Noticias de Minuto A Minuto

21 sep
¿Cómo nos moveremos por las ciudades en un futuro? Un CEO en China tiene la solución
ciudadesfuturo

Mientras muchas ciudades intentan impulsar sistemas de transporte público amigables con el medio ambiente, un CEO de una tecnológica china dice que los scooters eléctricos inteligentes pueden ser el nuevo futuro de la movilidad urbana.

Leer noticia completa
21 sep
Litoral mediterráneo: lo peor no es la gota fría
gotafria

Todavía impresionados por las desoladoras inundaciones que nos ha dejado la “peor gota fría en los últimos 150 años”, es un buen momento para preguntarnos el por qué.

Leer noticia completa
21 sep
El día en que tres tazas de té rotas me dieron una enorme lección para los mercados, y la vida
zzzztazasrotas1

"El pasado domingo rompí tres tazas de té. El domingo es cuando suelo preparar té. Mientras sacaba tres tazas de té del gabinete, todas con una sola mano mientras sostenía la puerta del gabinete con otra, una de ellas se resbaló", así empieza una interesante reflexión sobre la vida y los mercados el brillante analista Safal Niveshak. Veamos como sigue la historia:.

Leer noticia completa
21 sep
"Socavones, baches, pensiones. Las crisis se encargan de «limpiar» el sistema"
crisisfinanciera1

La España ingobernable. Cuatro elecciones generales en cuatro años. El hazmerreír del mundo. Y no valen las comparaciones con Italia. El país alpino es otra cosa. Ya hay dramas públicos y privados, que aumentarán conforme pasen los días, semanas, meses y años. En las principales ciudades de España, en unas más que otras, abunda la suciedad, las aceras rotas y los parques desangelados.

Leer noticia completa
20 sep
¡Octubre maldito!...¡Importantes gurús prevén caídas en las bolsas de hasta el 20%!
crashoctubre

Joseph Zidle,estratega jefe de inversiones de Blackstone, ha declarado a la CNBC que las acciones podrían encaminarse a una fuerte caída en octubre ante la decepción que puede provocar la Fed con sus actuaciones. Veamos:.

Leer noticia completa
20 sep
La basura espacial se amontona
zzzzbasuraespacial2

Aunque el espacio es inmenso, las inmediaciones de nuestro planeta se hallan repletas de una cantidad cada vez mayor de basura (puntos). Para derribar un satélite bastaría con alcanzarlo con un trozo de chatarra de apenas 10 centímetros de diámetro, mientras que una esquirla de menos de un centímetro podría bastar para inutilizar una nave espacial.

Leer noticia completa
19 sep
CAF: Adjudicatario preferente para el suministro de 28 trenes por el operador francés SNCF
cbcaf1 short1

El contrato contempla la posibilidad de ampliación el suministro con hasta 75 trenes. La decisión del Comité de Compromisos de SNCF Mobilités se presentará al Consejo de Administración el próximo 24 de octubre. Las unidades múltiples, especialmente diseñadas para media y larga distancia, cubrirán las líneas de París-Clermont-Ferrand y París-Limoges-Touluse.

Leer noticia completa
19 sep
Cambia tu trading, poco a poco, pero con decisión
trading260

Cambia tu trading es un artículo que se me ha ocurrido después de leer un artículo de Fitness Revolucionario (@fitness. revolucionario), para los que no lo conozcáis un blog muy recomendable sobre alimentación y Fitness.

Leer noticia completa
19 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +19,39%.

Leer noticia completa
19 sep
CITIGROUP muestra un rango relevante entre 61 y 74 dólares
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Desde primeros de este año viene acotando su fluctuación entre dos niveles que resultan claves a día de hoy. Por arriba, la zona de 73,5 dólares resulta clave como resistencia y paso de la directriz bajista desde 2017 y por abajo la zona de 61 dólares constituye soporte durante este año.

Leer noticia completa
19 sep
Lleida.net firma acuerdos con China Mobile y China Telecom para acceder a 1.000 millones de clientes chinos
ep logolleidanet 20190410175904

Lleida. net ha firmado con China Mobile y China Telecom dos acuerdos de interconexión que le darán acceso a 1. 000 millones de clientes chinos, según ha informado este jueves la empresa de servicios tecnológicos española.

Leer noticia completa
19 sep
Los inversores empiezan a creer que sus miedos eran exagerados
brokerstockma

“Se percibe algo diferente en el mercado. Hemos pasado del mantra ‘aprovechar los rebotes para vender’, a la recomendación cada vez más extendida de, ‘quizás sea momento para empezar a tomar posiciones de inversión en los valores más castigados como los bancos’”.

Leer noticia completa
19 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,67% a 3. 551 puntos. Ibex 35 +1,08% a 9. 129 puntos.

Leer noticia completa
19 sep
El próximo teléfono móvil de Huawei no tendrá las aplicaciones de Google preinstaladas
ep logotip de huawei

El fabricante chino de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones Huawei ha anunciado una familia de 'smartphones' que lanzará al mercado sin las aplicaciones de Google preinstaldas de serie, como si ocurren el resto de terminales de la compañía.

Leer noticia completa
19 sep
Reino Unido avisa de que la economía española acusaría el impacto de un Brexit 'duro'
brexitcbpeque

El ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, ha advertido de que la economía española acusaría el impacto de un Brexit 'duro', y ha expresado sus dudas de que las pequeñas y medianas empresas españolas estén preparadas para este escenario.

Leer noticia completa
19 sep
¿Es momento de plantearse la compra de Airbus y Boeing?
ep aerolineastui

La cada vez mayor acumulación de población en las ciudades va a tener multitud de efectos colaterales. Uno de los más profundos va a ser el aumento del tráfico aéreo que va a traer de la mano una creciente demanda por parte del sector aéreo de nuevos aviones.

Leer noticia completa
19 sep
El Dax se enfrenta a importantes niveles de resistencia
cbdax6 short1

El selectivo se ha revalorizado más de un 10% en menos de un mes. Veríamos una muy buena señal con la superación de la resistencia de los 12. 650 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa
19 sep
Vueling requerirá legalmente a Iberia compensaciones económicas por las huelgas
ep avion de vueling

Vueling requerirá legalmente a Iberia compensaciones económicas por los percances sufridos durante las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano, así como ante las nuevas anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona, Bilbao y Málaga.

Leer noticia completa
19 sep
La capitalización del mercado de criptomonedas se dispara un 159% en el semestre, hasta 295.000 millones
criptodivisas portada

La capitalización del mercado de criptomonedas se situó en 325. 000 millones de dólares (295. 000 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte incremento del 159% en comparación con el cierre del ejercicio pasado.

Leer noticia completa
19 sep
Ventas viviendas segunda mano EE.UU. agosto +1,3% frente -0,4% esperado y 2,5% anterior

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. suben un 1,3% en agosto a 5,490 millones frente 5,42 millones anteriores y 5,37 millones esperadas.

Leer noticia completa