Noticias de Minuto A Minuto

25 may
Las secuelas mentales que dejará el Covid-19
ep mujer cansada trsite pensativa

El psiquiatra del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, Luis Gutiérrez Rojas, ha avisado de que tras la pandemia del nuevo coronavirus habrá un aumento de enfermedades mentales y, en concreto, de los casos de ansiedad, depresión, agorafobias o brotes de pánico.

Leer noticia completa
25 may
El nivel del mar alcanzará cotas muy elevadas hacia el año 2100
zzzzdadaa1

El calentamiento global está ocasionando el deshielo de las masas de hielo en todo el mundo, y ello está provocando el paulatino aumento del nivel de los océanos en la Tierra.

Leer noticia completa
23 may
Acerinox: Operar en rango 6,00-7,00 euros
4cb531top

Las acciones de Acerinox se están moviendo en un rango lateral de corto plazo con soporte en 6,00 euros y primera resistencia en 7,00 euros.

Leer noticia completa
23 may
Global Dominion: Rebota dentro de un canal alcista
4cb530top

Las acciones de Global Dominion cotizan dentro de un canal alcista de corto plazo cuya base se encuentra ahora en 2,85 euros y techo en 3,25 euros. La primera zona de resistencia se sitúa en 3,170/3,215 euros.

Leer noticia completa
23 may
Viscofán: Preocupante estructura técnica de vuelta bajista
zzzzcvis1

Viscofán parece estar desarrollando una figura bajista de hombro-cabeza-hombro, con una línea clavicular en los 57,50 euros. Cierres por debajo del rango 55,50-57,50 euros, sugeriría el inicio de una corrección mayor con un primer objetivo en los 53,24 euros, y un segundo objetivo en las proximidades de los 51 euros.

Leer noticia completa
23 may
Telefónica: Lleva meses formando una figura de giro alcista mayor
telefonicacb680

Creemos que Telefónica está desarrollando una estructura gráfica que sugiere vuelta alcista mayor desde el pasado febrero. Podemos ver réplicas bajistas aún, pero el próximo gran movimiento en tendencia será al alza.

Leer noticia completa
23 may
Dos estudios confirman que los macacos que pasan el COVID-19 generan inmunidad
ep mono macaco rhesus hembra

Dos nuevos estudios en macacos ofrecen la esperanza de que los humanos puedan desarrollar una inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ya sea como resultado de una infección natural o por medio de una vacuna.

Leer noticia completa
23 may
Una recuperación en U, un nuevo orden económico, con intervenciones de los estados, activismo fiscal…
recuperacion economia portada

Fidelity International señala que su hipótesis macroeconómica de referencia es una recuperación en U que creará nuevas tendencias a largo plazo y colocará al mundo en un rumbo singular.

Leer noticia completa
22 may
El Bitcoin opera como si "alguien" controla el mercado
4cb525top

Se enciende el rally, seguido de un aumento del impulso por el miedo a perderse la subida (FOMO), se abren cortos, caen los precios, se cierran los cortos y se vuelven a abrir largos y así se repite la pauta nuevamente. Ha funcionado 3 veces hasta ahora en mayo (er gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
Consiguen medir la hemoglobina sin extraer sangre, con el móvil
cbhemoglobina as98s

Los investigadores han desarrollado una forma de usar imágenes de teléfonos inteligentes de los párpados de una persona para evaluar los niveles de hemoglobina en la sangre sin necesidad de hacer una extracción, según publican en 'Optical', la revista de la Sociedad Óptica americana.

Leer noticia completa
22 may
El peligro de perder atractivo
zzzzsedfa

Nadie debería dar por garantizada la permanencia de la financiación extranjera a la economía española. Para que los inversores sigan confiando en nuestra economía es imprescindible mantener la estabilidad de la que España ha gozado en las últimas décadas, convirtiéndose en un destino atractivo para la inversión extranjera.

Leer noticia completa
22 may
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La Cartera de 5 Grandes está formada por: BME (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y Viscofan (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +13,02%.

Leer noticia completa
22 may
Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020
autonomocb

Muchas empresas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados.

Leer noticia completa
22 may
"Apple es un título claramente alcista"
cbapple shdy3233

"Apple es un título claramente alcista del que hemos hablado en muchas ocasiones. Las caídas de febrero y de marzo encontraron freno en los anteriores máximos históricos. Es decir, asistimos a un simple 'throw back' a los anteriores máximos. Y ahora parece decidido a atacar la resistencia que presenta en los máximos históricos (327,85 dólares)", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 may
El gobernador de Tokio afirma que 50 casos por día será la condición para volver a imponer restricciones
zzzzvil1

Los bares y restaurantes pueden ampliar el horario comercial hasta las 10 p. m. Los estudiantes deben regresar a la escuela por etapas. Tokio iluminará Rainbow Bridge para mostrar el estado de infección.

Leer noticia completa
22 may
Las Bolsas frenan el rebote en medio de las tensiones entre EEUU y China
cbbolsa trader deu2

Las acciones europeas cierran con pocos cambios este viernes, consolidando las subidas de principios de semana, aunque se mantiene la cautela después de conocerse que China reforzará el control sobre Hong Kong con una nueva ley de seguridad.

Leer noticia completa
22 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,17% 6. 697,5 Euro Stoxx 50 +0,06% 2. 906,65.

Leer noticia completa
22 may
En directo l Coronavirus: España registra 56 muertos y 446 nuevos casos en 24 horas

22 may
La pauta de giro de ayer se confirma con las caídas de hoy
4cb524top

El precio del petróleo está confirmando la pauta de "estrella fugaz" de ayer con una caída hoy. La línea de tendencia bajista sigue en pleno vigor (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
¿Es la compra de fabricantes de mascarillas una buena cobertura para una segunda ola del coronavirus?
4cb527333

Kawamoto, fabricante japonés de máscaras, fue un indicador adelantado la última vez. por lo que merece la pena vigilar su comportamiento si se espera una segunda ola de contagios por coronavirus (ver gráfico adjunto cotización Kawamoto vs VIX).

Leer noticia completa