Noticias de Minuto A Minuto

30 mar
Una forma simple de saber cuando se ha dibujado un techo en el mercado
cbbajista92 short

Es probable que hayan visto o escuchado a numerosos expertos y analistas en el mercado de acciones que dicen que el mercado alcista actual, en Wall Street ya sería el décimo año, es demasiado largo. Es verdad. Entonces, ¿cuándo llegará el próximo techo del mercado de acciones?.

Leer noticia completa
30 mar
Una inmersión en la piscina de liquidez
cbliquidez18 short1

Marko Kolanovic, jefe global de estrategia cuantitativa y de derivados de JP Morgan, tiene una nota en la que comenta sobre la gravedad de la oleada de ventas del pasado otoño, así como sobre la sorprendente naturaleza de la recuperación bursátil. Kolanovic concluye que la liquidez es de suma importancia, y que la liquidez es la clave para la sostenibilidad del rally.

Leer noticia completa
30 mar
¡No se asuste! ¿Un rally del 30% en las Bolsas europeas hasta el final de 2020?
cbalcista1 short1

No es lo más reconfortante del mundo cuando alguien te dice "no te asustes", pero ese es el mensaje que los estrategas de Citi están enviando, argumentando que todavía hay un escenario alcista para las acciones europeas.

Leer noticia completa
26 mar
Escenario técnico de largo plazo

En mayo de 2016 expusimos esta hoja de ruta de cara al corto, medio y largo plazo. Con sus pequeñas divergencias, nos seguiríamos manteniendo fieles a la misma: FASE A: caídas hacia mínimos de febrero 2016 (mínimos junio 2016: Brexit) FASE B: importante rebote desde la zona de mínimos de febrero 2016 (rebote Brexit - máximos mayo 2017) FASE C: réplica bajista importante hacia niveles de mínimos Brexit o inferiores (en proceso desde los 11. 200 puntos).

Leer noticia completa
25 mar
El VIX y la "put de la Fed": cuidado con lo que deseas
cbvolatilidadr short

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, dijo que la "Put de la Fed" - la creencia de que la Reserva Federal de los EE. UU. eescatará la economía si las cosas se ponen difíciles - puede tener que ver con la volatilidad del precio de las acciones en lugar de cualquier nivel particular para los índices del mercado de valores.

Leer noticia completa
25 mar
Rusia se prepara para futuras turbulencias
cbrusia8

Los tecnócratas que dirigen el Ministerio de Finanzas de Vladimir Putin saben bien que la próxima crisis geopolítica podría estar a la vuelta de la esquina. Este año se están preparando temprano para una posible turbulencia, acumulando efectivo mientras los tiempos son buenos.

Leer noticia completa
25 mar
Los flujos de dinero muestra ventas del dólar de fin de mes
cbdolarbajista4 short

El modelo de reequilibrio preliminar de Barclays de final del mes indica una venta moderada del dólar frente al euro, yen, libra, dólar canadiense y dólar australiano.

25 mar
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +0,39%.

Leer noticia completa
25 mar
Divisas: ”Dólar más fuerte de lo que parece"
cbdivisas2123

Eurodólar (€/$). - El retraso en la subida de tipos por parte de la Fed presiona el dólar a la baja, transitoriamente hasta 1,144€/$ la semana pasada. El diferencial de tipos de interés frente a la UEM y un mayor ritmo de crecimiento soportan la cotización a medio plazo. Esta semana la atención se centrará en los datos de PIB en EE. UU (jueves) y en el PCE del viernes (proxy al IPC). Rango estimado (semana): 1,129/1,136 .

Leer noticia completa
25 mar
Nuestra experiencia construyendo una cartera de inversión en Hong Kong

Antecedentes, ¿por qué elegimos Hong Kong? A finales de 2017 y después de analizar gran cantidad de compañías de los mercados más importantes, aplicando los mismos criterios con los que hemos obtenido nuestras inversiones más rentables en España a largo plazo, comprobamos que el mercado donde encontramos más compañías interesantes era el mercado de Hong Kong.

Leer noticia completa
25 mar
La francesa SNCF entrará a competir con Renfe en el AVE junto con Acciona o en solitario
ep renfe-sncf reactivaconexioncarcasonatoulouse francia a finales de

La compañía ferroviaria pública francesa SNCF quiere entrar en España a competir con Renfe en transporte de viajeros en trenes de Alta Velocidad cuando en diciembre de 2020 este negocio se abra a la competencia.

Leer noticia completa
25 mar
Renfe lanza la compra de 211 trenes de Cercanías de 'gran capacidad' por 2.726 millones
ep tren trenescercaniasrenfemadrid 20190325181103

Renfe ha lanzado el concurso público para comprar 211 nuevos trenes de Cercanías que además serán trenes de 'gran capacidad', esto es, que transportarán al menos 900 viajeros, un 'macropedido' valorado en un total de 2. 726 millones de euros.

Leer noticia completa
25 mar
Renta Corporación lanza un programa de pagarés de hasta 30 millones

Renta Corporación ha lanzado una emisión de pagarés a un año por un importe máximo de 30 millones de euros en virtud del programa que ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informó la compañía.

Leer noticia completa
25 mar
Cartera 10 valores Bolsa Española
zzcb10vl

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española recomendada por los analistas de Renta 4 Banco:.

Leer noticia completa
25 mar
Citi emite su primer bono verde estructurado
cbcitibank1 short1

El banco estadounidense Citi ha emitido su primer bono verde estructurado, que pasará a ser comercializado por la división de gestión de patrimonio del banco suizo UBS, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
25 mar
Rutina y trading
cbtradingchart short111

Rutina y trading son dos conceptos que van de la mano, para que puedan separarse hay que tener una maestría superlativa en el mundo del trading. De todas maneras, si uno no tiene una rutina no llegará nunca a tener una maestría en trading, y me atrevería a decir que en nada.

Leer noticia completa
25 mar
El miedo a una recesión sigue pesando en las Bolsas europeas
cbtraders93 short1

Las acciones europeas cierran a la baja, con casi todos los sectores en negativo, en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y regional, y mientras los inversores continuaron recogiendo beneficios tras un buen primer trimestre.

Leer noticia completa
25 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,21% 9. 179,9 Euro Stoxx 50 -0,10% 3. 302,40.

Leer noticia completa
25 mar
El dólar necesita un cierre por encima de la media de 30 para evitar más caídas
2cb1303

Los traders del dólar, aún largos, deberán mirar los datos económicos de Estados Unidos para ver la dirección del mercado. El dólar se ha visto lastrado por la curva de rendimiento de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 mar
"La inversión de la curva es una clara señal de advertencia"
recesion portada

Wall Street ha sufrido recientemente un traspiés por los débiles datos económicos que provocaron una inversión de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que alimentó los temores de una desaceleración económica mundial. De hecho, el diferencial entre los bonos del Tesoro estadounidense a 3 meses y los rendimientos de los bonos a 10 años se invirtió por primera vez desde 2007.

Leer noticia completa