Noticias de Minuto A Minuto

18 may
Facephi Bio: El aspecto técnico apunta a mucha fortaleza intrínseca
facelp

Las acciones de FacePhi (Código: FACEPHI) están consolidando el rally de mediados de febrero y si confirma la pauta de corrección continua, con un comportamiento relativo muy positivo, podría dispararse hacia la zona de máximos históricos de 3,25 euros.

Leer noticia completa
18 may
Azkoyen: Hacia la zona de máximos
2cb2521azkcplp

Las acciones de Azkoyen se mantienen en un rango lateral de medio plazo iniciado a principios de 2017 con una zona de suelo en torno a 6,00/6,50 euros y techo en 8,50/9,00 euros.

Leer noticia completa
18 may
Telefónica: La pérdida de los 7,30 euros abre cierta incertidumbre en el corto plazo
zzcbtefyh1

La pérdida de Telefónica de los 7,30 euros, abre cierta incertidumbre en el corto plazo, con riesgo de ir a tantear la zona de los mínimos de los 6,65 euros aproximadamente. La superación de los 7,30 euros neutralizaría el sesgo bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
18 may
Banco Santander: En proceso de formar suelo
zzcbsantnnn

El Banco Santander ha tenido una nueva recaída hacia la zona de mínimos, pero de momento sigue siendo asumible que se encuentre en proceso de formar un suelo en la zona de 3,80-3,90 euros.

Leer noticia completa
18 may
Banco Sabadell: Mostrando cierta fortaleza
zzcbsabbb

El Banco Sabadell, tras hacer un pequeño doble suelo en los 0,84, está mostrando cierta fortaleza relativa frente al resto de bancos últimamente. De momento se mantiene en un rango lateral en la banda 0,84-1,08 euros, pero la superación de ese nivel sería una señal de un rebote sostenible hacia los 1,30 euros posiblemente.

Leer noticia completa
18 may
Una "espada de Damocles" todavía cuelga sobre los fabricantes de automóviles
cbautosmaking short

Si bien las noticias sobre un posible retraso en los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de automóviles supusieron un impulso para el sector y el DAX, este alivio no ha durado mucho.

Leer noticia completa
18 may
¿Están los mercados demasiado complacientes?
cb bostezo trader sh11

El Brexit, un nuevo presidente del BCE, el empeoramiento del déficit presupuestario de Italia, el alza de los precios del petróleo y otros factores han quedado eclipsados por la guerra comercial y los mercados ya centran toda su atención en la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en los titulares que vienen de China.

Leer noticia completa
18 may
Las fuertes correcciones no harán cambiar de opinión a los "alcistas"
cbalcistabull short

Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy, ha publicado una nota que sugiere que los inversores se preparan para grandes cambios en el mercado alcista en curso. Reynolds dice que, basándose en un análisis de los flujos de pensiones públicas, es probable que este mercado alcista de acciones persista durante 3-5 años. Sin embargo, él espera que esté marcado por breves, pero fuertes retrocesos.

Leer noticia completa
18 may
Los "superricos" están asustados y deshacen posiciones en bolsa
tiger21

"Los ricos parecen estar perdiendo fe en este mercado alcista", afirma el analista Shawn Langlois de MW a la luz de los últimos datos publicados del Tiger 21, una coalición de inversores con aproximadamente 75. 000 millones de dólares en activos. Veamos:.

Leer noticia completa
18 may
“La japonización de Europa es un hecho cierto. Tardaremos mucho tiempo en salir de ella"
cb japonizacion 54

"Los anuncios del Banco central Europeo del jueves pasado han sorprendido a muy pocos y fueron las máquinas, con sus algoritmos, las queue montaron el belén. Entre otros, ya lo vaticinó a finales del año pasado Andrew Bosomworth, de PIMCO:.

Leer noticia completa
18 may
Cuidado con lo que se desea
brokermito

El BCE justifica su política de tipos negativos y liquidez abundante en la no consecución de su objetivo de estabilidad de precios. El BCE define dicha estabilidad de precios como un incremento interanual de la inflación cercano pero inferior al 2%. La inflación, a través del índice HICP (Harmonised Index of Consumer Prices), mide la variación de precios de una cesta de productos de consumo predeterminada.

Leer noticia completa
18 may
Dinero "tonto", dinero "listo"...¿eso quién lo dice?
dinerotontocb44

Alguna vez les he hablado del “dinero tonto” y “dinero listo”. Se conoce como “dinero listo” a aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.

Leer noticia completa
17 may
Acciona: Kepler mejora precio objetivo
cbacciona2 short

Los analistas de Kepler Cheuvreux elevan el precio objetivo de Acciona hasta los 102,0 euros por acción desde 92,0 euros anterior.

17 may
Es de esperar una ralentización del crecimiento en EEUU
cb joseph lavorgna sh11

Los recientes datos económicos incluyeron un informe de la Fed de Filadelfia que señalaba que la actividad manufacturera en la región del Atlántico medio se aceleró en mayo, pero las fábricas informaron de menos pedidos y fueron menos optimistas sobre el gasto de capital en los próximos seis meses.

Leer noticia completa
17 may
Las previsiones económicas en España y las principales economías del mundo de ING
0cb796

En las siguientes tablas podemos observar las previsiones de crecimiento, IPC, tasas de interés y divisas para las principales economías del mundo, incluida España:.

Leer noticia completa
17 may
ABN Amro cree que el BCE no recortaría tasas sino que adoptaría una nueva QE
cbdraghi5 short

Los analistas de ABN Amro dudan de que el Banco Central Europeo suavice la política monetaria en la forma de un recorte de tasas de interés, señalando las preocupaciones sobre los efectos adversos de unos tipos de interés negativos durante tanto tiempo.

Leer noticia completa
17 may
Acontecimientos relevantes no inmediatos
agendacb

17 mayo: Vence el plazo para que EE. UU. decida sobre la posible imposición de aranceles a los autos europeos. 24 mayo: Revisiones de ratings de Moody’s sobre España y de Fitch sobre Portugal. 23/26 mayo: Elecciones al Parlamento Europeo (entre el 23 y el 26, de pendiendo del estado miembro) y en España: municipales y autonómicas (excepto en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia).

Leer noticia completa
17 may
¿Invertir en Bolsa? Menos productos, más soluciones y activos alternativos
invertir

"Todo cambia a velocidad endiablada en unos mercados en manos de los logaritmos de potentes ordenadores. Los gestores andan cabizbajos. Muchos no sobrevivirán. Cambian las modas, los hábitos, las costumbres y los ciclos.

Leer noticia completa
17 may
La cartera de 5 grandes de Renta 4
carteracb7

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +4,75%.

Leer noticia completa
17 may
Boris Johnson es el claro favorito para alzarse con el liderazgo del partido conservador

En sustitución de la primera ministra británica Theresa May.