Noticias de Minuto A Minuto

16 jul
El primer ministro chino, Li, dice que la presión a la baja sobre la economía ha aumentado

Li Keqiang, a través de los medios estatales, ha declarado que "la presión a la baja sobre la economía ha aumentado", y añade: China tiene que mantener una política monetaria prudente, y una política fiscal proactiva.

Leer noticia completa
16 jul
IAG y el resto de aerolíneas sacan partido en bolsa de las malas noticias de Ryanair
aerolineascb1

IAG se sitúa este martes entre las compañías que más suben del Ibex (+2%), en línea con lo que hacen el resto de las aerolíneas europeas (Air France: +2,37%; EasyJet: +2,68%; Lufthansa: +1,7%), después de las malas noticias que ha comunicado Ryanair (+0,44%). La aerolínea de bajo coste ha comunicado que planea cerrar bases en en Europa por los retrasos en los pedidos de Boeing.

Leer noticia completa
16 jul
El crudo no puede con resistencia clave y vuelve bajo los 60
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Ya van varias semanas en que el crudo está intentando irse largo, pero la zona de resistencia clave actual se lo impide con rotunda claridad. La zona de resistencia actual es doble puesto que además del precio, los 60, tiene un poco por encima el Fibonacci 61,8% de la caída previa en los 60,49.

Leer noticia completa
16 jul
Pocos movimientos en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con pocos movimientos en preapertura: Futuros Dow Jones -0,08%, futuros S&P 500 -0,03%, futuros Nasdaq -0,02%.

16 jul
Este canario bursátil está dando señales de peligro
cbcanariomina short1

Un índice bursátil de empresas de pequeña capitalización se encuentra en su punto más bajo frente al S&P 500 desde la crisis financiera, lo que sugiere que el mercado de Estados Unidos tiene un problema de liquidez. Si bien los tres principales índices de acciones de EE. UU. , el Dow Jones Industrial Average el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, continúan subiendo a máximos históricos, hay algunas señales de advertencia que sugieren que hay problemas por debajo de la superficie.

Leer noticia completa
16 jul
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,10% a 3. 505 puntos. Ibex 35 +0,22% a 9 9. 344 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
Los futuros de EEUU auguran una apertura con subidas muy ligeras

Los futuros de los índices estadounidenses pronostican una apertura alcista del 0,03% para el S&P 500, cotizando muy planos durante toda la mañana a la espera de resultados empresariales.

16 jul
Grifols presenta resultados positivos sobre el ensayo clínico AMBAR (Valoración)
cbgrifols short

Grifols ha presentado resultados positivos sobre el ensayo clínico AMBAR, en línea con los ya anunciados en oct-18 y mar-19 y que la siguiente actualización tendrá lugar en dic-19.

Leer noticia completa
16 jul
Funcas mantiene en el 2,2% la previsión de crecimiento del PIB para este año
cbspain71

Funcas ha mantenido la previsión de crecimiento para la economía española este año en el 2,2%. Factores como la prolongación de la política monetaria ultraexpansiva, la moderación del precio del petróleo y la incorporación de unos presupuestos sin cambios respecto a los anteriores a la espera del nuevo Gobierno compensan, por ahora, el creciente deterioro del contexto internacional.

Leer noticia completa
16 jul
Dólar yen: UBS recomienda operar en rango

Los analistas de UBS recomiendan operar en rango en el dólar yen, comprando en 107,80 y vendiendo en 108,50. El dólar yen se mantiene plano en 107,90.

16 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,40% 9. 361,1 Euro Stoxx 50 +0,20% 3. 509,23.

Leer noticia completa
16 jul
El Tesoro coloca 2.140 millones de euros en la subasta de letras a tipos más negativos
cbtesoropublico short

El Tesoro Público ha colocado este martes 2. 140 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos en ambas referencias aprovechando que la prima de riesgo permanece por debajo de los 80 puntos básicos.

Leer noticia completa
16 jul
DIA: extiende el plazo para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas del acuerdo (Valoración)
cbdia1 short1

Respecto al acuerdo de financiación entre LetterOne, accionista de referencia con un 69,761% y los acreedores sindicados, la compañía informa de que han extendido hasta el 19 de julio el plazo para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas del acuerdo.

Leer noticia completa
16 jul
Lipton (FMI): Todavía vemos débil a la economía mundial
lipton fmi peru reunion anual

El jefe del FMI, David Lipton, dice que el lento crecimiento aumenta la preocupación de que se necesita una respuesta. El crecimiento de China se desacelerará gradualmente y más si el conflicto comercial empeora.

Leer noticia completa
16 jul
Grifols: Avances positivos en el desarrollo de su terapia contra el Alzheimer (Valoración)
cbgrifols short2

Grifols presentó resultados para el desarrollo de su terapia contra la enfermedad de Alzheimer basados en la sustitución de albúmina en la Conferencia Internacional de las Asociación sobre la Enfermedad de Alzheimer que la compañía calificó de “esperanzadores”.

Leer noticia completa
16 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,19% 9. 341,0 Euro Stoxx 50 +0,11% 3. 503,61.

Leer noticia completa
16 jul
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania julio -24,5 vs -22,1 esperado

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania descendió en julio a -24,5 desde -21,1 anterior y quedando por debajo de los -22,1 esperados. El índice de condiciones acuales bajó a -1,1 desde 7,8 y también defraudando unas expectativas de 5,0. Datos negativos para el euro.

Leer noticia completa
16 jul
Balanza comercial de la zona euro mayo 23.000 mlns euros vs 16.300 mlns esperados

El superávit comercial creció en mayo y eso se debe a un crecimiento del 1. 3% en las exportaciones y a un descenso del 1. 1% de las importaciones. Eso es algo similar a lo que vimos en las lecturas de Francia y Alemania (exportaciones más fuertes, importaciones más débiles), pero el hecho de que las exportaciones no caigan drásticamente es al menos una señal positiva. Datos ligeramente positivos para el euro.

16 jul
La industria aumenta un 0,8% sus ventas en mayo pero reduce sus pedidos un 2,5%
2cb4711

La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,8% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 2,5% debido a la caída de los bienes de equipo y de los bienes de consumo duradero, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
16 jul
Sector Gas: El presidente de la CNMC abre la puerta a suavizar los recortes en retribución (Valoración)
cbgasbritish short

En unas declaraciones ayer ante la prensa el presidente de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia), Jose María Marín Quemada, aceptó la posibilidad de modificaciones en la propuesta inicial de recortes de retribución para el sector eléctrico y del gas publicada el pasado 5 de julio.

Leer noticia completa