Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
¿Buscando rentabilidad por dividendo de nuevo? Considera Europa
cbdividendos1 short1

Si bien Estados Unidos supera ampliamente a Europa en términos de grandes éxitos en el mercado bursátil, un área donde Europa podría tener una ventaja es el pago de dividendos, según los estrategas de Goldman.

Leer noticia completa
23 mar
Las 10 acciones europeas con más posiciones cortas
cbbajista83 short22

La encuesta de Bank of America a gestores de fondos señaló que ponerse cortos en las acciones europeas era la operación "más concurrida" por primera vez en la historia. y seguro que los inversores tienen curiosidad donde sitúan estas apuestas bajistas los traders.

Leer noticia completa
23 mar
La condiciones financieras y el giro de la Fed
2cb1234

David Choi, de Goldman Sachs, ha publicado una nota en la que comenta cómo, tras un fuerte endurecimiento en el cuarto trimestre del año pasado, las condiciones financieras se han aliviado hasta 2019. Choi destaca que esta inversión ha coincidido con un gran cambio en la política de la Fed.

Leer noticia completa
23 mar
Los bonos alemanes vuelven a dirigirse al 0%
2cb1244

Con una Reserva Federal muy moderada y un caos persistente alrededor del Brexit, el escenario está configurado para que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años vuelvan al cero, y todos los demás bonos del gobierno europeo lo sigan.

Leer noticia completa
23 mar
5 mitos que destrozaran tu cuenta de trading
cb cerebro trading

5 mitos que destrozaran tu cuenta de trading tiene como objetivo eliminar falsas creencias que circulan por las redes y que solo hacen que perjudicar tu cuenta de trading. Por desgracia, son frases u opiniones bastante populares que lastiman más que ayudan a tu cuenta de trading, todo mentira.

Leer noticia completa
22 mar
Los inversores particulares vuelven al mercado de acciones de EE.UU.

Los últimos datos muestran que los inversores particulares están volviendo al mercado de acciones de EE. UU. Veamos esos datos: Salida de dinero particular en fondos que invierten en EE. UU. diciembre 2018 -28. 960 millones de dólares. En enero 2019 la salida fue de -21. 150 millones de dólares.

Leer noticia completa
22 mar
Europa se japonifica ¿Qué comprar y que vender en Bolsa?
cb eur japon

Vuelve la japonificación. La desaceleración del crecimiento y la inflación en Europa ha hecho que los inversores vuelvan a temer que Europa se esté volviendo Japón, algo que ahora es la opinión de la mayoría de analistas. Japón, por supuesto, sigue intentando salir de un largo periodo de baja inflación, y su mercado de valores nunca se ha recuperado de una crisis que ya dura casi 30 años. Europa tiene muchas similitudes.

Leer noticia completa
21 mar
Aumentemos la oferta de vivienda en lugar de regular los alquileres
cbvivienda short

Los precios de cualquier producto son el resultado de la interacción de su oferta y de su demanda. Cuando la demanda sube y la oferta permanece constante, los precios se encarecen; asimismo, cuando la oferta se reduce y la demanda permanece constante, los precios también aumentan. Al final, pues, los precios se incrementan cuando la demanda se expande en relación a la oferta.

Leer noticia completa
21 mar
La posibilidad de otro Gobierno "débil" tras las elecciones y Cataluña mantienen alto el riesgo político de España
cbspainbandera short1

La posibilidad de que de las urnas salga otro Gobierno "débil" dada la alta fragmentación política y la incertidumbre sobre Cataluña mantienen el riesgo de España en una de las cotas más elevadas de la Unión Europea, conforme al termómetro 'Mapa del Riesgo Político' que elabora anualmente la consultora de seguros Marsh.

Leer noticia completa
21 mar
Oracle: soporte en torno a 51.8$
2cb1239

Nuestro punto de rotación se sitúa en 51. 8$. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 51. 8, pondremos las miras en 55. 9. Escenario alternativo: por debajo de 51. 8, el riesgo es una caída hasta 50. 9 y 50. 4.

Leer noticia completa
21 mar
Acerinox: Finaliza el primer tramo del plan de recompra de acciones
cbacerinox11

Acerinox inició el día 21 de diciembre el primer plan de recompra de acciones, que tiene como objetivo la compra de hasta 66 mln eur o 5,52135 mln acciones (equivalente al 2% del total). Ayer, 20 de marzo, fecha en la que vencía el primer tramo del plan de recompra de acciones, Acerinox lo ha completado al haber invertido el importe máximo permitido de 5. 521. 350 eur, tras la compra de 51. 015. 855 acciones (2% del capital) a un precio medio de 9,25 eur/acción.

Leer noticia completa
21 mar
TWITTER, atractiva para trading de medio plazo encima de 33,5 dólares
ep twitter 20180517132929

El valor presenta un configuración técnica muy bien delimitada, comprimiéndose en las últimas semanas entre el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado y el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2017, que actualmente potencian el soporte en 29,4 dólares.

Leer noticia completa
21 mar
Goldman Sachs: "Ahora esperamos que la primera subida de tipos en EE.UU. se produzca a principio de 2020"
zzcbhh

Tras la decisión ayer de la Fed, el economista jefe para EE. UU. de Goldman Sachs, David Mericle, afirma: "Ahora esperamos que la próxima subida de tipos se produzca en el primer trimestre de 2020, en lugar del cuarto trimestre de 2019. Además, vemos una gran posibilidad de otro aumento de tasas en 2021 si la economía sigue su patrón habitual durante las expansiones del crecimiento por encima de la tendencia, y una caída de la tasa de desempleo, suponiendo que la inflación subyacente sea algo superior al 2%".

Leer noticia completa
21 mar
Las Bolsas se toman un respiro asimilando el trasfondo del mensaje de la Fed
cbpowelltrad2 short1

Las acciones europeas cierran con moderados descensos ante la rotación de los inversores desde las acciones a los bonos, después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos abandonara sus planes para aumentar las tasas de interés este año, mientras los traders se preguntan qué puede haber en las sombras.

Leer noticia completa
21 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,53% 9. 355,6 Euro Stoxx 50 -0,06% 3. 370,42.

Leer noticia completa
21 mar
ArcelorMittal: Cerca de definir tendencia de corto plazo
2cb1243

Las acciones de ArcelorMittal se encuentran entre una tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos de septiembre de 2018 y una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de febrero 2016.

Leer noticia completa
21 mar
Bayer: CFRA reduce el precio objetivo
cbbayer3

Los analistas de CFRA recortan el precio objetivo de Bayer hasta los 68 euros desde 75 euros anterior. Las acciones de Bayer cayeron ayer un 10,5% después de que un jurado de Estados Unidos dictaminara que el glifosato presente en el herbicida 'Roundup' fue un "factor sustancial" en el origen de un cáncer detectado en un hombre que usó dicho producto.

Leer noticia completa
21 mar
"La posición 'todavía-bajista' debería ayudar a las acciones a seguir subiendo"
cbtraders2 short1

El mensaje más moderado de la Fed ha perjudicado a los mercados en la jornada de hoy, y los bancos son los más afectados por los temores de que un alza de tasas esté cada vez más lejos. ¿Pero podría ser esto un bálsamo para los mercados a medio plazo?.

Leer noticia completa
21 mar
Facebook almacenó cientos de millones de contraseñas de usuarios en texto sin formato durante años

Facebook (FB) almacenó cientos de millones de contraseñas de usuarios en texto sin formato durante años, según Krebs On Security.

21 mar
Bundesbank no ve ninguna crisis de crédito después de Brexit: Wuermeling
cb joachim wuermeling

El banco central de Alemania no espera una crisis crediticia cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea y está bien preparado para mantener bajo control los riesgos para la estabilidad financiera, ha dicho su jefe de supervisión bancaria.

Leer noticia completa