Noticias de Minuto A Minuto

28 mar
La transmisión del Covid-19 se produce 1 o 2 días antes del inicio de síntomas y podría seguir en verano
cbvirus sadkja211

El contagio del nuevo coronavirus se produce uno o dos días antes de que comiencen los síntomas y, según señala el Ministerio de Sanidad en un nuevo documento técnico, es probable que en verano se siga transmitiendo, aunque con menor intensidad.

Leer noticia completa
27 mar
¿Cuánto más puede subir el S&P 500 desde los niveles actuales? Credit Suisse establece un objetivo en 2.700
cbjonathan golub short1

El principal estratega de renta variable estadounidense de Credit Suisse, Jonathan Golub, tiene un precio objetivo de 2. 700 para fin de año para el S&P 500. Eso está por debajo de su objetivo anterior de 3. 300, pero aún representa un aumento de casi el 15% desde los precios de ayer.

Leer noticia completa
27 mar
Bancos europeos: un buen resultado tanto para la economía como los propios bancos
cbbancos sh212

"Hemos recopilado detalles sobre los diversos esquemas de apoyo nacional para prestatarios corporativos e hipotecarios, que ahora promedian el 13% del PIB en Europa. Utilizando el ejemplo de España, analizamos cómo funcionan los esquemas de garantía corporativa", dicen los analistas de Autonomous.

Leer noticia completa
26 mar
El difícil luchar contra la Fed
cbalcista sh bull11

Hace solo unos días señalábamos que el LQD, que es el ETF de bonos corporativos de grado de inversión, se deplomaba en medio de un enorme volumen. Pues bien, el LQD ha subido un 17% desde los mínimos de hace 5 días, y "solo" ha bajado un 8% desde los máximos históricos.

Leer noticia completa
26 mar
El covid-19 debería ser una llamada de atención para la investigación en robótica
cbvirus ch sh11

Los robots podrían realizar algunos de los trabajos "aburridos, sucios y peligrosos" asociados con la lucha contra la pandemia del covid-19, pero eso requeriría muchas capacidades nuevas que no se están financiando o desarrollando actualmente, argumenta un editorial en la revista 'Science Robotics'.

Leer noticia completa
26 mar
COCA COLA en 36 dólares presenta un buen nivel para plantearse una inversión
zzzzcoccllc

Si tenemos que plantearnos una inversión en un valor sólido a medio/largo plazo, una primera criba puede realizarse mediante el análisis gráfico. En COCA COLA se aprecia una tendencia alcista de fondo tras haber superado la zona de máximos de 1998 en 36 dólares.

Leer noticia completa
26 mar
"Si queremos invertir, esta es una gran ocasión para hacerlo"
cbsuelo alcista

La red se llena estos días de artículos de todo tipo y de consejos sobre qué hacer con las inversiones en estos momentos tan complicados. En Renta 4 Gestora nos gustaría sumarnos al movimiento y aportar nuestra visión.

Leer noticia completa
26 mar
“La manipulación de estadísticas no solo es posible sino permitido por algunos prohombres en tiempos de Crisis"
cb estadistica r short1

¿Es posible la manipulación de cifras y estadísticas por parte de los Gobiernos para hacernos creer lo que no es en asuntos económicos, sociales, políticos y demás? ¿Cómo explica usted, estimado director, que cifras que hoy conocemos conlleven más tarde una revisión brutal. En España ya nos hemos dado de bruces con el asunto.

Leer noticia completa
26 mar
"Esperamos una recuperación económica en 'U'"
recuperacioneconomicacb4

"El escenario presentado ayer por Bullard (presidente de la Fed de Saint Louis) nos parece bastante realista. Es evidente que en el corto plazo todas las economías mundiales se van a parar, aunque las más fuertes, como es el caso de la estadounidense, serán capaces de ponerse en marcha antes y con mucha fuerza", afirman los analistas de Link Securities.

Leer noticia completa
26 mar
Datos de empleo desastrosos en EEUU, pero los inversores descuentan más estímulos y una pronta salida de la crisis

Las Bolsas europeas se sobrepusieron de las pérdidas de la mañana a pesar de un número récord de nuevas solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, mientras los traders se centraron en la aprobación unánime de un proyecto de ley para luchar contra el coronavirus de $ 2 billones en el Senado de los EE. UU. y la posibilidad de que todavía se aprueben más estímulos. Las autoridades están inundando con efectivo los mercados en un intento por detener el impacto aplastante que la epidemia ya ha tenido en la economía mundial.

Leer noticia completa
26 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,31% 7. 033,2 Euro Stoxx 50 +1,06% 2. 829,80.

Leer noticia completa
26 mar
El PIB caerá entre un 0,6% y un 4,5% con medidas por el Covid-19 y hasta un 8% sin ellas, según Fedea y BBVA
cbspain1 short1

El Producto Interior Bruto (PIB) español caerá entre un 0,6% y un 4,5% este año como consecuencia del Covid-19 teniendo en cuenta las medidas implementadas por el Gobierno y a nivel europeo, mientras que sin medidas de mitigación, la pandemia reducirá el crecimiento entre un 4,1% y un 7,9%.

Leer noticia completa
26 mar
¿La crisis del coronavirus desencadenará una oleada de fusiones entre los bancos europeos?
cbbancos sh212

Se habla mucho sobre cómo los bancos europeos podrían ser parte de la solución en la crisis del coronavirus, en lugar de ser una gran parte del problema durante la Gran Crisis Financiera.

Leer noticia completa
26 mar
Esto se parece a octubre de 2008
cbcrash923

Si intenta encontrar otro momento en la historia parecido al actual mire 2008. Las acciones mundiales se desplomaron mientras el dólar se recuperó tanto como en las últimas 2 semanas. ¿Qué paso después?.

Leer noticia completa
26 mar
S&P 500: Las resistencias y soportes a vigilar en el corto plazo
3cb4039top

Después de caer hasta un 35,4% en el mínimo de 2. 191,86 del lunes, el índice S&P 500 ha registrado una recuperación de más del 17%. Este rally se produce solo 2 días hábiles después de que los estudios de impulso, semanalmente, alcanzaran su mayor sobreventa desde octubre de 2008.

Leer noticia completa
26 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,39% 6. 969,6 Euro Stoxx 50 +0,48% 2. 813,52.

Leer noticia completa
26 mar
Las últimas cifras del coronavirus en Nueva York.

Casos de coronavirus en Nueva York 37. 258 vs 30. 811 ayer. Casos nuevos subieron en 6400 ayer vs 5146 un día antes. 12% de pacientes hospitalizados o 3805 personas. Total de muertes en el estado de Nueva York 385 vs 285 ayer. 18. 650 pruebas.

26 mar
Banco Sabadell: Berenberg reduce precio objetivo
cbsabadell45 short

Los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo del Banco Sabadell hasta los 0,55 euros por acción desde 1,00 anterior.

26 mar
Cie Automotive: Kepler Cheuvreux reduce precio objetivo
cbcieautomotive1 short1

Los analistas de Kepler Cheuvreux rebajan el precio objetivo de Cie Automotive hasta los 19 euros por acción desde 24 euros anterior.

26 mar
5 puntos clave sobre el estímulo fiscal de Estados Unidos
cbbolsaalcista4 short3

Versión corta: es muy grande y muy bueno. 1) casi $ 2 billones, lo que equivale a 9. 5% del PIB. 2) La mayor parte de este monto se pagará en 2020, aunque parte del gasto podría extenderse hasta 2021.

Leer noticia completa