Noticias de Minuto A Minuto

20 jul
Descubren el patrón biológico que regula la vida y la muerte
patronbiologico

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto una relación muy clara entre lo que vive cada una y la velocidad a la que se acortan sus telómeros, las estructuras que protegen los genes en los cromosomas.

Leer noticia completa
20 jul
Un algoritmo aprende solo a hacer el cubo de Rubik en 20 movimientos
cb rubik sh1

Un algoritmo ha demostrado ser capaz de completar el cubo de Rubik más deprisa que cualquier humano: aproximadamente en 20 movimientos frente a 50. Y ha aprendido a hacerlo solo.

Leer noticia completa
20 jul
Un sector en Asia que merece nuestra atención
cb china farma sh1

El fuerte repunte de las acciones de Asia ha continuado en julio. Uno de los grandes motores de este movimiento ha sido la recuperación de las acciones de bienes raíces y tecnología, y las acciones de atención médica.

Leer noticia completa
20 jul
Bancos “o cómo sacar agua de un trapo seco”
bancos2 portada

"Vuelve la ofensiva contra los bancos. La demonización del sector alcanza nivel récord, pese a la persistencia de sus cuidadores por lavar la imagen y levantar el césped del jardín en busca del algún muerto. Los armarios se limpian, se venden créditos y viviendas a precios de saldo, pero el mercado desconfía, animado por autoridades como el BCE o el señor de Guindos, que destacan que los tipos cero o negativos no son los culpables de la escasa rentabilidad del sector.

Leer noticia completa
18 jul
3 acciones ganadoras aunque haya una guerra comercial prolongada o una recesión
zzzzpppdiai

¿Qué debe hacer un administrador de fondos que invierte en todo el mundo durante un prolongado desacuerdo entre los Estados Unidos y China? Para Brian Beitner, socio gerente de Chautauqua Capital Management, la respuesta es evitar realizar inversiones que asuman un resultado favorable para las negociaciones comerciales.

Leer noticia completa
17 jul
La última década en Wall Street ha sido superior al 80% de los mismos periodos anteriores
cbwallstreet32 short

El mercado de valores de los Estados Unidos ha experimentado un mercado alcista fantástico en la última década. Los últimos diez años del mercado fueron mejores que el 80% de los períodos de diez años en su propia historia.

Leer noticia completa
17 jul
La amplitud del mercado de valores estadounidenses sugiere continuación de las alzas
zzzzggga

Más del 75% de las empresas que forman el S&P 500 se sitúan por encima del promedio móvil de 200 sesiones por primera vez desde 2018. Recordemos que si un valor se sitúa por encima de la media móvil de 200s se encuentra en fase alcista, y por debajo en fase bajista.

Leer noticia completa
17 jul
Un material para que Marte sea habitable
marte

Durante décadas hemos pensado cómo modificar el clima marciano para que hacer que el planeta rojo sea habitable para los humanos. Carl Sagan fue el primero fuera del ámbito de la ciencia ficción en proponer terraformación.

Leer noticia completa
17 jul
Grifols: Estimación resultados 2019-2020
cbgrifols short2

Los analistas de Bankinter tienen una recomendación de neutral sobre los títulos de Repsol, fijando el precio objetivo en los 25,50 euros. Estas son las estimaciones para los dos próximos ejercicios:.

Leer noticia completa
16 jul
Calviño no descarta que España adopte la 'tasa Google' si no ha acuerdo europeo o en la OCDE
cbgoogle33

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha remarcado que el Gobierno apoya que se establezca un impuesto a determinados servicios digitales a nivel global o europeo, pero ha señalado que el Ejecutivo no descarta implantarla de forma unilateral en España si no se alcanza un acuerdo en esos ámbitos.

Leer noticia completa
16 jul
El precio de la vivienda crece un 2,5% en junio, según Tinsa
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda nueva y usada creció un 2,5% en junio en comparación con el dato registrado hace un año, según se despende de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada este martes.

Leer noticia completa
16 jul
Alemania podría conseguir el primer puesto en la UE por primera vez en medio siglo
cb ursula von der leyen

Ursula von der Leyen se convertiría en la primera alemana en más de medio siglo en asumir el puesto de autoridad política más poderoso de la Unión Europea si ganara el respaldo del Parlamento de la UE el martes por la noche en Estrasburgo.

Leer noticia completa
16 jul
Cartera de 5 Grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%).

Leer noticia completa
16 jul
El precio de la vivienda de alquiler sube un 2,7% en el primer semestre, según fotocasa
ep viviendasoviedola zonamontecerrao

El precio de la vivienda en alquiler se situó en los 8,52 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,7%, según los datos del índice inmobiliario de fotocasa.

Leer noticia completa
16 jul
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzzz131231

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
16 jul
Todo queda en un segundo plano...los resultados entran en escena
inversor invertir credito online broker

Sólidas alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de menos a más, con cierres cerca de los máximos intradía. Las estructuras técnicas sugieren continuación alcista en el corto plazo en los mercados de valores. Hemos visto posicionamiento institucional para este escenario. Los buenos resultados de grandes bancos estadounidenses, han animado la segunda parte de la sesión.

Leer noticia completa
16 jul
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,50% a 3. 519 puntos. Ibex 35 +0,43% a 9. 363 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
Pensar en lo impensable
brokerperderdinero

La política monetaria intensiva y extensiva en el tiempo de dinero abundante y barato por parte del BCE, lleva a pensar en lo impensable. Son numerosas las situaciones absolutamente inimaginables hace escasos años, o incluso meses, que ahora son realidades cotidianas:.

Leer noticia completa
16 jul
Idea de trading: Largos en Masmóvil

Los traders de BNP Paribas P. I. recomiendan comprar Masmovil a 20,50 euros, fijando un objetivo en los 22,95 euros. EL stop de pérdida se sitúa en los 18,90 euros.

Leer noticia completa
16 jul
Credit Suisse no espera sorpresas en los resultados de los bancos españoles
bancos2 portada

Credit Suisse no espera que la banca española presente unos resultados del segundo trimestre "emocionantes" y considera que lo más relevante girará en torno a la gestión que harán las entidades para elevar sus ingresos recurrentes.

Leer noticia completa