Noticias de Minuto A Minuto

22 feb
El mercado de acciones está ignorando estos eventos de "cisne blanco" que podrían cambiarlo todo
cbcisne blanco de1

Nouriel Roubini, el profesor de economía en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y gurú de los mercados como presidente de Roubini Macro Associates, define las crisis financieras no como eventos de "cisne negro" que Nassim Nicholas Taleb describió en su best-seller epónimo, sino como "cisnes blancos".

Leer noticia completa
22 feb
Reina la tranquilidad en el mercado de divisas, pero...
cbtranquilidad bostezo sh32

El volumen de divisas acaba de alcanzar su nivel más bajo en 28 años (ver gráfico adjunto). Niveles similares precedieron a grandes recesiones: la crisis asiática, la gran recesión y la crisis de los mercados emergentes.

Leer noticia completa
22 feb
Logran engañar al sistema de conducción autónoma de un Tesla para que acelere usando una pegatina en una señal

Un grupo de investigadores de la compañía de ciberseguridad McAfee ha demostrado que se puede engañar al sistema de un coche Tesla utilizando una pegatina en las señales de tráfico para que el vehículo acelere de forma autónoma a 140 kilómetros por hora en una zona de 50.

Leer noticia completa
21 feb
Los datos son claros, somos más felices cuantas menos horas trabajamos
trabajadorcb5

¿Somos más felices cuanto menos trabajamos?¿Puede una semana laboral más corta hacer que las personas seamos más felices? Estos temas se han estudiado ampliamente en diferentes frentes, en sociología, psicología, economía.

Leer noticia completa
21 feb
La cita del gurú del día: "Una de las mejores cosas de los fondos indexados..."
gurus680

"Una de las mejores cosas de los fondos indexados es que nos permiten pasar más tiempo con aquello que amamos, en vez de obsesionarnos con el análisis y los retornos de mercado" (John Goodell).

20 feb
ACS: presenta guías para 2020 idénticas a las de 2019 y revisa el riesgo de la cartera (Valoración)
cbacs short

ACS espera obtener en 2020 un crecimiento del BNA superior al 5%, se compromete a pagar en dividendos un 65% del BNA y mantiene un objetivo de Deuda Neta/EBITDA .

Leer noticia completa
20 feb
Visión de mercado, febrero 2020: Macro y BPAs empeorarán antes de mejorar. Aprovechar caídas para aumentar posiciones
cbbolsa sh3213

2019 finalizaba con una mejor percepción sobre ciclo el económico, ante la expectativa de firma de la 1ª frase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China (que se materializó el 15 de enero de 2020), y tras haberse logrado evitar una salida sin acuerdo en el Brexit. Sin embargo, ha surgido un nuevo riesgo sobre el crecimiento: el coronavirus.

Leer noticia completa
20 feb
El FMI alerta de que el coronavirus puede hacer "descarrilar" la recuperación económica global
cbvirus str33

La epidemia del coronavirus se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países más allá de China, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado antes de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 este fin de semana en Riad.

Leer noticia completa
20 feb
Las 5 cosas que debes saber sobre la temporada de resultados en Wall Street
cbbeneficios sh111

Primero, el consenso esperaba que el beneficios por acción (BPA) del S&P 500 cayera un 1% en total al comienzo de la temporada, pero crecieron un 2%. Segundo, excluyendo la caída del 40% en el BPA de Energía, el BPA del S&P 500 creció un impresionante 5%.

Leer noticia completa
20 feb
Meteoritos que alcanzan la Tierra van tan rápido que se alcanzan velocidades relativistas
zzzzvelocidadviil1

Se considera una velocidad relativista aquella que representa un porcentaje significativo de la velocidad de la luz y que por ello obliga a tener en cuenta los efectos de la relatividad especial. Esto es lo que sucede aparentemente con muchos de los meteoritos que alcanzan la atmósfera terrestre.

Leer noticia completa
20 feb
“El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo"
brokerpelo

Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de baja volatilidad, y con un volumen de contratación que sugiere que a los inversores les cuesta vender, aunque las noticias sean malas. Los resultados empresariales son ahora el principal foco de atención de los inversores, y sobre todo, el efecto que el coronavirus tendrá sobre ellos.

Leer noticia completa
20 feb
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,74% a 3. 836 puntos. Ibex 35 -1,51% a 9. 931 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
ACS: Estimación resultados 2020
cbacs short

Los analistas de Bankinter realizan la siguiente estimación de resultados para 2020: Ebitda 2020e: 3. 146 millones de euros. BNA 2020e: 1. 071 millones de euros. BPA 2020e: 3,52€. PER 2020e: 8,5x.

Leer noticia completa
20 feb
La 'tasa Tobin' podría favorecer la entrada de ahorros en fondos de inversión, según Renta 4 Gestora
cbfondos33

La reciente aprobación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas, podría incrementar los flujos de entrada a los fondos de inversión, toda vez que reducirá la contratación de la Bolsa española, según Renta 4 Gestora.

Leer noticia completa
20 feb
Artículo científico del día: Un cerebro más pequeño explica el comportamiento antisocial
antisocialcb1

Las personas que a lo largo de la vida tienen un comportamiento antisocial tienen un cerebro diferente al de las personas integradas socialmente, ha descubierto una investigación desarrollada en el University College de Londres (UCL) y publicada en la revista The Lancet Psychiatry.

Leer noticia completa
20 feb
Repsol: "El valor presenta un buen punto de entrada para el medio plazo"
cbrepsol1 short1

Las acciones de Repsol caen hoy con fuerza tras unos resultados que han decepcionado al mercado, sin embargo, son muchos las casas de análisis que están recomendando a sus clientes comprar en estas correcciones.

Leer noticia completa
20 feb
Vídeo análisis del futuro del Dax: Le cuesta mantenerse en zona de máximos
cbdaxmarket short

Comentaremos en el vídeo análisis del futuro del Dax, le cuesta mantenerse en zona de máximos. Efectivamente le cuesta mantenerse en máximos, a pesar de que el lunes marcó nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
20 feb
Conteo de casos COVID-19: 75,748 casos, 2,129 muertes

20 feb
Lar España: Rentabilidad atractiva y sostenible.
cblarspain short

A pesar de la amenaza que supone el comercio electrónico para los centros comerciales, la estrategia de Lar España está resultando más defensiva, con presencia en zonas de baja densidad comercial. Prueba de ello, es que sus activos se han comportado sistemáticamente mejor que la media en España.

Leer noticia completa
20 feb
Así cotiza el mercado continuo tras los datos que acabamos de conocer

Eurostoxx 50 -0,33% a 3. 852 puntos. Ibex 35 -0,86% a 9. 996 puntos.

Leer noticia completa