cuando son comprimidos rápidamente por una fuerza mecánica, algo que puede suceder cuando se produce un movimiento o hay vibraciones. Este fenómeno puede aprovecharse en sensores para medir cambios de presión, temperatura, tensión mecánica o aceleración.

Leer noticia completa
18 feb
Naturgy suministrará energía renovable a todos los centros de Gestamp en España durante 10 años
cbnaturgy14 short1

Naturgy ha firmado un acuerdo con Gestamp para suministrar energía renovable, a partir de 2022 y durante 10 años, a todos los centros productivos y de I+D del grupo de componentes de automoción en España, informaron ambas compañías.

Leer noticia completa
18 feb
La cita del día del gurú: "Los fondos son más fáciles de detectar..."
guruscb5

"Los fondos son más fáciles de detectar y más difíciles de actuar; es fácil ver un 'falso techo' y mucho más fácil actuar en consecuencia". (Barry Ritholtz).

18 feb
“Por muy optimista que sea el futuro que se descuente, es razonable hacer un alto en el camino”
brokerwar

Moderados descensos al cierre de las bolsas europeas en una jornada de escaso volumen de negociación, y en la que los resultados empresariales y los datos macroeconómicos han marcado el transcurso de la sesión.

Leer noticia completa
18 feb
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,75% a 3. 676 puntos. Ibex 35 -0,80% a 8. 058 puntos.

Leer noticia completa
18 feb
Los inversores están ‘persiguiendo el cobre y la plata’, pero deberían probar el oro, dice un analista
cboro66

Algunos inversores prefieren el cobre y la plata como componentes de los vehículos eléctricos, pero pueden estar perdiéndose otro metal.

Leer noticia completa
18 feb
Un mundo sin energías fósiles cada vez más probable
petroleocbfraking

Para frenar nuestra crisis climática, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles y alimentar al mundo con energías renovables. Eso puede haber parecido descabellado hace una década dado el costo de instalación de energía eólica y solar en ese momento, pero el precio de las energías renovables ha estado cayendo rápidamente. En 10 años, el precio de la electricidad solar cayó un 89% y el precio de la energía eólica terrestre cayó un 70%.

Leer noticia completa
18 feb
Inventarios semanales de petróleo -7,257 millones frente -2,150 millones esperados y -6,645 millones anteriores

Inventarios semanales gasolina +672. 000 barriles frente +1,477 millones esperados. Inventarios destilados -3,422 millones frente -1,549 millones esperados.