Noticias de Minuto A Minuto

18 ene
JP Morgan: "El S&P 500 no está ni siquiera cerca de una burbuja"

Los analistas de JP Morgan han redactado una nota a clientes sobre el S&P 500 de la que sacamos las siguientes consideraciones: El S & P500 ni siquiera está cerca de una burbuja.

Leer noticia completa
18 ene
La religiosidad está asociada al nivel de inteligencia
religion cruz

Aunque el número de creyentes es abrumador en la población mundial, la religiosidad es inversamente proporcional al nivel de inteligencia. Los ateos son más inteligentes y mayoritarios entre los científicos.

Leer noticia completa
18 ene
Trump ganará las presidenciales en noviembre...este es el motivo
trumpgana

"Es la economía idiota", es una frase que se popularizó tras la campaña electoral de Bill Clinton contra G. H. Bush en 1992. En esencia lo que significaba es que a los votantes estadounidenses, y al resto, lo que realmente les importa es la economía. Bien, pues si damos eso por cierto, podríamos afirmar ahora que Donald Trump ganará la reelección en diciembre. ¿Por qué?.

Leer noticia completa
16 ene
Todavía queda recorrido alcista en las Bolsa, pero estamos cerca del fin de ciclo
cbbajistaturb short1

Todo este mercado alcista en Wall Street, la bolsa líder mundial y que dirige el destino de las acciones globales, que debería cumplir 11 años en marzo, ha estado plagado de escepticismo y dudas, y mucha gente ha pronosticado prematuramente su desaparición. Los mercados han tenido que lidiar con muchos obstáculos:.

Leer noticia completa
16 ene
La cita del gurú del día: "Cuanto menos nos responsabilicemos, menos rendiremos cuentas"
guruscb5

"Cuanto menos nos responsabilicemos, menos rendiremos cuentas. Y cuanto menores sean las consecuencias a las que nos enfrentamos, más indignados nos enfrentaremos ante la menor consecuencia". (Eric Peters).

15 ene
Rentabilidad de un 2019 extraordinario
cb2019 bolsa 2019 sh11

En 2019, los mercados financieros han ofrecido rentabilidades muy atractivas para casi cualquier tipo de inversor. Así, un perfil conservador habrá obtenido una rentabilidad del entorno del +5% en 2019, un perfil moderado entre el +10%/+15% y un perfil tolerante por encima del +20%.

Leer noticia completa
15 ene
El altruismo tiene un efecto analgésico
zltruismocb1

El altruismo disminuye el dolor físico de las personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. Sentir que la ayuda ha sido útil incrementa el efecto analgésico. Podemos usarlo con fines terapéuticos.

Leer noticia completa
15 ene
Incluso los casi invulnerables tardígrados serán víctimas del calentamiento global
tardigradoscb

El animal más difícil de matar de la Tierra es el llamado oso de agua o tardígrado: un invertebrados microscópicos de 0,1 ó 0,2 mm de largo con ocho patas regordetas, garras y cabeza a modo de pequeña sonda.

Leer noticia completa
15 ene
¿Quiere buscar la mejor gestora? Tiene que cumplir estas cuatro cualidades
gestoresvalor

Cuatro son los rasgos que comparten las gestoras de activos exitosas. O al menos eso es lo que defiende la compañía especialista en gestión Morningstar en un reciente estudio. ¿Cuáles son estas características?.

Leer noticia completa
15 ene
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La Cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), MásMóvil (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +1,71%.

Leer noticia completa
15 ene
El Índice de Diversidad de Género EWoB sitúa a las cotizadas españolas a la cola de Europa
ep joven trabajadora

Las empresas cotizadas españolas se colocan en el tercer puesto por la cola de Europa en cuanto a diversidad de género, según el nuevo Índice de Diversidad de Género de la European Women on Boards (EWoB), que analiza la representación femenina en puestos de liderazgo en las empresas incluidas en el Stoxx Europe 600.

Leer noticia completa
15 ene
Las valoraciones son exigentes, hay que esperar a la confirmación de suelo para comprar

Moderados descensos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada en la que los inversores han preferido recoger parcialmente los beneficios, a la espera de que se conozcan todos los detalles del acuerdo comercial de Fase I entre EE. UU. y China, que por otro lado, está ya descontado.

Leer noticia completa
15 ene
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,25% a 3. 765 puntos. Ibex 35 -0,24% a 9. 505 puntos.

Leer noticia completa
15 ene
Trump firma el acuerdo de la primera fase de China con funcionarios chinos

Los inversores a la espera del texto del acuerdo que se ha mantenido en secreto hasta ahora.

15 ene
"La liquidez está en declive"
liquidezbaja1

Un gráfico demoledor y una advertencia muy seria, para retenerla: "la liquidez, la facilidad con que los vendedores pueden encontrar compradores y los compradores pueden encontrar vendedores, ha ido en declive. Eso puede significar mayores costos y precios más volátiles''.

Leer noticia completa
15 ene
Cambios en la Cartera Dividendos de Bankinter
dividendocb2

De cara a 2020 favorecemos compañías europeas no españolas. Realizamos este desplazamiento geográfico coherentemente con lo expuesto anteriormente.

Leer noticia completa
15 ene
Telefónica: "O compramos en zona de soporte relevante, o cuando cuando rompa resistencia"
cbtelefonica1 short

"Para subirse al tren de las compras de Telefónica, o lo hacemos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que presenta en los mínimos de 2019: los 5,70-5,75 euros. Y siempre que no se confirme la perforación de dichos mínimos. O bien cuando salte por encima de la resistencia, si es que lo hace, de los 7,05 euros: los máximos de octubre y último gran máximo decreciente", afirma José María Rodrigúez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
15 ene
Qué esperar en los mercados de divisas durante 2020
cbdivisas2123

- La Reserva Federal, sin cambios previsibles En la reunión del FOMC el pasado mes de diciembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó claro que probablemente las tasas en Estados Unidos se mantengan sin cambios en un futuro próximo.

Leer noticia completa
15 ene
Las empresas españolas prevén alcanzar en 2020 el mejor año exportador del último lustro
ep andalucia registra un superavit de 583 millones en el primer trimestre y alcanza 8311 en

Cuatro de cada diez empresas españolas prevén incrementar sus exportaciones en 2020 para continuar haciendo crecer su negocio, lo que supone la mayor expectativa exportadora en el país registrada desde el año 2016.

Leer noticia completa
15 ene
Iberdrola: Gana su primera batalla en la guerra comercial contra Siemens por Gamesa
cbiberdrolasede short

El juzgado de lo mercantil número 2 de Bilbao acaba de dictar sentencia en la que estima parcialmente la demanda presentada por Iberdrola en julio del pasado año contra algunas de las decisiones adoptadas por el consejo de Gamesa.

Leer noticia completa