Noticias de Minuto A Minuto

23 nov
La Inteligencia Artificial ya es capaz de saber en qué estás pensando
zzzzlecturamente

"¿Tecnología para leer la mente? Podríamos pensar que la mera idea entra de lleno en el campo de la ciencia-ficción", así empieza un interesante artículo xataka. com, que contesta la pregunta del inicio de esta manera:.

Leer noticia completa
23 nov
Más del 20% de los menores españoles está preocupado, triste o infeliz
cbtrader bolsa she32

El 21,1 por ciento de los menores españoles, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, asegura estar preocupado, triste o infeliz, especialmente las chicas (25%) y los adolescentes (25,7%), según se desprende del 'Estudio PASOS', elaborado por la Fundación Pau Gasol, con la colaboración de la Fundación Probitas.

Leer noticia completa
23 nov
Ni en la peor pesadilla de los científicos, previeron unas consecuencias climáticas como las actuales
cambioclimaticomapa1

Se tiende a pensar que los científicos son los "pepitos grillos" de la sociedad, es decir, la voz prudente que se susurra al oído los peores escenarios posibles para que te prepares en caso de que se cumplan. Sin embargo, eso no se ajusta a los datos. En realidad, los propios científicos han sido demasiado optimistas con las consecuencias de los cambios climáticos, como recoge un estudio elaborado por el New York Times, que analizaremos en el artículo de hoy y en el de mañana:.

Leer noticia completa
23 nov
Elon Musk y el "suicidio" de la mente humana
muskcb4

"El pasado mes de julio, Elon Musk presentó los últimos avances en el desarrollo de Neuralink, su proyecto para crear una interfaz cerebro-ordenador mediante el uso de sensores capaces de leer nuestra mente que se implantarían "cosiendo" hilos microscópicos en nuestro cerebro", comenta xataka. com en un interesante artículo. Añaden:.

Leer noticia completa
21 nov
30 mapas que cambiarán la forma en que ves el mundo
mundocb

Interesante vídeo que muestra 30 mapas que ilustran de forma muy clara el mundo en el que vivimos, y al que nos enfrentaremos en el futuro. Veamos:.

Leer noticia completa
20 nov
Cambios en la Cartera de Dividendo de Renta 4 Banco
dividendoscb4

Tomamos posiciones en Bankinter y quitamos la Liquidez. Aunque cotiza a múltiplos superiores a sus comparables, consideramos que el valor no recoge la buena evolución de sus resultados y la capacidad para mantener una senda positiva a pesar de un entorno complejo.

Leer noticia completa
20 nov
El 31% de los empresarios españoles prevé aumentar su inversión en I+D, el doble que hace un año
idcb

El 31% de los empresarios españoles prevé aumentar su inversión en I+D en los próximos doce meses, un porcentaje que se ha duplicado respecto a la segunda mitad del pasado año, según la encuesta económica 'International Business Report' que elabora la firma de servicios profesionales Grant Thornton a partir de 5. 000 entrevistas a altos directivos de más de 35 países, 400 de ellos en España.

Leer noticia completa
20 nov
Goldman Sachs cree que el efecto negativo de la guerra comercial se desvanecerá en 2020
hatziusjan680

"Salvo otra ronda de escalada importante, esperamos que el efecto negativo de la guerra comercial en el crecimiento del PIB real de Estados Unidos y China se desvanezca gradualmente en 2020", escribieron en una nota el economista jefe Jan Hatzius y sus colegas de Goldman Sachs.

20 nov
¿Demasiado peso para que lo lleven los consumidores?
cbsconsumidores susa sh1

Es un estribillo muy usado que la fortaleza del consumidor ha apoyado la economía de EE. UU. incluso cuando el sector manufacturero se ha debilitado.

Leer noticia completa
20 nov
Los gestores activos pueden tener su momento
cbjonathan golub short1

Jonathan Golub, estratega jefe de renta variable estadounidense de Credit Suisse Securities, sale con una nota argumentando que el reciente cambio procíclico del mercado debería apoyar la gestión activa. Golub dice que la recuperación actual ha sido particularmente difícil para los gestores de activos, dada la política monetaria "súper fácil" y la proliferación de ETFs.

Leer noticia completa
20 nov
La cita del gurú del día: "Es sorprendente lo rápido que podemos perder de vista..."
gurus gestores fondos

"Es sorprendente lo rápido que podemos perder de vista lo que es más importante para nosotros, ¿no?" (Jeremy Walter).

19 nov
Cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera87 short1

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%).

Leer noticia completa
19 nov
Sector Auto: Las ventas crecen +8,7% en octubre (Valoración)
cbautos venta 5

Es el mejor mes de octubre desde 2009. En el acumulado anual las ventas de vehículos rozan los 13M. Por áreas geográficas, se confirma la misma evolución que en meses anteriores. Sólo Alemania escapa de las caídas: Alemania +3,4% en el acumulado anual, Francia -0,3%, Italia -0,8%, Reino Unido -2,9% y España -6,3%.

Leer noticia completa
19 nov
No es tan difícil ganar dinero en bolsa. Sólo tiene que seguir a los que más saben.
dinerointeligente3

Caídas al cierre de las bolsas europeas, en una clara jornada de más a menos, y con pocas referencias macro y microeconómicas. El giro bajista de Wall Street ha provocado el incremento de la presión vendedora en la última parte de la sesión europea, y el cierre bajista de la mayoría de sus indicadores.

Leer noticia completa
19 nov
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,25% a 3. 695 puntos. Ibex 35 +0,01% a 9. 259 puntos.

Leer noticia completa
19 nov
Schlegel del Banco Nacional de Suiza: El entorno económico es muy difícil

19 nov
Metrovacesa: El Deutsche Bank baja la recomendación a Metrovacesa a mantener

El Deutsche Bank baja la recomendación a Metrovacesa de "comprar" a "mantener", precio objetivo de 13 a 10 euros.

19 nov
Aena: Los analistas de Renta 4 recomiendan infraponderar con un precio objetivo de 154 euros por acción

19 nov
Caixabank: Comprar en correcciones
zzzzcaibnkpor

La reacción desde 1,90-2 euros provoca la ruptura de la tendencia bajista desde 2018, lo que invita a pensar en un suelo temporal relevante en la zona. Los indicadores lentos inician fase alcista.

Leer noticia completa
19 nov
Los analistas de Berenberg recomiendan comprar los títulos de Vidrala
vidrala680

Los analistas de Berenberg recomiendan comprar los títulos de Vidrala, fijando el precio objetivo en los 98,00 euros por acción.