Noticias de Minuto A Minuto

21 sep
Esta es la habilidad personal que más será demandada en el futuro
zzzzabilidad1

Cuando la inteligencia artificial (AI) pueda diagnosticar a un paciente con mayor precisión que un médico humano, ¿qué pasará con los médicos? .

Leer noticia completa
21 sep
El entorno actual del mercado ha sido un juego de niños según los estándares históricos
zzzzjuegoniños

La evolución del mercado de valores, sobre todo el de EE. UU. , en el último año y medio ha sido desconcertante. Tuvimos una fuerte caída a principios de 2018, después una fuerte recuperación a mediados del pasado año hasta que llegó octubre que sufrió una caída de aproximadamente el 20%.

Leer noticia completa
21 sep
“Nos hemos cavado un agujero de deuda del que no saldremos en décadas”
agujerocb

Estamos acercando rápidamente a una situación en la que nos hemos cavado un agujero de deuda que tendrá efectos profundamente negativos en la economía durante probablemente décadas en adelante" (LukeGromen).

Leer noticia completa
21 sep
"No entierren a los valores medianos y pequeños, porque siguen muy vivos"
smallcaps22

Patrones estacionales (basados ​​en un ciclo de 4 años) pronto pasarán del viento de frente al viento de cola extendido para los valores pequeños frente a los grandes. La advertencia es que el ciclo actual no ha estado en sintonía con el patrón histórico durante el año pasado. (Willie Delwiche@WillieDelwiche).

Leer noticia completa
19 sep
¡Los inversores muy inquietos por los paralelismos con septiembre de 2007!
20072019

Desde el año pasado, el crecimiento del PIB real se ha desacelerado. El presidente de la Reserva Federal ha estado señalando que, si bien el crecimiento se está desacelerando, no hay riesgo de recesión y la Fed pronostica un crecimiento positivo continuo.

Leer noticia completa
19 sep
Gundlach dice que es "menos positivo" en oro
gundlach680

Jeffrey Gundlach es director ejecutivo de DoubleLine Capital, comenta que se muestra menos positivo sobre el oro. Añade: La restricción del mercado de repos hace que sea aún más probable que la Fed reanude la expansión de su balance "muy pronto".

Leer noticia completa
18 sep
Hemos entrado en el recalentamiento global
calentamientoglobal1g

El 10 por ciento del planeta ya ha sobrepasado el límite extremo de temperatura establecido en los Acuerdos de París de 2015 y se ha situado por encima de los 2ºC en relación con la temperatura global anterior a la era industrial.

Leer noticia completa
18 sep
FacePhi recibe una inversión de 4 millones de euros de Nice&Green para fortalecer su crecimiento
ep facephi 20190118181303

FacePhi, empresa especializada en tecnologías de reconocimiento biométrico aplicadas al sector financiero, recibirá una inversión de cuatro millones de euros por parte de la firma suiza Nice&Green de inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño que permitirá reforzar el crecimiento de la firma tecnológica, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 sep
Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
cbmelia1 short1

El soporte a respetar en todo momento lo tenemos en los 6,90 euros. Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

Leer noticia completa
18 sep
Comentario técnico diario: Idea de compra en TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING (TSM) (Nyse)
tecnicocb4

Rompe al alza la resistencia formada por los máximos de enero de 2018 en 44,5 dólares, contra los que había chocado en varias ocasiones en este tiempo. Se retoma una situación de subida libre para la cotización, sin resistencias históricas. El soporte más importante se sitúa en 40 dólares, donde además transcurre el paso de la directriz alcista desde finales del año pasado.

Leer noticia completa
18 sep
Telefónica. Ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Prosegur (valoración)
telefonicaprosegur

Telefónica ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para comprar una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, con el objetivo de desarrollar dicho negocio aunando capacidades. La operación supone valorar el 50% del negocio en 300 mln eur, sujeto a variaciones finales sobre deuda, capital circulante y clientes existentes al cierre de una operación que deberá someterse a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Leer noticia completa
18 sep
Aedas Homes supera las 3.000 viviendas vendidas por valor de 1.055 millones de euros
cbaedas short1

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha superado las 3. 000 ventas acumuladas, excluidas las operaciones llave en mano destinadas al alquiler, al alcanzar, a cierre de agosto, las 3. 039 ventas, lo que supone que ha vendido ya más del 55% de todas sus viviendas en comercialización.

Leer noticia completa
18 sep
Los inversores a la espera que Powell se ponga el traje de "mister mercados"
powellbolsabolsa

Ligeras al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escasa volatilidad (entre máximo y mínimo ha habido 15 puntos en el Eurostoxx 50), y de bajo volumen de negociación. El final de la reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. (FOMC), que conoceremos en unas horas, ha sido el principal foco de atención de los inversores, y la causa de la apatía operacional.

Leer noticia completa
18 sep
Villeroy del BCE: las políticas no estándar han sido efectivas

18 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,33% a 3. 532 puntos. Ibex 35 +0,31% a 9. 031 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
La tormenta tropical Jerry espera fortalecerse para convertirse en huracán
zzzztormentato

Una tormenta en el Atlántico medio que los comerciantes de petróleo han estado observando se ha fortalecido en la tormenta tropical Jerry. Se espera que el sistema se convierta en huracán el viernes.

Leer noticia completa
18 sep
Cataluña, la comunidad con más empresas activas, aunque las de Madrid facturan más
cbempresas1

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con más empresas activas, con 675. 710 que representan casi el 19% del total nacional, y supera las 520. 944 de Madrid, que representan algo más del 14% del conjunto, según Informa D&B.

Leer noticia completa
18 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +18,57%.

Leer noticia completa
18 sep
Ministerio de defensa saudita: el ataque fue indudablemente patrocinado por Irán

18 sep
Inventarios petróleo AIE +1,058 millones de barriles frente -2,496 millones esperados y -6,912 millones anteriores

Inventarios de gasolina +781. 000 barriles frente -538. 000 barriles esperados y -682. 000 barriles anteriores. Inventarios de destilados 437. 000 barriles frente 535. 000 barriles esperados y 2,704 millones anteriores.

Leer noticia completa