Noticias de Minuto A Minuto

28 nov
COVID-19 en fumadores
coronaviruscbfumadores1

Fumar cigarrillos es una de las causas más comunes de bastantes enfermedades pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Una investigación revela ahora los detalles de cómo el hábito de fumar cambia el escenario en el que actuará durante una infección el coronavirus SARS-CoV-2, culpable de la pandemia de COVID-19.

Leer noticia completa
23 nov
Fabricar diamantes en minutos y a temperatura ambiente
diamantescb11

Un equipo internacional de científicos ha desafiado a la Naturaleza al conseguir fabricar diamantes en cuestión de minutos y a temperatura ambiente en un laboratorio.

Leer noticia completa
23 nov
Baker Hughes cuenta con 231 plataformas petroleras en EE.UU. frente a 236 anteriores

23 nov
Un descubrimiento que hará que la energía renovable sea más sostenible que nunca antes
molino-viento-energia-eolica

Un nuevo material para las palas de los aerogeneradores que pueda ser reciclado podría transformar la industria eólica, haciendo que la energía renovable sea más sostenible que nunca antes, al tiempo que se reducen los costos en el proceso.

Leer noticia completa
23 nov
La FDA de EE.UU. otorga autorización de uso de emergencia para el tratamiento de COVID-19 de Regeneron
coronaviruscbplasma

Sigue siendo una terapia experimental. Un tratamiento con anticuerpos (un anticuerpo monoclonal, como es el medicamento de Eli Lilly aprobado por la FDA para una aplicación similar el 9 de noviembre) destinado a prevenir que las personas con el virus desarrollen una enfermedad grave y reducir el potencial de hospitalización.

Leer noticia completa
23 nov
La cita del día del gurú: "A medida que más y más información está a distancia de un clic..."
guruscb5

"A medida que más y más información está a un clic de distancia, y a medida que nuestra cultura se fractura en una larga cola de burbujas de filtro, los abismos entre la creencia y la realidad se vuelven más profundos". (Seth Godin).