Noticias de Minuto A Minuto

18 may
"¿A dónde nos llevan los bancos centrales? Nadie lo sabe"
zzcbppottha1

Sven Henrich‏ fundador de http://NorthmanTrader. com se pregunta "¿Qué sucede cuando entramos en una recesión con más de 100 % de deuda pública al PIB, más de $9 billones en deuda corporativa y una FED que todavía tiene un balance de $4 billones? Nadie lo sabe".

Leer noticia completa
18 may
Recompensa a quien descifre este código de más de 200 años
recompensacb1

Unos 4 años atrás, en el pequeño pueblo francés de Plougastel-Daoulas, se halló una roca, solo visible durante la marea baja. La misma estaba tallada con inscripciones de unos 230 años de antigüedad , pero hasta ahora nadie ha logrado descifrarlas.

Leer noticia completa
18 may
Unos gráficos que nos muestran cuáles son las economías con mayor potencial
zzcbhyyag

Seré breve esta vez. En algunas ocasiones les he hablado de la importancia de los factores estructurales a la hora de condicionar las tendencias de ciclo de los mercados. Es decir, de aquellas variables que nos dirán hacia donde irán los precios de los activos financieros en el largo plazo.

Leer noticia completa
18 may
Los inversores creen que si las bolsas se hunden, Trump y la Fed saldrán al rescate
powellbolsa1

"El mercado se mueve al son que marca Trump. Si se levanta por la mañana y tuitea que las negociaciones comerciales van bien el mercado sube. Si se levanta con el pie izquierdo y amenaza a las autoridades chinas con desatar el apocalipsis comercial, las bolsas se hunden. Trump selecciona la música, y los inversores danzan", nos comentaba recientemente un importante gestor nacional. Ahora bien, ¿se le puede volver este juego en contra? Veamos:.

Leer noticia completa
18 may
¿Quiere solucionar un problema de mercado? Inviértalo
broker250cb1

Hagámonos esta pregunta: ¿Qué aprendimos en nuestros días universitarios o de secundaria? ¿Y qué de todo aquello que aprendimos estamos utilizando ahora en nuestra vida profesional? La respuesta inmediata que probablemente nos salga a la mayoría es:.

Leer noticia completa
16 may
Sector Salud: aumento de los riesgos políticos
cbfarmaceuticas short

Ha sido un año decepcionante para las acciones de salud en general. El sector de atención médica del S&P 500 ha subido solo un 1,6% en 2019, quedando rezagado teniendo en cuenta la subida de casi el 14% para el índice general S&P 500.

Leer noticia completa
16 may
El veto de Trump a Huawei pone a Europa en un brete
cb huawei trump sh1

La última ofensiva de Donald Trump contra la empresa china Huawei Technologies pone a Europa en un brete aún mayor sobre qué lado elegir, pero el francés Emmanuel Macron mantiene su postura. Con un golpe de pluma, el presidente de EE. UU. firmó una orden ejecutiva para frenar el acceso del gigante chino de las telecomunicaciones al mercado estadounidense y a los proveedores estadounidenses.

Leer noticia completa
16 may
Estos son los 510 pueblos españoles con una ayuda de 15.000 euros para instalar wifi gratis en espacios públicos
ep wifiboadillamonte

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el nombre de 3. 400 municipios europeos --510 en España-- que recibirán una ayuda de 15. 000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Leer noticia completa
16 may
Bancos: un lugar vulnerable para los mercados
cbbancos short1

Si bien las bajas tasas de interés pueden ayudar a las ganancias en muchas compañías al mantener bajos los costos de los préstamos, tienen un impacto negativo en las ganancias de los bancos, que se benefician de una curva de rendimiento más empinada.

Leer noticia completa
16 may
Macron obtiene una victoria en la creación de empleo
2cb2488

El presidente francés Emmanuel Macron está en una buena racha con su apuesta de que las reformas pueden reparar el mercado laboral del país. El desempleo en la segunda economía más grande de la zona del euro cayó al 8,7% en el primer trimestre del año, su nivel más bajo en una década.

Leer noticia completa
16 may
Los españoles elevaron su gasto esta Semana Santa un 24% más que en los últimos dos años

Los españoles elevaron en 2019 su gasto un 24% más que en los últimos dos años durante la Semana Santa, hasta alcanzar los 325 euros, según los datos ofrecidos por El Observatorio Cetelem Estacional.

Leer noticia completa
16 may
Excusas de traders
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

Excusas de traders hay muchas y de todos tipos, como en todos los aspectos de la vida, las excusas forman parte del día a día y siempre están presentes.

Leer noticia completa
16 may
Mapfre: Bankinter rebaja su precio objetivo
cbmapfre1 short1

Los analistas de Bankinter, tras los resultados de Mapfre del primer trimestre del año, han revisado a la baja su precio objetivo hasta 2,75 euros desde los 2,78 euros anteriores, y mantienen la recomendación de vender. Las razones para esta rebaja son:.

Leer noticia completa
16 may
Golmdan Sachs es negativo con el euro/dólar
eurodolar 680280

Los economistas del banco de inversión tienen "una opinión tácticamente negativa sobre el euro antes de la reunión del Banco Central Europeo de junio". Afirman: La guerra comercial entre Estados Unidos y China continuará siendo negativa para el euro Sobre la suspensión de la ejecución de ayer en las tarifas de automóviles, GS dice que un retraso es su "escenario base" .

Leer noticia completa
16 may
Los temores comerciales se desvanecen y las acciones se recuperan
cbtraders shotimage

Las acciones europeas cierran con subidas superiores al punto porcentual recuperándose de las pérdidas iniciales causadas por las renovadas presiones del presidente Trump sobre la compañía china Huawei.

Leer noticia completa
16 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,39% 9. 304,3 Euro Stoxx 50 +1,44% 3. 434,51.

Leer noticia completa
16 may
"Esta es la acción que comprar si los semiconductores se recuperan", según un analista técnico
2cb2491

El ETF de semiconductores SMH, que replica el comportamiento de las acciones más importantes en el sector, se ha recuperado en las últimas sesiones. Pero no es una situación en la que hay que comprar cualquier cosa, según Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer. Él cree que los inversores deben ser selectivos y buscar los nombres adecuados.

Leer noticia completa
16 may
"La caída de Wall Street significó una oportunidad de compra para los inversores"
cbalcista21 short

Mientras que el índice S&P 500 sufrió la peor caída del año la semana pasada, el banco tuvo sus mayores entradas de dinero en las acciones del año, con un total de 4. 700 millones de dólares. Sus clientes institucionales y minoristas entraron en acciones específicas mientras que los fondos de cobertura vendieron parte de su cartera.

Leer noticia completa
16 may
Dólar yen: consolidando las pérdidas a corto plazo
2cb2495

En el medio plazo, la perspectiva para el dólar frente al yen se ha vuelto neutral después de la caída por debajo de 109. 70. Una nueva fase alcista podría emerger por encima del nivel de 112. 39, mientras que una caída por debajo de 107. 50 cambiaría la perspectiva a bajista.

Leer noticia completa
16 may
Goldman Sachs ya no es tan optimista con los Mercados Emergentes
cbemergentes77 short1

Goldman Sachs Asset Management ha dicho que ha reducido la exposición sobreponderada a las monedas de los mercados emergentes y la deuda de los mercados emergentes, citando las crecientes tensiones comerciales.

Leer noticia completa