Noticias de Minuto A Minuto

18 may
El 36% del empleo en España se encuentra en riesgo "elevado" de ser automatizado
cbrobots short

El 36% del empleo existente en España se encontraría en riesgo elevado de ser automatizado ante el avance de la revolución digital y de la robotización, siendo los colectivos más afectados podrían ser los trabajadores con contrato temporal, los ocupados en agricultura, industria manufacturera, hostelería, comercio, actividades del hogar y administrativas, según estimaciones realizadas por BBVA Research.

Leer noticia completa
18 may
¿Sell in May? Pues sí, realmente parece que funciona
sellinmay2

Las bolsas europeas han caído más del 4% en lo que llevamos de mayo, en una racha bajista que no se veía desde finales de 2019. Este mal comportamiento, en parte motivado por los fuertes ascensos anteriores y en parte por la incertidumbre comercial entre EE. UU. y China, parece reforzar la máxima bursátil de “ven en mayo y huye”. Este dicho se basa en el histórico mal comportamiento de los mercados de valores en el periodo mayo-octubre, en comparación con el de noviembre-abril.

Leer noticia completa
18 may
¿Quieres ser feliz? La ciencia te ayuda lograrlo
felicidadcb3

Ser feliz, según la ciencia, significa mantener un equilibrio que le permita al cerebro trabajar de forma ágil y mantenerse sano. En principio, todos deberíamos llegar a eso sin tanto problema, ya que lo natural es que nos protejamos y preservemos nuestra buena salud.

Leer noticia completa
15 may
Sí, los aranceles de Trump están costando miles de millones. No, China no los está pagando
cbtrump8 short11

El presidente Donald Trump está justificando el aumento de los aranceles a las importaciones chinas sobre la base de que están ayudando a la economía de los Estados Unidos y que serán pagados principalmente por China. Pero la verdad es realmente lo opuesto.

Leer noticia completa
13 may
Los inversores minoristas se mantienen relativamente alcistas
2cb2405

El optimismo sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores se extendió a su nivel más alto desde principios de octubre en la última Encuesta de Sentimientos dela AAII publicada la semana pasada.

Leer noticia completa
13 may
Barón de Ley: Estimación de resultados de Capital Bolsa
baron de ley

Barón de Ley publicará resultados del primer trimestre a lo largo de esta semana. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
13 may
Merlin Properties: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbbitcoin2ee

Merlin Properties presentará sus resultados del primer trimestre mañana 14 de mayo antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
13 may
Fragilidad y resistencia, una extraña combinación
cbriesgoinversor3 short1

Decíamos la semana pasada que el pequeño terremoto provocado por la Fed al insinuar que no va a bajar los tipos de interés era el anuncio de otros más fuertes por venir, y la verdad es que no ha habido que esperar mucho para comprobarlo. El tuit publicado por Donald Trump el pasado fin de semana desencadenó un fuerte descenso de las Bolsas el lunes, descenso que, a pesar de la recuperación en la sesión de cierre del viernes, ha dado como resultado la peor semana del año en las Bolsas americanas y de hecho la primera semana del año con recortes fuertes en Wall Street.

Leer noticia completa
13 may
Cartera 10 valores bolsa española
zzcbcartera1

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española elaborada por los analistas de Link Securities. Veamos:.

Leer noticia completa
13 may
OHL: Ebitda positivo y recorta pérdida sen un 94%

OHL publica sus resultados. Veamos: Pérdidas netas de 7,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 94% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
13 may
GAM registra ganancias por 6,4 millones en el primer trimestre de 2019

La multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria) ha cerrado el primer trimestre del año con ganancias por valor de unos 6,4 millones de euros, cuando en el mismo período del año pasado acabó con 1,8 millones de euros en pérdidas.

Leer noticia completa
13 may
Y China dijo hasta aquí...y las bolsas se desplomaron
brokercrashcb1

Vamos a explicar la sesión de hoy en una frase dicha por el analista Ben Levisohn de Barron’s: “El Dow Jones se está derrumbando porque la guerra comercial podría estar aquí para quedarse después de que China haya tomado represalias. ” Vamos a analizar esta afirmación:.

Leer noticia completa
13 may
Así cierra el mercado continuo español

Ibex 35 -0,5%. DAX alemán -1,5%. CAC francés -1,2%. FTSE 100 -0,5%. Mibtel italiano -1,3%.

Leer noticia completa
13 may
Todas las consecuencias de la guerra comercial y aranceles entre Estados Unidos y China
cbtrader8war short1

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China representan un riesgo significativo para ambos países y para la economía mundial. «Nadie gana guerras comerciales, ni siquiera los transeúntes», escribió Gregory Daco, economista jefe en Oxford Economics.

Leer noticia completa
13 may
Los gurús hablan sobre la guerra comercial: "Ahora este es el mundo de Trump"
stevenblitzlargo

"Los economistas dicen que los efectos a corto plazo de los aranceles más altos probablemente no serán mucho, pero cuanto más se prolongue la disputa, peor se pondrá. Cuando los gigantes chocan, el daño se extiende más allá del campo inmediato de conflicto", afirma Jeffry Bartash.

Leer noticia completa
13 may
¿Qué sectores comprar/sobreponderar en el escenario actual?

Los analistas de Bankinter recomiendan comprar/sobreponderar los siguientes sectores en el escenario actual: "Consumo cíclico, renovables, farma/salud, software, construcción". Recomiendan vender/infraponderar: Semiconductores, distribución, media, autos, petróleo, concesiones, químicas, consumo básico.

13 may
Prim ganó 3,23 millones hasta marzo, un 8,8% menos

La compañía de suministros hospitalarios Prim obtuvo un resultado consolidado neto de impuestos de 3,23 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,79% respecto a los 3,54 millones obtenidos el ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 may
"Cinco empleados bancarios y cinco clientes en el intervalo de una hora. Una ecuación muy rara"
bancovacio

"Aprovechando estos días de calor soportable y una brisa suficiente para pasear, me dediqué ayer a observar las muchas oficinas bancarias, que aún siguen abiertas en mi barrio. Las cuentas no me salen", estimado director, me escribe Ramón L. economista jubilado.

Leer noticia completa
13 may
Divisas: ”Pendientes de los aranceles"
divisasvarios portada

Eurodólar (€/$). - ¿Qué hará EE. UU. con los aranceles el viernes? Este será el foco de atención para las divisas esta semana. El tono reciente de las negociaciones EE. UU. /China se ha endurecido y probablemente esta presión se traslade también a Europa. Si finalmente EE. UU. eleva los aranceles a Europa, será depreciatorio para el euro. Rango estimado (semana): 1,121/1,129.

Leer noticia completa
13 may
El gráfico semanal: Lyft y Uber, ¿una nueva etapa en las tecnológicas?
uberlyft

El oro, al que dedicábamos nuestra sección hace siete días, ha subido ligeramente esta semana cerrando el viernes los futuros en 1. 286,5 dólares la onza frente a los 1. 280 a los que cerró el viernes anterior.

Leer noticia completa