Noticias de Minuto A Minuto

20 jul
¿Qué empresas europeas se benefician y cuáles se ven perjudicadas por la guerra comercial?
cbtradewareurope short1

No es de extrañar que la alta dependencia de Europa de las exportaciones (Estados Unidos y China entre sus principales socios comerciales) lo deje especialmente expuesto a los caprichos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Morgan Stanley, sin embargo, ha descrito dos áreas que sufrirán particularmente si las tensiones aumentan aún más.

Leer noticia completa
20 jul
¿Recortes de tasas? "No hay nada que celebrar"
cbbajista71 short11

La caída de los rendimientos de los bonos y la subida de las acciones han sido las estrategias ganadoras en lo que va de año. Pero Jefferies advierte que el colapso de los rendimientos de los bonos del gobierno no es fundamentalmente optimista para las acciones, ya que reflejan las expectativas de una disminución del crecimiento del PIB nominal.

Leer noticia completa
20 jul
¿Por qué las acciones baten récords aunque aumentan los temores económicos? "No hay alternativa"
cbtraders2 short1

Las malas noticias son motivo de festejo. Las buenas noticias ponen nerviosos a los inversores. Bienvenido a la Bolsa. El S&P 500 alcanzó un récord la semana pasada, cotizando por primera vez por encima de los 3. 000 puntos. Los avances de la semana comenzaron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugiriera que el banco central de la nación estaba preocupado por la economía.

Leer noticia completa
20 jul
¿Bolsas caras o baratas? La metodología clásica dicen que están baratas…
cb poker mercados

"Décadas y décadas de vivencias y permanacia en las Bolsas me han enseñado de casi todo. Por ejemplo, a distinguir el pánico de la euforia, y al revés. También, a valorar las empresas, auqnue luego la cotización haga de su capa un sayo y salte o baje y haga lo que le dé la gana.

Leer noticia completa
17 jul
¿Cuánto ganan los CEO de algunas de las compañías más importantes del mundo? ¿Compensa pagarles tanto?
cb ceos sh11

La infografía de hoy nos llega desde HowMuch. net y visualiza los datos de las compañías S&P 500 para ver si existe alguna relación entre el salario del CEO y el comportamiento de las acciones de la compañía.

Leer noticia completa
16 jul
Mapfre. Previo resultados 2T19
cbmapfre1 short1

Mapfre publica resultados 2T19 el día 25 de julio de 2019 y celebrará la conferencia el mismo día (hora pendiente de confirmar). P. O. 2,84 eur. Sobreponderar.

Leer noticia completa
16 jul
La foto que demuestra la "propiedad fantasmal" de la naturaleza
zzzzczcz

Entre los muchos fenómenos que surgen de la mecánica cuántica, el entrelazamiento cuántico es sin duda uno de los más sorprendentes. Cuando dos partículas se entrelazan, pierden su identidad individual y se convierten en un mismo sistema físico: cualquier modificación en una partícula tiene repercusiones instantáneas en la otra, independientemente de la distancia que las separa.

Leer noticia completa
15 jul
Esto es en lo que se equivocan muchos acerca de los bancos
cb bancos usa sh1

Los bancos inician la temporada de resultados esta semana. Los pesos pesados ​​de la industria, Citigroup, J. P. Morgan Chase y Bank of America, abren sus libros en un contexto de una Reserva Federal posiblemente lista para reducir las tasas este mes. Eso no es nada que los inversores deban temer por el sector, según un observador del mercado.

Leer noticia completa
15 jul
El precio de la vivienda nueva crece un 5,1% hasta junio
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda nueva se ha situado en los 2. 400 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,1% en comparación con 2018, según se desprende del informe de tendencias de Sociedad de Tasación.

Leer noticia completa
15 jul
Los problemas de talco de J&J le hacen perder 15 mil millones de dólares de capitalización en el mercado
cb johnson sh11

Johnson & Johnson perdió más de 15 mil millones de dólares en valor de mercado después de que Bloomberg informara que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando si la compañía mintió sobre los posibles riesgos de cáncer relacionados con sus productos de talco.

Leer noticia completa
15 jul
Llega la batería que produce energía solar también de noche
cb panel solar sh111

Una innovadora batería térmica desarrollada por investigadores de la Universidad Curtin será clave para un sistema de energía solar capaz de producir electricidad durante la noche.

Leer noticia completa
15 jul
El renacer de la Bolsa de Filipinas
cb filipinas sh11

Ha habido un renacimiento del mercado de acciones de Filipinas. Después de desplomarse para convertirse en uno de los mayores perdedores del mundo el año pasado, las acciones de la nación subieron el lunes, entrando a un mercado alcista cuando los operadores aplaudieron el compromiso del banco central de reanudar su flexibilización de política monetaria en la segunda mitad de este año.

Leer noticia completa
15 jul
Cartera 10 valores bolsa española
zzzz10cart

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
15 jul
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +11,30%.

Leer noticia completa
15 jul
Récords y divergencias al empezar los resultados
estrategiacb2

La Fed ha vuelto a ser la protagonista absoluta en una semana en la que ha habido un antes y un después de la comparecencia de su presidente, Jerome Powell, ante el Congreso, y en la que las Bolsas americanas, impulsadas precisamente por esa comparecencia, han vuelto a batir sus récords históricos de todos los tiempos, frente a un comportamiento mucho más discreto del resto de las Bolsas mundiales.

Leer noticia completa
15 jul
Divisas: “Datos macro menos favorables para el dólar”
cbdivisas2123

EuroDólar (€/USD). - La semana pasada vimos ligera debilidad en el dólar tras las declaraciones de Powell ante el Congreso. El tono dovish reiterado en su mensaje prepara el camino para un recorte de tipos en la próxima reunión de la Fed (31 de julio). Los datos macro de esta semana en EE. UU. darán nuevos argumentos a Powell a favor de un ligero recorte en tipos. El consenso apunta a una desaceleración en junio en Ventas Minoristas +0,1% (m/m) desde +0,5% ant.

Leer noticia completa
15 jul
Las Bolsas europeas encadenan una nueva subida al calor de los datos chinos
cbbolsatrader9 short1

Las acciones europeas encadenaron su tercera sesión consecutiva de subidas, en una sesión agitada por los datos de la economía de China, que mostraron que se está desacelerando, aunque estuvieron en línea con las expectativas. Los datos de producción industrial y ventas al por menor superaros las estimaciones, dando un alivio a los mercados.

Leer noticia completa
15 jul
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,33% 9. 323,6 Euro Stoxx 50 +0,25% 3. 506,53 .

Leer noticia completa
15 jul
Euskaltel: Momento para esperar a una corrección
2cb4702

Hemos sido positivos con las acciones de Euskaltel desde finales de mayo esperando una recuperación a la zona de máximos anuales. Tras ese movimiento, la cotización de la teleoperadora se encuentra ahora en una zona de resistencias que aconseja cautela en el corto plazo.

Leer noticia completa
15 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,41% 9. 331,2 Euro Stoxx 50 +0,21% 3. 505,09.

Leer noticia completa